Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry en dos sets en el debut / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

28 de mayo de 2018
Trungelliti se impuso en cuatro sets al derrotar a Tomic
Marco Trungelliti quiere que su sueño no termine.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Marco Trungelliti   Después de haberse enterado en Barcelona que tenía la puerta abierta para jugar en Roland Garros, tomó un auto junto a su familia y llegó justo a tiempo para enfrentar en el primer turno al australiano Bernard Tomic. Y lo hizo con una victoria. Fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda. La jornada del Grand Slam parisino la televisan ESPN ESPN2.

Lejos de mostrar cansancio por la odisea que protagonizó para llegar a París, el santiagueño exhibió desde el comienzo del partido la mejor predisposición para aprovechar todavía más la mano que le tendió el destino.

Muy metido en la cancha y con buenas devoluciones para mantener a raya el potente saque de Tomic, remontó una desventaja inicial para quedarse con el primer set por 6-4. En el segundo parcial no hubo diferencias hasta que llegó el momento de la definición, y una breve laguna del argentino hizo que se le escapara el parcial por 7-5. Pero Trungelliti se recuperó en el tercer set y, gracias a un quiebre prematuro, se impuso por 6-4 para quedar a un paso de la victoria.

El parcial de la definición no fue muy diferente a los anteriores. El argentino marcó diferencia con un quiebre temprano y luego mantuvo su saque para llevarse una victoria que le da aún más valor a su historia. En segunda ronda tendrá que medirse con el italiano Marco Cecchinato, quien derrotó al rumano Marius Copil en cinco sets, tras 3 horas y 41 minutos de juego.

Trungelliti y un festejo frente a Tomic. (Foto: AP)

Trungelliti y un festejo frente a Tomic. (Foto: AP)

El santiagueño es uno de los cuatro argentinos que se presentarán este lunes, en la segunda jornada del torneo. En el tercer turno, cerca de las 10 (hora argentina), Diego Schwartzman (11° preclasificado), enfrentará al local Calvin Hemery.

Ya cerca del mediodía argentino, en el cuarto turno, Horacio Zeballos irá por su chance frente al japonés Yuichi Sugita, y Guido Pella hará lo propio contra el portugués Joao Sousa, en una jornada en la que la mayor expectativa está puesta en los debuts de Rafael Nadal, número 1 del mundo y diez veces ganador en Roland Garros, y Novak Djokovic. El español chocará con el italiano Simone Bolelli -otro que entró como lucky loser, en reemplazo del ucraniano Aleksandr Dolgopolov, y Nole jugará aproximadamente desde las 7.30 contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Trungelliti está viviendo una historia de película. El santiagueño cayó en la última ronda de la clasificación para Roland Garros y se fue de París lo más rápido posible para olvidarse de la derrota. Pero el segundo Grand Slam del año sufrió una gran cantidad de lesiones y eso le abrió un lugar en el cuadro principal. ¿Dónde estaba cuando se enteró? En Barcelona, a más de mil kilómetros de distancia. Le bastó para llegar en la noche de este domingo en busca de su sueño.

Ocurrió que este domingo se bajaron del torneo el serbio Viktor Troicki y el australiano Nick Kyrgios. Fueron las bajas número siete y ocho del cuadro principal masculino del torneo parisino. Entraron varios de los mejores ubicados por ranking que habían perdido en la clasificación. Entre ellos, ningún argentino. Pero una sorpresiva ausencia le abrió una puerta a Trungelliti.

El octavo lugar entre los lucky losers era para el indio Prajnesh Gunneswaran, pero el 175° del ranking de la ATP, ya resignado, se había ido a jugar el Challenger de Venecia. De esa manera se le abrió ese último lugar al argentino, que llegó a Roland Garros en el puesto 181° del escalafón mundial.

Al enterarse, Trungelliti no dudó y en auto, con su familia, tomó rumbo desde Barcelona, donde reside, hasta París. Un viaje de más de 1.000 kilómetros y de unas 9 horas. Su límite para llegar al torneo era hasta las 10 de la mañana de este lunes, horario local, para debutar apenas una hora después contra el australiano Bernard Tomic.

El argentino se llevará, sólo por debutar, unos 20.000 euros, la mitad del premio de primera ronda, ya que compartirá en partes iguales su bolsa de dinero con Kyrgios, quien se retiró antes del debut.

En 2017, Trungelliti logró superar la clasificación y accedió hasta la segunda ronda de Roland Garros, cayendo ante el español Guillermo

Pero atención porque puede haber más noticias para los argentinos. Porque después de Trungelliti, en la lista de lucky losers viene el italiano Alessandro Gianessi, quien tampoco está en París. Atrás, Juan Ignacio Londero (193°), de esa manera podría ingresar, por ejemplo, si Juan Martín del Potro finalmente decide no jugar su partido del martes, también por la primera ronda.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet