Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

29 de mayo de 2018
Macri:Si no vetamos habrá un agujero fiscal impresionante
El Presidente justificó ante sus ministros por qué rechazará el proyecto opositor, en caso de que sea aprobado en el Senado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ya había quedado claro que Mauricio Macri da por hecho que el Senado aprobará el proyecto que limita y retrotrae el aumento de tarifas. Pero esta mañana, ante sus ministros, volvió a justificar porqué rechazará la ley: "Si no vetamos habrá un agujero fiscal impresionante".

Como lo había hecho en el mensaje de 9 minutos de duración que grabó, el Presidente insistió en responsabilizar al peronismo por la iniciativa y diagnosticó, en línea con lo que vislumbran sus principales espadas políticas, que se viene una etapa de unidad de sectores que, hasta el momento, lucían distanciados. "El PJ se abroqueló y arrastra al resto", fue el análisis que hizo ante sus ministros.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

Según comentarios de distintos funcionarios que participaron de la reunión, el jefe de Estado incluye allí a sectores del peronismo más dialoguista, al kirchnerismo y al Frente Renovador de Sergio Massa.

De ahí tal vez se explique que, en los últimos días, el Gobierno haya admitido que busca un acercamiento con el tigrense para convencerlo de que vuelva a erigirse en un opositor "responsable".  Y que el propio Presidente se dirigiera en tono conciliador con sectores del PJ referenciados en los gobernadores y les pidió que "demuestren que existe un peronismo razonable".

Antes de intervenir en la reunión de Gabinete, Macri les dio paso a los ministros de Hacienda y Modernización, Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra, quienes se encargarán de implementar la nueva etapa de ajuste en la política.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

Dujovne e Ibarra adelantaron a sus pares del Gabinete que no habrá más ingresos en el Estado: ni nuevos cargos, ni altas de personal de ninguna índole y, mucho menos, contratos de locación de servicio, una modalidad de contratación encubierta, muy común en la política.

Ibarra comentó que se detectó que el Estado gastó $2.400 millones en horas extra el último año, $6 mil millones en viáticos y que en los organismos descentralizados hay más de 10 mil empleados, cuando podrían funcionar con alrededor de 4.500.

"Necesitamos una etapa de mucha austeridad", sintetizó Dujovne. "Es inevitable", agregó, al recordar que "el mundo se sigue complicando" en términos económicos y que eso, en definitiva, afectará más a la Argentina.

Por último, también habló de los programas de Precios Cuidadosy Ahora 12, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien buscó mostrar iniciativa a sabiendas de algunas críticas internas, que volvió a escuchar en las últimas horas por la suba de precios.

A propósito de eso, en Casa Rosada esperaban este mediodía a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien la semana pasada mostró su preocupación por los aumentos y advirtió que iba "a mostrar" el listado de "quienes están aumentando". Molesta con Cabrera, la mandataria tenía prevista una reunión con Peña.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet