Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 09:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción /

17 de abril de 2018
Báez es llamado a indagatoria por una deuda millonaria de Austral Construcciones
El juez López Biscayart lo citó para el 20 de septiembre. Debe más de $ 750 millones.

El juez en lo penal tributario López Biscayart citó al empresario K para el 9 de octubre. La causa se reabrió cuando un ex directivo de AFIP declaró que el organismo protegió a Báez "durante años".

El empresario kirchnerista y socio de Cristina Kirchner Lázaro Báez afronta un nuevo llamado a indagatoria. Esta vez será el 9 de octubre y la citación la ordenó el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, que investiga a Austral Construcciones por evasión fiscal. La causa fue reabierta en 2016 después de una declaración del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, quien ante el juez Sebastián Casanello declaró que hubo protección del ente recaudador a favor de Báez "durante años". Además, en la misma causa deberán declarar Martín Báez, Claudio Bustos, Julio Mendoza, el contador César Andrés, Emilio Martín, entre otros integrantes de la constructora.

Preso hace más de 14 meses en la causa donde se lo investiga por lavado de dinero, conocida como la Ruta del Dinero K, Lázaro Báez deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria. En esta oportunidad, será ante el juez en lo Penal Tributario, López Biscayart que lo investiga por presunta evasión fiscal a través de la empresa Austral Construcciones SA (ACSA). 


La causa se había cerrado en 2015, en base a la información que le habían mandado las autoridades impositivas entonces al mando de Ricardo Echegaray. Sin embargo, el juez reabrió la causa a mediados del año pasado a pedido del fiscal Claudio Navas Rial.


Lázaro Báez es investigado por una presunta evasión fiscal a través de la empresa que durante el kirchnerismo, recibió 52 contratos viales por $ 46.000 millones. También fueron citados Martín Báez (el mayor de los hijos varones del empresario y dueño del 5% de las acciones de Austral), Julio Mendoza (presidente de ACSA), Claudio Bustos (apoderado), César Andrés (contador), Emilio Martín, entre otros. La ronda de indagatorias iniciará el 9 de octubre con el dueño de Austral.

En su momento y dando origen a la causa, la AFIP le reclamó al empresario K más de 516.000 pesos por el IVA y el Impuesto a las Ganancias impagos en el período 2011 y 2012. La deuda fue contraída por Austral Construcciones. En dicho marco, se le impugnó a la firma créditos fiscales por 105.000 pesos durante el período anterior.
 

Junto a esta cifra, el ente recaudador impugnó las presentaciones juradas de un conjunto a empresas de Báez que alquilaron habitaciones de los hoteles de Cristina Kirchner en el período que el empresario K administraba los mismos con Valle Mitre. Las objeciones se realizaron sobre La Estación, Don Francisco; Kank y Costilla, la constructora Loscalzo y del Curto SRL. El pago garantizado entre 2010 y 2011 fue de 14,5 millones de pesos y la diputada Elisa Carrió denunció al empresario por supuesta evasión impositiva. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet