Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:39 -

19.7°

SALTA

MUNDO

14 de abril de 2018

La renuncia de miembros del Nobel preocupa al Rey de Suecia

El rey sueco Carlos XVI Gustavo, declaró que las renuncias “generan el riesgo de dañar gravemente” a la Academia.

 


El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, declaró que la renuncia de tres miembros de la academia sueca que confiere el Premio Nobel de Literatura es “profundamente desafortunada y puede causar graves daños” a las actividades del organismo.

 

La prestigiosa institución de los Nobel ha sufrido la renuncia de Klas Ostergren, Kjell Espmark y Peter Englund, quienes dejaron sus cargos luego de que la academia votó en contra del despido de una mujer cuyo esposo está acusado de agresión sexual.


Los miembros de la academia son nombrados de forma vitalicia y las renuncias no son comunes.

El rey dijo que ante los acontecimientos recientes, considerará nuevas reglas para la salida de los trabajadores.

Los tres renunciantes pidieron la expulsión de Katarina Frostenson, cónyuge de Jean-Claude Arnault, quien ha sido acusado de agresión sexual y de revelar nombres de premiados con el Nobel.


La organización investigó acusaciones de que Arnault filtró los nombres de los ganadores del Nobel de Literatura siete veces a partir de 1996, incluyendo el del músico estadounidense Bob Dylan y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.

 

Large Image

Sara Danius, directora de la Academia sueca que otorga el premio Nobel de Literatura, renunció este viernes, después de una disputa interna en la prestigiosa institución.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!