Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:50 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

30 de mayo de 2018

George Soros advierte del riesgo de otra gran crisis financiera

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Soros considera que el enfriamiento de las relaciones entre EEUU y Europa impactará negativamente en la economía europea y agravará la "crisis existencial" que padece la región.

El magnate de origen húngaro señala que en Europa "todo lo que podía salir mal, ha salido mal" y ha asegurado que la UE sufre una "crisis existencial".

George Soros ha advertido hoy de que la política global podría estar conduciendo al mundo a otra debacle financiera. 

"Es posible que nos encaminemos a otra gran crisis financiera", ha dicho este martes en París el célebre inversor, informa Financial Times.

Soros considera que el enfriamiento de las relaciones entre EEUU y Europa impactará negativamente en la economía europea y agravará la "crisis existencial" que, según el magnate, padece la región.

A este respecto, Soros ha señalado que en Europa "todo lo que podía salir mal, ha salido mal" y ha añadido que, para superar sus cada vez "más graves" problemas, la unión necesita "reinventarse".

A juicio de Soros, los grandes problemas de la UE son la crisis de refugiados, el auge del populismo, la fragmentación territorial ejemplificada por el Brexit, y los efectos de la política de austeridad generada a raíz de la crisis financiera, un fenómeno que, en su opinión, "ha obstaculizado el desarrollo económico de Europa".En este escenario, el magnate y filántropo cree que decir que Europa se encuentra en peligro existencial "no es una forma de hablar, sino la dura realidad".

Imagen: George Soros. FOTO: BLOOMBERG NEWS

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!