Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 y generó polémica en las redes / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA / Negocios millonarios. Cuáles son las marcas más valiosas del mundo / Ajedrez: la batalla de la Isla de Man, con Sandro Mareco como único argentino / Helen Hunt fue víctima de un accidente automovilístico / Nicole Neumann criticó otra vez a Pampita Ardohain por su casamiento "apresurado" / Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Incendios: hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo en la región centro del país / El Maracaná y el Mario Alberto Kempes, los escenarios para las finales de la Libertadores y la Sudamericana 2020 / La historia del cráneo del cacique Cruz Polvareda, recuperado tras 150 años / Tigre de Tasmania: lo creían extinguido, pero dicen haberlo visto en los últimos dos años /

17 de abril de 2018
Peña y Garavano se reunieron con los integrantes del máximo tribunal
La reunión del jefe de Gabinete y el ministro de Justicia y DDHH se dio en el marco del diálogo sobre el proyecto de reforma de la Justicia.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, descartó hoy que existan “rispideces” entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al reivindicar la “correcta relación institucional” entre ambos poderes.

“Podemos estar en desacuerdo con algún fallo o alguna acordada, pero no nos gusta hablar de rispideces; cada uno hace lo que considera correcto en el ámbito de su competencia y somos respetuosos de eso”, expresó el ministro al retirarse esta tarde el Palacio de Justicia, tras participar de un encuentro, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por su titular, Ricardo Lorenzetti.

Thumbnail Image

Asistieron además los ministros Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Al salir del encuentro, que duró unos 90 minutos, Garavano detalló a la prensa que este tipo de reuniones se realizarán mensualmente para “fortalecer” la institucionalidad y avanzar hacia una reforma judicial que estará liderada por la Corte Suprema.

“Las transformaciones en la Justicia requieren de una articulación entre los tres poderes”, subrayó titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, único vocero por el Gobierno tras el encuentro.

La Corte, en tanto, informó que se trató de un “encuentro institucional” en el que se conversó sobre el “proceso de reformas”, anunciadas en el acto de apertura del año judicial realizado en el Máximo Tribunal en marzo último, en el cual se convocó al “desarrollo de lineamientos para la transformación del Poder Judicial como política de Estado”.

Según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte Suprema en pleno manifestó la necesidad de contar con la “cooperación de los demás poderes del Estado, a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos”.

A esos efectos, los ministros de la Corte y los funcionarios acordaron realizar “periódicamente reuniones de trabajo conjunto”, informó la agencia de noticias del Poder Judicial.

En las escalinatas del Palacio de Justicia, Garavano fue consultado sobre el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte que impulsa la diputada Elisa Carrió.

“Es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones”, contestó el funcionario.

Por otra parte, el ministro adelantó que “va a estar en agenda” como “uno de los desafíos de la justicia penal” que los procesos abiertos por causas de corrupción lleguen a juicio oral en forma ágil.

Previo a este encuentro, el presidente Mauricio Macri reunió al mediodía en la Casa Rosada a su llamada “mesa judicial”, que integran Peña, Garavano; el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, y el jefe de asesores presidenciales, José Torello. El objetivo fue preparar los temas a discutir con Lorenzetti y el resto de los integrantes de la Corte. Allí se trató, entre otros puntos, un proyecto donde ya la Corte Suprema y el Ejecutivo se pusieron de acuerdo, que refiere a la digitalización o “despapelización” de los procesos judiciales, un asunto al que está abocado el Gobierno en todas las áreas, pero que en la Justicia adquiere una gravedad superior.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

RadiosNet