Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:08 -

18.6°

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2018

La oposición votará la ley que limita la suba de tarifas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El bloque Federal en el Senado confirmó su decisión. Si se consigue quórum para votarla, el gobierno vetará de inmediato la ley.


El oficialismo pidió la sesión especial a partir de las 14 con un temario en el que incluyó el tratamiento de tres proyectos de ley que apuntan a reemplazar el polémico megadecreto de desburocratización y simplificación del Estado y también el de tarifas. Voceros de la bancada justicialista afirmaron que de los cuatro senadores del bloque que firmaron el dictamen de mayoría con disidencias parciales, ya avisaron que votarán a favor el jujeño Guillermo Snopek y el correntino Carlos Espínola.

Por su parte, el salteño Rodolfo Urtubey adelantó que no votará el proyecto por entender que tiene un costo fiscal "astronómico", mientras que había dudas sobre la postura que adoptará el catamarqueño Dalmacio Mera, de muy buena sintonía política con Pichetto.

Reuniones

Durante la jornada, el presidente Macri se reunió en la Casa Rosada con los senadores nacionales Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y también con el neuquino Guillermo Pereyra, quien finalmente confirmó que no votará la iniciativa opositora.

Del encuentro participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de abrir diálogo y negociaciones con los gobernadores. Por su parte, el jefe de gabinete, Marcos Peña, dijo a los periodistas en la Casa Rosada que durante el gobierno kirchnerista hubo "demagogia en materia energética y tarifaria, que al final era una mentira, porque se demostró que no era que no se pagaban las tarifas, sino que se pagaban desde otro lado".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!