• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

29 de mayo de 2018
Macri:Si no vetamos habrá un agujero fiscal impresionante
El Presidente justificó ante sus ministros por qué rechazará el proyecto opositor, en caso de que sea aprobado en el Senado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ya había quedado claro que Mauricio Macri da por hecho que el Senado aprobará el proyecto que limita y retrotrae el aumento de tarifas. Pero esta mañana, ante sus ministros, volvió a justificar porqué rechazará la ley: "Si no vetamos habrá un agujero fiscal impresionante".

Como lo había hecho en el mensaje de 9 minutos de duración que grabó, el Presidente insistió en responsabilizar al peronismo por la iniciativa y diagnosticó, en línea con lo que vislumbran sus principales espadas políticas, que se viene una etapa de unidad de sectores que, hasta el momento, lucían distanciados. "El PJ se abroqueló y arrastra al resto", fue el análisis que hizo ante sus ministros.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

Según comentarios de distintos funcionarios que participaron de la reunión, el jefe de Estado incluye allí a sectores del peronismo más dialoguista, al kirchnerismo y al Frente Renovador de Sergio Massa.

De ahí tal vez se explique que, en los últimos días, el Gobierno haya admitido que busca un acercamiento con el tigrense para convencerlo de que vuelva a erigirse en un opositor "responsable".  Y que el propio Presidente se dirigiera en tono conciliador con sectores del PJ referenciados en los gobernadores y les pidió que "demuestren que existe un peronismo razonable".

Antes de intervenir en la reunión de Gabinete, Macri les dio paso a los ministros de Hacienda y Modernización, Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra, quienes se encargarán de implementar la nueva etapa de ajuste en la política.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reunión de Gabinete en la Rosada.

Dujovne e Ibarra adelantaron a sus pares del Gabinete que no habrá más ingresos en el Estado: ni nuevos cargos, ni altas de personal de ninguna índole y, mucho menos, contratos de locación de servicio, una modalidad de contratación encubierta, muy común en la política.

Ibarra comentó que se detectó que el Estado gastó $2.400 millones en horas extra el último año, $6 mil millones en viáticos y que en los organismos descentralizados hay más de 10 mil empleados, cuando podrían funcionar con alrededor de 4.500.

"Necesitamos una etapa de mucha austeridad", sintetizó Dujovne. "Es inevitable", agregó, al recordar que "el mundo se sigue complicando" en términos económicos y que eso, en definitiva, afectará más a la Argentina.

Por último, también habló de los programas de Precios Cuidadosy Ahora 12, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien buscó mostrar iniciativa a sabiendas de algunas críticas internas, que volvió a escuchar en las últimas horas por la suba de precios.

A propósito de eso, en Casa Rosada esperaban este mediodía a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien la semana pasada mostró su preocupación por los aumentos y advirtió que iba "a mostrar" el listado de "quienes están aumentando". Molesta con Cabrera, la mandataria tenía prevista una reunión con Peña.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

RadiosNet