Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas / La Rioja: volaron sillas en un acto peronista donde estaba el gobernador Sergio Casas / ShowMatch 2019: polémica, peleas y un disparatado homenaje en la presentación de Griselda Siciliani /

17 de abril de 2018
Peña y Garavano se reunieron con los integrantes del máximo tribunal
La reunión del jefe de Gabinete y el ministro de Justicia y DDHH se dio en el marco del diálogo sobre el proyecto de reforma de la Justicia.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó hoy que existan “rispideces” entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al reivindicar la “correcta relación institucional” entre ambos poderes.

“Podemos estar en desacuerdo con algún fallo o alguna acordada, pero no nos gusta hablar de rispideces; cada uno hace lo que considera correcto en el ámbito de su competencia y somos respetuosos de eso”, expresó el ministro al retirarse esta tarde el Palacio de Justicia, tras participar de un encuentro, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.

Thumbnail Image

Asistieron además los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Al salir del encuentro, que duró unos 90 minutos, Garavano detalló a la prensa que este tipo de reuniones se realizarán mensualmente para “fortalecer” la institucionalidad y avanzar hacia una reforma judicial que estará liderada por la Corte Suprema.

“Las transformaciones en la Justicia requieren de una articulación entre los tres poderes”, subrayó titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, único vocero por el Gobierno tras el encuentro.

La Corte, en tanto, informó que se trató de un “encuentro institucional” en el que se conversó sobre el “proceso de reformas”, anunciadas en el acto de apertura del año judicial realizado en el Máximo Tribunal en marzo último, en el cual se convocó al “desarrollo de lineamientos para la transformación del Poder Judicial como política de Estado”.

Según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema en pleno manifestó la necesidad de contar con la “cooperación de los demás poderes del Estado, a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos”.

A esos efectos, los ministros de la Corte y los funcionarios acordaron realizar “periódicamente reuniones de trabajo conjunto”, informó la agencia de noticias del Poder Judicial.

En las escalinatas del Palacio de Justicia, Garavano fue consultado sobre el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte que impulsa la diputada Elisa Carrió.

“Es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones”, contestó el funcionario.

Por otra parte, el ministro adelantó que “va a estar en agenda” como “uno de los desafíos de la justicia penal” que los procesos abiertos por causas de corrupción lleguen a juicio oral en forma ágil.

Previo a este encuentro, el presidente Mauricio Macri reunió al mediodía en la Casa Rosada a su llamada “mesa judicial”, que integran Peña, Garavano; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, y el jefe de asesores presidenciales, José Torello. El objetivo fue preparar los temas a discutir con Lorenzetti y el resto de los integrantes de la Corte. Allí se trató, entre otros puntos, un proyecto donde ya la Corte Suprema y el Ejecutivo se pusieron de acuerdo, que refiere a la digitalización o “despapelización” de los procesos judiciales, un asunto al que está abocado el Gobierno en todas las áreas, pero que en la Justicia adquiere una gravedad superior.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet