• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / Por el coronavirus, a Ronald Koeman le postergaron un turno de cardiólogo y eso pudo costarle la vida /

28 de mayo de 2018
Funcionarios de EE.UU. se desplazan a Corea del Norte para tratar la cumbre
Sung Kim, exembajador de EE.UU. en el Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Un equipo de funcionarios de Estados Unidos entró hoy a Corea del Norte para ultimar los preparativos de la cumbre entre el presidente de este país, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, que oficialmente está cancelada pero que ambos países han sugerido que va a celebrarse, informa el diario The Washington Post.

Según ese rotativo, Sung Kim, un exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera intercoreana para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Trump anunció este jueves que cancelaba ese histórico encuentro mediante una carta dirigida a Kim, pero este sábado dijo a la prensa que su Gobierno aún trabaja para que esa cumbre se celebre el 12 de junio en Singapur, fecha y lugar pactados en primera instancia.

Ambos diplomáticos ya formaron parte de las delegaciones estadounidense y norcoreana que negociaron el acuerdo de desnuclearización de 2005, en el que Corea del Norte, bajo el mandato de Kim Jong-il, se comprometió a abandonar todos los programas de armas nucleares.

El The Washington Post, que citó a una persona familiarizada con las negociaciones, explicó que éstas se alargarán hasta el próximo martes, y agrega que la delegación estadounidense la completan Allison Hooker, del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., y un funcionario del Departamento de Defensa.

Otros cargos del Gobierno Trump, como el subsecretario de Defensa para Asia del Este, Randall Schriver, y uno de los funcionarios que acompañaron al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pyongyang a principios de este mes, están en Seúl, según ese medio.

Al cancelar la cumbre del 12 de junio, Trump se refirió a la “hostilidad” de las autoridades norcoreanas en los últimos días, aunque abrió la puerta a que la reunión pudiera ocurrir.

La Casa Blanca explicó después que el diálogo para preparar la cumbre se había interrumpido desde que los negociadores norcoreanos dejaron plantados a los estadounidenses en una reunión la semana pasada. Al día siguiente de recibir la carta, Corea del Norte aseguró en un comunicado que estaba dispuesta a retomar el diálogo con EEUU “en cualquier momento”.

Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron este sábado por sorpresa y en secreto en la frontera entre los dos países para tratar la celebración de la cumbre entre el dirigente norteño y Trump, quien este sábado aseguraba que su equipo seguía trabajando para celebrar la cumbre en Singapur el próximo 12 de junio.

De celebrarse finalmente, la cita entre Kim y Trump será la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

Imagen Portada:Imagen de una pantalla de televisión en Seúl que miestra al líder norcoreano Kim Jong Un y al presidente estadounidense Donald Trump (Lee Jin-man / AP)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

RadiosNet