Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing-Tigre: hora, TV y formaciones de los equipos en el Trofeo de Campeones / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen /

14 de abril de 2018
Cumbre de las Américas:Apertura del foro internacional en el Gran Teatro Nacional
El jefe del Estado de Perú, Martín Vizcarra, señaló que es importante para el Perú se desarrolle en nuestro territorio luego de una crisis política.

Martín Vizcarra señaló que es importante para el Perú que la Cumbre de las Américas se desarrolle en nuestro territorio luego de una crisis política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró este viernes en la noche la VIII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Durante su discurso de diez minutos, el mandatario señaló que la finalidad del mencionado foro internacional es construir compromisos para fortalecer la gobernabilidad democrática y combatir la corrupción en la región.

“Deseo convocarlos hoy, señores jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, a adoptar compromisos concretos contra la corrupción. Hago un llamado también a ustedes representantes de organismos internacionales, empresarios, sociedad civil organizada, ciudadanos y jóvenes de esta gran patria que se rige desde Alaska hasta Tierra de Fuego”, precisó.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo manifestó que es “particularmente relevante” para el Perú que esta cumbre se realice en su territorio, pues se lleva a cabo en un momento “en que comenzamos a recuperarnos de una crisis política”.

“Hace exactamente tres semanas que asumí la presidencia de la República en un contexto complejo que no es independiente de la temática que aquí trataremos. En esta crisis ha quedado claramente establecido que en el Perú, como en toda la región, la corrupción tiene enormes consecuencias sobre la gobernabilidad, el crecimiento económico y la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó.

En ese sentido, Martín Vizcarra calculó que mientras las naciones de América Latina enfrentan múltiples desafíos -como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la recomposición de ejes comerciales-, los gobiernos siguen sin poder resolver asuntos como delincuencia, informalidad y corrupción.

“Si esta situación continua, será muy difícil avanzar en cumplimiento de metas y objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos planteado para el futuro próximo, como aquellos contenidos en agenda al 2030”, afirmó.

“Los estados del hemisferio hemos ensayado reformas en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la promoción de sistemas judiciales más independientes durante las últimas dos décadas, no obstante, una reciente ola de escándalos de corrupción ha develado que nuestros esfuerzos no han sido suficientes. Estamos en deuda con nuestros pueblos”, añadió.

Jefes de Estado y de Gobierno de la región se dieron cita este jueves en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, la misma que tiene como tema principal “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. En la ceremonia de inauguración se dieron citas los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Bolivia, Evo Morales, de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; y de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Estuvieron también los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Bahamas, Humbert Minnis; de Santa Lucía, Allen Chastanet; así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

RadiosNet