Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 11:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Arquero turco: cómo hacerse expulsar a 13 segundos del arranque tras un insólito error / Los taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify en varias esquinas de la ciudad / Crece el desprestigio de la Corte Suprema, según una encuesta de la Universidad de San Andres / Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Lionel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Para Pichetto, "hay un proceso de desestabilización en países de la región con injerencia de Venezuela y Cuba" / Lali Espósito, Karina la Princesita y Fernando Dente brillaron en un show a beneficio de Fundación Huésped / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" /

28 de mayo de 2018
Escala cuatro pisos por la fachada para rescatar a un niño
Mamoudou Gassama obtendrá la nacionalidad francesa de parte de Macron tras su heroicidad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


París tiene un nuevo héroe sin capa. Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense en situación irregular, se jugó la vida este sábado para rescatar a un niño de cuatro años. El menor se había quedado suspendido en un balcón. ‘Super Mamoudou’ - o el ‘Spiderman de Malí’ como ya le llaman- no lo pensó dos veces y acudió en su ayuda escalando cuatro pisos por la fachada hasta poder rescatarlo. Su heroicidad le ha dado la fama en el país y el presidente Emmanuel Macron le concederá la ciudadanía.

Decenas de personas presenciaron el agónico rescate en el distrito 18 de París este sábado sobre las 20.00 horas. Con móvil en mano para inmortalizar el momento, muchos de los presentes jalearon a este inmigrante de 22 años en su gesta. Subió sin ningún tipo de protección, únicamente utilizó sus manos para escalar, su buena voluntad y su formidable estado físico.

 

Los vídeos del rescate no tardaron en viralizarse en YouTube y Twitter. Todos debían ver la gesta de Mamoudou. Las imágenes han conmocionado a diversas autoridades en Francia. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue la primera en hablar con él por teléfono y se comprometió en sus redes sociales a ayudar al héroe con su situación irregular “en sus esfuerzos para establecerse en Francia”. “Es un ejemplo para todos los ciudadanos”, expuso la alcaldesa.

Un grand bravo à Mamoudou Gassama pour son acte de bravoure qui a permis de sauver hier soir la vie d'un enfant. J'ai eu plaisir à m'entretenir avec lui aujourd'hui par téléphone, afin de le remercier chaleureusement. https://twitter.com/BFMParis/status/1000785346391609345 …

 

Il m'a expliqué être arrivé du Mali il y a quelques mois en rêvant de construire sa vie ici. Je lui ai répondu que son geste héroïque est un exemple pour tous les citoyens et que la Ville de Paris aura évidemment à coeur de le soutenir dans ses démarches pour s'établir en France.

Este mismo lunes el presidente francés Emmanuel Macron ha recibido a Mamoudou Gassama en el palacio del Elíseo para agradecerle personalmente el haber evitado una tragedia. Tras el encuentro con el presidente, desde el Gobierno aseguran que le van a conceder la ciudadanía al ‘Spiderman de Mali’. Mamoudou ha celebrado la buena noticia asegurando que quiere ser voluntario en el cuerpo de bomberos.

 
 

"Bravo". À l’Élysée, Emmanuel Macron félicite Mamoudou Gassama pour son geste héroïque

El joven explicó al canal BFMTV que decidió actuar al ver que había “mucha gente gritando”. Entre esa marea de ruido y bocinas de la policía “salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, detalló.

Tras el rescate, el niño y el héroe fueron trasladado a un hospital para hacerles un chequeo. El padre del menor ha sido detenido de forma provisional por “sustracción a obligaciones parentales” y se ha iniciado una investigación para aclarecer cómo pudo llegar el niño a esa situación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que necesitas frenar un poco el ritmo de vida que estas llevando. Ve de a poco y con paciencia. No te apresures a tomar decisiones ahora que tu pareja parece haber terminado. Tomate tu tiempo para todo. Deberás madrugar hoy para adelantar trabajos pendientes que a los que no podrás dedicarte durante el resto de la jornada.Sugerencia: No te empecines en continuar con aquello que sabes no tiene futuro. Que no te tiemble el pulso para hacer un borrón e iniciar una cuenta nueva.

 

RadiosNet