Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

16.6°

SALTA

28 de mayo de 2018

Trungelliti se impuso en cuatro sets al derrotar a Tomic

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Marco Trungelliti quiere que su sueño no termine.

Marco Trungelliti   Después de haberse enterado en Barcelona que tenía la puerta abierta para jugar en Roland Garros, tomó un auto junto a su familia y llegó justo a tiempo para enfrentar en el primer turno al australiano Bernard Tomic. Y lo hizo con una victoria. Fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda. La jornada del Grand Slam parisino la televisan ESPN ESPN2.

Lejos de mostrar cansancio por la odisea que protagonizó para llegar a París, el santiagueño exhibió desde el comienzo del partido la mejor predisposición para aprovechar todavía más la mano que le tendió el destino.

Muy metido en la cancha y con buenas devoluciones para mantener a raya el potente saque de Tomic, remontó una desventaja inicial para quedarse con el primer set por 6-4. En el segundo parcial no hubo diferencias hasta que llegó el momento de la definición, y una breve laguna del argentino hizo que se le escapara el parcial por 7-5. Pero Trungelliti se recuperó en el tercer set y, gracias a un quiebre prematuro, se impuso por 6-4 para quedar a un paso de la victoria.

El parcial de la definición no fue muy diferente a los anteriores. El argentino marcó diferencia con un quiebre temprano y luego mantuvo su saque para llevarse una victoria que le da aún más valor a su historia. En segunda ronda tendrá que medirse con el italiano Marco Cecchinato, quien derrotó al rumano Marius Copil en cinco sets, tras 3 horas y 41 minutos de juego.

Trungelliti y un festejo frente a Tomic. (Foto: AP)

Trungelliti y un festejo frente a Tomic. (Foto: AP)

El santiagueño es uno de los cuatro argentinos que se presentarán este lunes, en la segunda jornada del torneo. En el tercer turno, cerca de las 10 (hora argentina), Diego Schwartzman (11° preclasificado), enfrentará al local Calvin Hemery.

Ya cerca del mediodía argentino, en el cuarto turno, Horacio Zeballos irá por su chance frente al japonés Yuichi Sugita, y Guido Pella hará lo propio contra el portugués Joao Sousa, en una jornada en la que la mayor expectativa está puesta en los debuts de Rafael Nadal, número 1 del mundo y diez veces ganador en Roland Garros, y Novak Djokovic. El español chocará con el italiano Simone Bolelli -otro que entró como lucky loser, en reemplazo del ucraniano Aleksandr Dolgopolov, y Nole jugará aproximadamente desde las 7.30 contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Trungelliti está viviendo una historia de película. El santiagueño cayó en la última ronda de la clasificación para Roland Garros y se fue de París lo más rápido posible para olvidarse de la derrota. Pero el segundo Grand Slam del año sufrió una gran cantidad de lesiones y eso le abrió un lugar en el cuadro principal. ¿Dónde estaba cuando se enteró? En Barcelona, a más de mil kilómetros de distancia. Le bastó para llegar en la noche de este domingo en busca de su sueño.

Ocurrió que este domingo se bajaron del torneo el serbio Viktor Troicki y el australiano Nick Kyrgios. Fueron las bajas número siete y ocho del cuadro principal masculino del torneo parisino. Entraron varios de los mejores ubicados por ranking que habían perdido en la clasificación. Entre ellos, ningún argentino. Pero una sorpresiva ausencia le abrió una puerta a Trungelliti.

El octavo lugar entre los lucky losers era para el indio Prajnesh Gunneswaran, pero el 175° del ranking de la ATP, ya resignado, se había ido a jugar el Challenger de Venecia. De esa manera se le abrió ese último lugar al argentino, que llegó a Roland Garros en el puesto 181° del escalafón mundial.

Al enterarse, Trungelliti no dudó y en auto, con su familia, tomó rumbo desde Barcelona, donde reside, hasta París. Un viaje de más de 1.000 kilómetros y de unas 9 horas. Su límite para llegar al torneo era hasta las 10 de la mañana de este lunes, horario local, para debutar apenas una hora después contra el australiano Bernard Tomic.
Danny Miche@dannymiche

40.000 euros. Te los manejas? https://twitter.com/LuchoMendezok/status/1000731787566485504 …

Nadir Ortolani S@G0jiBerry  

En familia todo es posible :) pic.twitter.com/8I4HyIcGBk

Ver imagen en Twitter
Información y privacidad de Twitter Ads

El argentino se llevará, sólo por debutar, unos 20.000 euros, la mitad del premio de primera ronda, ya que compartirá en partes iguales su bolsa de dinero con Kyrgios, quien se retiró antes del debut.

En 2017, Trungelliti logró superar la clasificación y accedió hasta la segunda ronda de Roland Garros, cayendo ante el español Guillermo

Pero atención porque puede haber más noticias para los argentinos. Porque después de Trungelliti, en la lista de lucky losers viene el italiano Alessandro Gianessi, quien tampoco está en París. Atrás, Juan Ignacio Londero (193°), de esa manera podría ingresar, por ejemplo, si Juan Martín del Potro finalmente decide no jugar su partido del martes, también por la primera ronda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!