Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Watchmen: así comenzó la nueva serie de HBO / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Corrupción, droga y ¿ballottage?: los cruces más calientes entre Macri y Alberto Fernández / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / El globo de Cristina, el "bache" de Lavagna y "Micky Vainilla": las perlitas del debate / Santa Fe: polémica por un nuevo impuesto para mantener caminos rurales / Gane Macri o A. Fernández: estrategias para cubrirse con las retenciones actuales / Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Vitillo Ábalos inédito: la sorpresa de Juan Pablo II y los zapatos de Fred Astaire / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández /

29 de mayo de 2018
Macri: las Fuerzas potencian nuestra integración inteligente al mundo
Al encabezar el acto del Día del Ejército, el mandatario también solicitó que "contribuyan en la política exterior",desde su nuevo rol.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 El presidente Mauricio Macri blanqueó este martes una medida en análisis y abrió el debate sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en el Gobierno. "Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las necesidades del siglo XXI y preparadas a las amenazas que hoy nos preocupan", aseguró el Presidente, y pidió "mayor esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado".

De ese modo, Macri hizo público un debate interno en el Gobierno que ya había generado repercusiones hacia afuera. Un nuevo marco para la intervención del Ejército en la custodia de las fronteras y otras tareas vedadas actualmente "está en análisis", reconocieron funcionarios que buscaron aclarar que no implicará la actuación en cuestiones de Seguridad interiormás allá del apoyo logístico (como radares y transporte) ya implementado. La evaluación apunta a modificar la reglamentación de la ley de Defensa Nacional, una decisión que de confirmarse provocará controversias. El presidente Mauricio Macri expresó hoy la necesidad de que las Fuerzas Armadas brinden ‘apoyo logístico a las fuerzas de seguridad‘, al encabezar el acto por el 208 aniversario del Ejército Argentino, acompañado por dos de los funcionarios involucrados en la iniciativa: Oscar Aguad, ministro de Defensa, y Patricia Bullrich, su par de Seguridad.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto por el Día del Ejército en El Palomar. Entre otros conceptos, se refirió al rol de las Fuerzas Armadas: "Necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales".

El Jefe de Estado afirmó que el mundo está siendo testigo de de desafíos cada vez más importantes y que el avance tecnológico pone a prueba a todos. "Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan", amplió.

Macri destacó también el rol de la FF.AA. contribuyendo a la política exterior. "Son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz", señaló.

En este marco, el mandatario ratificó el objetivo principal del Ejército: "Sabemos que todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país". La mirada del Gobierno en este tema se centró en el decreto 727 de 2006, firmado por Néstor Kirchner y la ex ministra Nilda Garré. Se trata de la reglamentación de la ley 23.554, que dispuso que las Fuerzas Armadas serán empleadas "ante agresiones de origen externo perpetradas" por ejércitos de otros Estados. La intervención en el ámbito interno queda limitada por la Ley de Seguridad Interior a casos excepcionales, con la previa declaración del Estado de sitio. El Gobierno busca ubicar integrantes de las FF.AA. en las fronteras, en especial la Norte, y de ese modo mover efectivos de las fuerzas de Seguridad, como Gendarmería, a otros sitios.

El presidente Mauricio Macri blanqueó este martes una medida en análisis y abrió el debate sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas en el Gobierno. "Estamos viviendo épocas de grandes transformaciones, el mundo está en constante movimiento", fueron las palabras de Macri para blanquear la discusión del nuevo rol, y mencionó el "apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales". El Gobierno había ampliado en marzo, por decreto, la Zona de Seguridad de Fronteras "para la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales".

Finalmente, Macri anunció un aumento de sueldos para las fuerzas armadas. "A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años", señaló.

El presidente Mauricio Macri encabez el acto por el Día del Ejército Argentino Foto: Luciano Thieberger.

El presidente Mauricio Macri encabez el acto por el Día del Ejército Argentino Foto: Luciano Thiebeger

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No le pongas límites a tus pensamientos. Con una mente amplia y abierta, las ideas surgen mejor y en mayor cantidad. Tu pareja te planteará una pregunta que te descolocará. Piensa bien la respuesta antes de contestar, o quedarás expuesto. Debido a que has hecho grandes cambios para mejorar económicamente, verás los resultados de manera inmediata. Felicitaciones.Sugerencia: Deja las dudas y la incertidumbre para otro momento, ahora es tiempo de actuar de manera práctica y sin vacilaciones.

 

RadiosNet