Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Guns N' Roses. "Sweet child O' Mine" se convierte en el primer video de los '80 con mil millones de vistas / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Banfield-Atlético Tucumán, por la Superliga: un exdirigido amargó a Falcioni /

28 de mayo de 2018
Funcionarios de EE.UU. se desplazan a Corea del Norte para tratar la cumbre
Sung Kim, exembajador de EE.UU. en el Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Un equipo de funcionarios de Estados Unidos entró hoy a Corea del Norte para ultimar los preparativos de la cumbre entre el presidente de este país, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, que oficialmente está cancelada pero que ambos países han sugerido que va a celebrarse, informa el diario The Washington Post.

Según ese rotativo, Sung Kim, un exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera intercoreana para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Trump anunció este jueves que cancelaba ese histórico encuentro mediante una carta dirigida a Kim, pero este sábado dijo a la prensa que su Gobierno aún trabaja para que esa cumbre se celebre el 12 de junio en Singapur, fecha y lugar pactados en primera instancia.

Ambos diplomáticos ya formaron parte de las delegaciones estadounidense y norcoreana que negociaron el acuerdo de desnuclearización de 2005, en el que Corea del Norte, bajo el mandato de Kim Jong-il, se comprometió a abandonar todos los programas de armas nucleares.

El The Washington Post, que citó a una persona familiarizada con las negociaciones, explicó que éstas se alargarán hasta el próximo martes, y agrega que la delegación estadounidense la completan Allison Hooker, del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., y un funcionario del Departamento de Defensa.

Otros cargos del Gobierno Trump, como el subsecretario de Defensa para Asia del Este, Randall Schriver, y uno de los funcionarios que acompañaron al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pyongyang a principios de este mes, están en Seúl, según ese medio.

Al cancelar la cumbre del 12 de junio, Trump se refirió a la “hostilidad” de las autoridades norcoreanas en los últimos días, aunque abrió la puerta a que la reunión pudiera ocurrir.

La Casa Blanca explicó después que el diálogo para preparar la cumbre se había interrumpido desde que los negociadores norcoreanos dejaron plantados a los estadounidenses en una reunión la semana pasada. Al día siguiente de recibir la carta, Corea del Norte aseguró en un comunicado que estaba dispuesta a retomar el diálogo con EEUU “en cualquier momento”.

Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron este sábado por sorpresa y en secreto en la frontera entre los dos países para tratar la celebración de la cumbre entre el dirigente norteño y Trump, quien este sábado aseguraba que su equipo seguía trabajando para celebrar la cumbre en Singapur el próximo 12 de junio.

De celebrarse finalmente, la cita entre Kim y Trump será la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

Imagen Portada:Imagen de una pantalla de televisión en Seúl que miestra al líder norcoreano Kim Jong Un y al presidente estadounidense Donald Trump (Lee Jin-man / AP)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

RadiosNet