Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

14 de abril de 2018
Cumbre de las Américas:Apertura del foro internacional en el Gran Teatro Nacional
El jefe del Estado de Perú, Martín Vizcarra, señaló que es importante para el Perú se desarrolle en nuestro territorio luego de una crisis política.

Martín Vizcarra señaló que es importante para el Perú que la Cumbre de las Américas se desarrolle en nuestro territorio luego de una crisis política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró este viernes en la noche la VIII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Durante su discurso de diez minutos, el mandatario señaló que la finalidad del mencionado foro internacional es construir compromisos para fortalecer la gobernabilidad democrática y combatir la corrupción en la región.

“Deseo convocarlos hoy, señores jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, a adoptar compromisos concretos contra la corrupción. Hago un llamado también a ustedes representantes de organismos internacionales, empresarios, sociedad civil organizada, ciudadanos y jóvenes de esta gran patria que se rige desde Alaska hasta Tierra de Fuego”, precisó.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo manifestó que es “particularmente relevante” para el Perú que esta cumbre se realice en su territorio, pues se lleva a cabo en un momento “en que comenzamos a recuperarnos de una crisis política”.

“Hace exactamente tres semanas que asumí la presidencia de la República en un contexto complejo que no es independiente de la temática que aquí trataremos. En esta crisis ha quedado claramente establecido que en el Perú, como en toda la región, la corrupción tiene enormes consecuencias sobre la gobernabilidad, el crecimiento económico y la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó.

En ese sentido, Martín Vizcarra calculó que mientras las naciones de América Latina enfrentan múltiples desafíos -como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la recomposición de ejes comerciales-, los gobiernos siguen sin poder resolver asuntos como delincuencia, informalidad y corrupción.

“Si esta situación continua, será muy difícil avanzar en cumplimiento de metas y objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos planteado para el futuro próximo, como aquellos contenidos en agenda al 2030”, afirmó.

“Los estados del hemisferio hemos ensayado reformas en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la promoción de sistemas judiciales más independientes durante las últimas dos décadas, no obstante, una reciente ola de escándalos de corrupción ha develado que nuestros esfuerzos no han sido suficientes. Estamos en deuda con nuestros pueblos”, añadió.

Jefes de Estado y de Gobierno de la región se dieron cita este jueves en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, la misma que tiene como tema principal “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. En la ceremonia de inauguración se dieron citas los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Bolivia, Evo Morales, de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; y de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Estuvieron también los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Bahamas, Humbert Minnis; de Santa Lucía, Allen Chastanet; así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

RadiosNet