Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

17 de abril de 2018
Báez es llamado a indagatoria por una deuda millonaria de Austral Construcciones
El juez López Biscayart lo citó para el 20 de septiembre. Debe más de $ 750 millones.

El juez en lo penal tributario López Biscayart citó al empresario K para el 9 de octubre. La causa se reabrió cuando un ex directivo de AFIP declaró que el organismo protegió a Báez "durante años".

El empresario kirchnerista y socio de Cristina Kirchner Lázaro Báez afronta un nuevo llamado a indagatoria. Esta vez será el 9 de octubre y la citación la ordenó el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, que investiga a Austral Construcciones por evasión fiscal. La causa fue reabierta en 2016 después de una declaración del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, quien ante el juez Sebastián Casanello declaró que hubo protección del ente recaudador a favor de Báez "durante años". Además, en la misma causa deberán declarar Martín Báez, Claudio Bustos, Julio Mendoza, el contador César Andrés, Emilio Martín, entre otros integrantes de la constructora.

Preso hace más de 14 meses en la causa donde se lo investiga por lavado de dinero, conocida como la Ruta del Dinero K, Lázaro Báez deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria. En esta oportunidad, será ante el juez en lo Penal Tributario, López Biscayart que lo investiga por presunta evasión fiscal a través de la empresa Austral Construcciones SA (ACSA). 


La causa se había cerrado en 2015, en base a la información que le habían mandado las autoridades impositivas entonces al mando de Ricardo Echegaray. Sin embargo, el juez reabrió la causa a mediados del año pasado a pedido del fiscal Claudio Navas Rial.


Lázaro Báez es investigado por una presunta evasión fiscal a través de la empresa que durante el kirchnerismo, recibió 52 contratos viales por $ 46.000 millones. También fueron citados Martín Báez (el mayor de los hijos varones del empresario y dueño del 5% de las acciones de Austral), Julio Mendoza (presidente de ACSA), Claudio Bustos (apoderado), César Andrés (contador), Emilio Martín, entre otros. La ronda de indagatorias iniciará el 9 de octubre con el dueño de Austral.

En su momento y dando origen a la causa, la AFIP le reclamó al empresario K más de 516.000 pesos por el IVA y el Impuesto a las Ganancias impagos en el período 2011 y 2012. La deuda fue contraída por Austral Construcciones. En dicho marco, se le impugnó a la firma créditos fiscales por 105.000 pesos durante el período anterior.
 

Junto a esta cifra, el ente recaudador impugnó las presentaciones juradas de un conjunto a empresas de Báez que alquilaron habitaciones de los hoteles de Cristina Kirchner en el período que el empresario K administraba los mismos con Valle Mitre. Las objeciones se realizaron sobre La Estación, Don Francisco; Kank y Costilla, la constructora Loscalzo y del Curto SRL. El pago garantizado entre 2010 y 2011 fue de 14,5 millones de pesos y la diputada Elisa Carrió denunció al empresario por supuesta evasión impositiva. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet