Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Hubo un principio de incendio en el Hospital Italiano / Sorpresa en Mendoza: hallan petróleo convencional en Vaca Muerta / Grieta, pauta oficial y revolución tecnológica, ejes del debate en IDEA sobre el rol de los medios / Lio Messi dijo que Juan Román Riquelme lo invitó a su despedida y participaría "encantado" / Cómo son los 20 sarcófagos intactos que un equipo de arqueólogos descubrió en Egipto / Tras su accidente, Marixa Balli habló: ?Fue tremenda la caída? / Polémica en Mendoza: grabaron un video en la escalera de la facultad de Cuyo / Lluvia de balas en Culiacán: la suspensión del partido de Dorados y el posteo de Gaspar Servio / Buenos Aires: con una inversión de $950 millones, comienzan a reparar 4000 kilómetros de caminos rurales / Mercado paralelo. El negocio de la compraventa de pasaportes legales, por los que se paga hasta US$2,5 millones / El oficialismo propone quitarle recursos a la Corte Suprema / Gabriel Martino, del banco HSBC: "Nadie dice que el consumo es malo, pero tiene que ser sustentable" / Lali Espósito contó cómo la invitó a salir por primera vez su novio / Alberto Fernández, antes del segundo debate presidencial: "Cristina y yo somos lo mismo" / Lali Espósito habló del pedido de detención de Juan Darthés / El líder sindical más controvertido que cayó en desgracia por una vida de lujos y excesos / Netflix: Meryl Streep protagoniza La lavandería, una película que habla sobre los Panama Papers / IDEA. Los secretos de la organización del coloquio, según su presidente, Federico Procaccini / Sobrevivieron el cáncer de mama y reman para alertar sobre la detección temprana / Día de la Madre: un intendente del Frente de Todos entregará un bono de $7000 /

29 de mayo de 2018
Comenzó hoy el alegato de la Oficina Anticorrupción en el juicio Ciccone
El organismo explicó las conexiones entre el ex vicepresidente y el resto de los imputados. "Boudou tomaba las decisiones y Núñez Carmona las ejecutaba".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


El juicio por le caso Ciccone, en el que está siendo juzgado el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, entrará hoy en su etapa final. Los abogados de la OA -que actúa como querellante en la causa- tendrán toda la jornada para sus alegatos. Tendrán que plantear la acusación, para quiénes piden penas y por qué delitos.

El miércoles será el alegato de la Unidad de la Información Financiera -la segunda querella del caso-, el 5 de junio del fiscal Marcelo Colombo y el 19 de junio iniciarán las defensas.

Además de Boudou están acusados su socio y amigo José María Nuñez Carmona; el empresario Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el arrepentido Alejandro Vandenbroele; y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

En el caso se juzga la compra de Ciccone por parte de una empresa de Vandenbroele y por cuya operación influyó Boudou desde su cargo como ministro de Economía.

Vandenbroele declaró como arrepentido en un tramo de la causa Ciccone que se sigue investigando y dijo que Boudou estuvo detrás del negocio y que Nuñez Carmona era quien actuaba en su nombre. También que la plata para la compra de la empresa era de los empresario Raúl Moneta y Jorge Brito.

Tras los alegatos, el tribunal tendrá que dar el veredicto. Todavía no está la fecha. Pero se especula que podría ser la segunda semana de julio, antes de la feria judicial de invierno, o la primera de agosto, después del receso

La Oficina Anticorrupción (OA)inició los alegatos y hará sus acusaciones y los pedidos de pena. Luego de esta etapa vendrá el veredicto.

Para la OA se combinó la intención de la familia Ciccone de mantener a flote la compañía de impresión de seguridad con la intención de hacer un negocio.

Según el organismo, quedó demostrado en el juicio que uno de los acusados, Amado Boudou, "como ministro de Economía actuó disciplinando a un montón de reparticiones públicas para un negocio privado".

La OA destacó que los testigos contra Boudou y sus asociados fueron amenazados o denunciados por falso testimonio. Incluso algunos fueron despedidos de sus puestos en el Estado cuando comenzó la investigación en 2012.


Desde el organismo también criticaron a los testigos que pusieron las defensas de los imputados porque –aseguran– "aportaron detalles oportunistas" funcionales a las defensas de los mismos.

El alegato de la OA fue interrumpido por el abogado defensor de Boudou, Alejandro Rúa, quien cuestionó que el alegato fuera leído y no dicho en voz alta sin leer. El Tribunal Oral Federal rechazó el pedido de Rúa y la OA siguió alegando del mismo modo.

"La prueba que hemos conseguido en el juicio supera el testimonio de (Alejandro) Vandenbroele como arrepentido", afirmaron y sostuvieron que "Boudou, como ministro de Economía, tuvo injerencia para que se realizara un negocio".

En otro de los de momentos de la exposición, la OA explicó que se realizó una maniobra para "el salvataje de la empresa" que finalmente fue contratada por la Casa de Moneda. "Una vez que Boudou asumió como vice la Casa de Moneda contrató a Ciccone para imprimir billetes", añadieron.

Según el organismo, "Boudou tomaba las decisiones, (José María) Núñez Carmona las ejecutaba y necesitaron un tercero porque no podían aparecer. Y ese es Vandenbroele, quien no tomaba decisiones pero aparecía en cuestiones formales".

La OA mostró el registro de ingresos de Núñez Carmona con tarjeta magnética en el ministerio de Economía, aunque no era funcionario. El mes que tuvo mayor intensidad de ingresos (13 veces) fue en agosto de 2010, en plena negociación con la familia Ciccone.

"Ni Boudou ni el propio Núñez Carmona pudieron decir a qué ingresaba al Ministerio", advirtieron desde la OA ante el Tribunal.

Al término de los argumentos, los abogados de la OA tendrán que plantear la acusación, para quiénes piden penas y por qué delitos. Luego de esta etapa vendrá el veredicto.

El calendario del proceso

29/5 - Laura Alonso, oficina anticorrupción. Comienzan los alegatos: Los abogados de la Oficina Anticorrupción Matías Rey y Natalia Pereyra pedirán severas penas contra todos los acusados de quedarse con la imprenta que fabrica papel moneda

30/5 - Mario Federici, Unidad de Inf. financiera. Argumentos del Estado: Los letrados de la Unidad de Información Financiera también buscan condenar a los acusados. Es el otro organismo del Poder Ejecutivo que acusará en este proceso como querellante

5/6 - Marcelo Colombo, fiscal federal. Cohecho y negociaciones: La fiscalía llega a juicio con la posibilidad de acusar por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Ambos delitos son considerados por ahora en concurso ideal

19/6 - Amado Boudou, exvicepresidente, acusado. El turno de las defensas: Las dos últimas semanas del mes de junio será el turno de los defensores de los cinco acusados. Terminarán antes de la feria judicial de invierno, cuando probablemente los jueces dicten sentencia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

RadiosNet