• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / Espectáculo de la naturaleza: un manto de sal cubre las costas del lago Epecuén / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Liam Gallagher y su versión desenchufada de "Sad Song", el clásico de Oasis / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus: el gobernador de Nueva York, preocupado por las protestas y el coronavirus: "¿Es esto inteligente?" / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? /

30 de mayo de 2018
Macri recibió a 18 jefes comunales
El Presidente les reiteró que las obras en ejecución "no se suspenderán" al tiempo que exigió reacomodar las tasas municipales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Mauricio Macri compartió en Casa Rosada un almuerzo con 18 intendentes de todo el país. Al igual que lo hizo con los gobernadores, el Presidente se reunió con los jefes comunales de las capitales provinciales con el objetivo de trasmitirles tranquilidad y comentarles los pasos a seguir del plan económico del Gobierno. 

En ese contexto, el Jefe de Estado les pidió a los intendentes que "reacomoden" las tasas municipales de sus respectivos distritos para "alcanzar el nivel de equilibrio" que pregona el Gobierno. Asimismo, el propio Macri puso el acento en "el gasto de la política" y les reiteró que "no se parará ninguna de las obras que hayan comenzado".

Junto al mandatario también estuvieron presentes el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino. Asimismo, sólo cinco jefes comunales no fueron de la partida: Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), todos ellos con problemas de agenda; Walter Vuoto (Ushuaia) y Jorge Capitanich (Resistencia), quienes no respondieron a la invitación de la Rosada.

Quienes sí asistieron al encuentro fueron: José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

Mesa larga. Mauricio Macri reunió a 18 intendentes de capitales pronvinciales en Casa Rosada.

Tras la reunión que se extendió por al menos dos horas, Delfino fue el encargado de brindar algunos detalles del encuentro. "El Presidente les trasmitió a los intendentes que el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante requiere del compromiso de toda la clase dirigente y política", lanzó el funcionario en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Ante la consulta de ámbito.com sobre el debate alrededor de la tasas municipales que cada ciudad carga a las boletas de los servicios públicos, Delfino aclaró que "Macri les pidió a los que no que todavía no hicieron el reacomodamiento de sus plantas municipales y las tasas se pongan a trabajar en eso". Por otro lado, el subsecretario de Relaciones Municipales comentó que "para encontrar el equilibrio que necesitamos y recuperar la potencialidad de cada una de las ciudades tenemos que trabajar en conjunto".

Respecto a la obra pública en cada uno de estos distritos, el funcionario reiteró el compromiso de la Casa Rosada para "no suspender las obras que estén en ejecución" al tiempo que sostuvo que "el ajuste lo tiene que hacer la política". Asimismo, Delfino comentó que durante la reunión "no se tocó puntualmente" la negociación con el FMI pero que "el Presidente les informo que no hay problemas con el financiamiento".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet