• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: A qué hora habla Alberto Fernández para anunciar la extensión de la cuarentena en Argentina / Coronavirus: ¿cómo comprar ropa en cuarentena? / Fuertes críticas políticas al fiscal que bajó la calificación de un ataque en manada / Coronavirus en la Argentina: con 25 muertos hay un nuevo récord de fallecidos y más de 20 mil casos / Designación. Alejandro Fernández es el nuevo presidente de Metrogas / Coronavirus en la Argentina: se mantuvo la curva de contagios y ya son más de 20.000 casos positivos / El activismo del siglo XXI: espontáneo y sin líderes, pero con objetivos / "Mundial de emprendedores". El argentino que llegó a la final y la mujer india que ganó el premio mayor / Coronavirus: presos hicieron barbijos y se los donaron al padre Pepe para que los distribuya en barrios carenciados / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández anuncia una nueva extensión de la cuarentena / Juanita Tinelli se mostró con su compañía favorita: "Iluminaste mi vida" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo será el protocolo para que los bares y restaurantes puedan abrir en la ciudad? / "Sin diálogo": el cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau por la ausencia de una senadora / Juntan más de 30.000 firmas para que se rechace el juicio abreviado a "la manada" de Chubut / La historia de lucha contra la discriminación de la primera mujer relatora de fútbol / Guzmán: "El presupuesto 2021 va a tener la visión de país que queremos pospandemia" / Ivana Icardi dijo que alguna vez pensó en matar a su padre y Wanda Nara reaccionó indignada / Deuda. Kicillof promete mejorar la oferta de canje y extiende la negociación hasta el 19 de junio / Los fiscales del Lava Jato denunciaron en Brasil a ejecutivos de Techint / Ponen en marcha el Consejo de Víctimas en la provincia de Buenos Aires /

29 de mayo de 2018
Comenzó hoy el alegato de la Oficina Anticorrupción en el juicio Ciccone
El organismo explicó las conexiones entre el ex vicepresidente y el resto de los imputados. "Boudou tomaba las decisiones y Núñez Carmona las ejecutaba".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El juicio por le caso Ciccone, en el que está siendo juzgado el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, entrará hoy en su etapa final. Los abogados de la OA -que actúa como querellante en la causa- tendrán toda la jornada para sus alegatos. Tendrán que plantear la acusación, para quiénes piden penas y por qué delitos.

El miércoles será el alegato de la Unidad de la Información Financiera -la segunda querella del caso-, el 5 de junio del fiscal Marcelo Colombo y el 19 de junio iniciarán las defensas.

Además de Boudou están acusados su socio y amigo José María Nuñez Carmona; el empresario Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el arrepentido Alejandro Vandenbroele; y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

En el caso se juzga la compra de Ciccone por parte de una empresa de Vandenbroele y por cuya operación influyó Boudou desde su cargo como ministro de Economía.

Vandenbroele declaró como arrepentido en un tramo de la causa Ciccone que se sigue investigando y dijo que Boudou estuvo detrás del negocio y que Nuñez Carmona era quien actuaba en su nombre. También que la plata para la compra de la empresa era de los empresario Raúl Moneta y Jorge Brito.

Tras los alegatos, el tribunal tendrá que dar el veredicto. Todavía no está la fecha. Pero se especula que podría ser la segunda semana de julio, antes de la feria judicial de invierno, o la primera de agosto, después del receso

La Oficina Anticorrupción (OA)inició los alegatos y hará sus acusaciones y los pedidos de pena. Luego de esta etapa vendrá el veredicto.

Para la OA se combinó la intención de la familia Ciccone de mantener a flote la compañía de impresión de seguridad con la intención de hacer un negocio.

Según el organismo, quedó demostrado en el juicio que uno de los acusados, Amado Boudou, "como ministro de Economía actuó disciplinando a un montón de reparticiones públicas para un negocio privado".

La OA destacó que los testigos contra Boudou y sus asociados fueron amenazados o denunciados por falso testimonio. Incluso algunos fueron despedidos de sus puestos en el Estado cuando comenzó la investigación en 2012.


Desde el organismo también criticaron a los testigos que pusieron las defensas de los imputados porque –aseguran– "aportaron detalles oportunistas" funcionales a las defensas de los mismos.

El alegato de la OA fue interrumpido por el abogado defensor de Boudou, Alejandro Rúa, quien cuestionó que el alegato fuera leído y no dicho en voz alta sin leer. El Tribunal Oral Federal rechazó el pedido de Rúa y la OA siguió alegando del mismo modo.

"La prueba que hemos conseguido en el juicio supera el testimonio de (Alejandro) Vandenbroele como arrepentido", afirmaron y sostuvieron que "Boudou, como ministro de Economía, tuvo injerencia para que se realizara un negocio".

En otro de los de momentos de la exposición, la OA explicó que se realizó una maniobra para "el salvataje de la empresa" que finalmente fue contratada por la Casa de Moneda. "Una vez que Boudou asumió como vice la Casa de Moneda contrató a Ciccone para imprimir billetes", añadieron.

Según el organismo, "Boudou tomaba las decisiones, (José María) Núñez Carmona las ejecutaba y necesitaron un tercero porque no podían aparecer. Y ese es Vandenbroele, quien no tomaba decisiones pero aparecía en cuestiones formales".

La OA mostró el registro de ingresos de Núñez Carmona con tarjeta magnética en el ministerio de Economía, aunque no era funcionario. El mes que tuvo mayor intensidad de ingresos (13 veces) fue en agosto de 2010, en plena negociación con la familia Ciccone.

"Ni Boudou ni el propio Núñez Carmona pudieron decir a qué ingresaba al Ministerio", advirtieron desde la OA ante el Tribunal.

Al término de los argumentos, los abogados de la OA tendrán que plantear la acusación, para quiénes piden penas y por qué delitos. Luego de esta etapa vendrá el veredicto.

El calendario del proceso

29/5 - Laura Alonso, oficina anticorrupción. Comienzan los alegatos: Los abogados de la Oficina Anticorrupción Matías Rey y Natalia Pereyra pedirán severas penas contra todos los acusados de quedarse con la imprenta que fabrica papel moneda

30/5 - Mario Federici, Unidad de Inf. financiera. Argumentos del Estado: Los letrados de la Unidad de Información Financiera también buscan condenar a los acusados. Es el otro organismo del Poder Ejecutivo que acusará en este proceso como querellante

5/6 - Marcelo Colombo, fiscal federal. Cohecho y negociaciones: La fiscalía llega a juicio con la posibilidad de acusar por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Ambos delitos son considerados por ahora en concurso ideal

19/6 - Amado Boudou, exvicepresidente, acusado. El turno de las defensas: Las dos últimas semanas del mes de junio será el turno de los defensores de los cinco acusados. Terminarán antes de la feria judicial de invierno, cuando probablemente los jueces dicten sentencia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

RadiosNet