• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Heather Morris, compañera de Naya Rivera en Glee, ofreció colaborar en la búsqueda / Jorge Lanata le respondió a Alberto Fernández por los "odiadores seriales": "Me da bronca lo cínico del relato" / Barcelona: "La negociación con Inter por Lautaro Martínez está parada", dijo el presidente Bartomeu /

13 de abril de 2018
Cumbre de las Américas: líderes de los países que participan
Las delegaciones que participan en los foros y encuentros previos a la cumbre en Lima.


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio la bienvenida a los participantes a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, que congregará a delegaciones oficiales de la región, además de organizaciones civiles y empresariales, entre otros.

"Los peruanos les damos la bienvenida, hermanos americanos a la VIII Cumbre de las Américas. #CumbrePerú", escribió Vizcarra desde la cuenta de la Presidencia de Perú en la red social Twitter.

El mensaje con la fotografía del mandatario peruano agregó que la cita es "una gran oportunidad" en la que los "países podrán consensuar medidas concretas a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio".

Las delegaciones que participan en los foros y encuentros previos a la cumbre empezaron a llegar a Lima a inicios de esta semana.

El jefe de Estado peruano reiteró que el Gobierno le retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su decisión de adelantar las elecciones presidenciales, tras la suspensión del diálogo con la oposición.

Estados Unidos estará representado en la cumbre por su vicepresidente, Mike Pence, dado que el mandatario Donald Trump canceló su viaje a Perú para evaluar la situación en Siria.

A partir del martes, Lima se convirtió en sede de una serie de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas, que congregará a los mandatarios y autoridades políticas el viernes y sábado. 

Así es la agenda de la VIII Cumbre de las Américas de Lima
Esta tarde empieza la cita que reúne a los principales jefes de Estado del continente en la capital peruana
El Gran Teatro Nacional de Lima será el escenario de la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas hoy a las 18:00 (23:00 GMT). La primera jornada de la gran cita continental concluirá con una cena de presidentes.

A continuación, la agenda completa de las reuniones y eventos que se desarrollarán el sábado en el marco de la VIII Cumbre de las Américas de Lima:

– 08:00-08:30: Recibimiento de Jefes de Estado y de Gobierno (Lugar: Centro de Convenciones de Lima).

– 08:30-08:45: Foto Oficial.

– 08:30-14:05: Programa de Cónyuges.

–8:45-13:15: Sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

– 12:00-12:30: Presentación del informe "Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo" (Evento paralelo de CEPAL, CAF y OCDE).

– 13:15-13:35: Presentación de las recomendaciones de los actores sociales (Presentaciones de 5 minutos de representantes del Foro de la Sociedad Civil, del Foro de Jóvenes, del Diálogo Empresarial y de los Pueblos Indígenas).

– 13:40-16:30: Almuerzo y Diálogo Privado.

– 16:30-17:00: Sesión de clausura.

– 17:30: Conferencia de prensa.

 

 

Fuente: EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

RadiosNet