Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

20.2°

SALTA

LOCALES

31 de mayo de 2018

La provincia diò terreno a la Cruz Roja Argentina

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Provincia transfiere a la Cruz Roja un predio en la zona norte de la ciudad y esa institución le cede los terrenos donde se emplaza el hospital Oñativia.

En un acto realizado en la Cruz Roja Argentina Filial Salta, el gobernador y el presidente de esa organización humanitaria internacional Diego Tipping, formalizaron la transferencia de la Provincia a la Cruz Roja Argentina de un terreno de una hectárea en el norte de la ciudad, en tanto la Cruz Roja cedió el predio donde está emplazado actualmente el hospital Arturo Oñativia.

Las escrituras respectivas fueron firmadas por las partes, culminando así con un desacuerdo originado hace más de 50 años por un error de escrituración.

“Cerramos un capítulo de hace más de cinco décadas”, señaló el Gobernador Urtubey al recordar que la solución se produjo en el curso de una reunión con el presidente de Cruz Roja, Diego Tipping, a mediados del año pasado.

“Ambos comprendimos que la situación era absurda”, destacó el mandatario y agregó que “a veces en la vida se priorizan las diferencias y se construye sobre esta base, pero si lo que nos acerca es lo que nos une, podemos firmar” estos documentos.

“Lo que hay que hacer es hablar; mirarnos a los ojos y comunicarnos” para construir y a “esto lo podemos trasladar a la sociedad argentina de hoy”, dijo Urtubey, quien además recalcó que se trabaja en acciones articuladas entre la Provincia y la Cruz Roja porque “lo que nos une es servir”.

Urtubey se refirió al trabajo de la Institución en Salta, que está presente “en cada situación difícil y en cada lugar donde un hermano salteño necesita ayuda”.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja Argentina manifestó que resolver con el Gobernador “los 50 años de desencuentro no nos llevó más de unos minutos, casi fue un tema secundario y luego comenzamos a planificar acciones conjuntas pensando en los salteños”.

Tipping adelantó que en el predio cedido por la Provincia en inmediaciones de Parque Bicentenario, se construirá un gran polo educativo que será referencia y modelo en la región. “Uno de cada tres enfermeros en la Argentina es egresado de nuestras aulas”, aclaró Tipping, aunque ese porcentaje es mayor en la Provincia.

En la misma línea el presidente de la filial Salta de esa organización, Hugo Montalbetti agradeció la voluntad de diálogo y la celeridad de todas las partes, con la intermediación del Ministerio de Salud Pública de Salta, para “terminar con esta situación de conflicto”, sabiendo que es también “nuestra tarea estar donde nos necesiten”.

Montalbetti recordó el trabajo mancomunado con el Gobierno de Salta y otras instituciones para asistir a los evacuados durante las inundaciones en Santa Victoria Este.

Asistieron los ministros de Salud Pública Roque Mascarello y de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; director del Hospital Oñativia Marcelo Nallar; autoridades de Cruz Roja, alumnos y voluntarios, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!