Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de mayo de 2018

Inauguran un nuevo centro privado de mediaciòn

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el Círculo de Oficiales de la Policía funciona desde hoy un centro privado de mediación.

En la inauguración, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias  destacó el aporte de la institución a la resolución pacífica de conflictos: “La tarea del Estado necesita, sin dudas, de la ayuda de la parte privada para una construcción colectiva de políticas que beneficien a los salteños”.

Ese nuevo centro privado de mediación está en Juramento 37 y atenderá a socios y no socios del Círculo que necesiten asesoramiento. Se suma a los que funcionan en otras instituciones profesionales y a los 68 centros de mediación comunitaria habilitados por el Gobierno en diferentes puntos de la provincia.

López Arias destacó que la mediación es prioritaria y que Salta es de vanguardia en la materia. “Lo que hacemos aquí es observado por otras provincias, los resultados avalan el camino. El porcentaje de resolución pacífica de conflictos es alto y eso evitó largos trámites judiciales”, indicó el funcionario. Desde 2009 se hicieron 65.000 audiencias de conciliación, con más del 60% de acuerdos.
 
El presidente del Círculo, Ramón Romero, comentó que la habilitación del centro de mediación es un servicio más para sus asociados. “Es importante porque no somos ajenos a los conflictos sociales que puede sufrir la familia policial y queremos ofrecer un lugar para plantear sus problemas y buscar una resolución a través del diálogo”, indicó.

En el acto participó la secretaria de Justicia y Métodos Participativo de Resolución de Conflictos, Carolina Geist; el subsecretario de Métodos Participativo de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; y el jefe y subjefe de Policía, Ángel Silvestre y Luis Gerardo Aberaztain, entre otros funcionarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!