Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

31 de mayo de 2018
La provincia diò terreno a la Cruz Roja Argentina
La Provincia transfiere a la Cruz Roja un predio en la zona norte de la ciudad y esa institución le cede los terrenos donde se emplaza el hospital Oñativia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En un acto realizado en la Cruz Roja Argentina Filial Salta, el gobernador y el presidente de esa organización humanitaria internacional Diego Tipping, formalizaron la transferencia de la Provincia a la Cruz Roja Argentina de un terreno de una hectárea en el norte de la ciudad, en tanto la Cruz Roja cedió el predio donde está emplazado actualmente el hospital Arturo Oñativia.

Las escrituras respectivas fueron firmadas por las partes, culminando así con un desacuerdo originado hace más de 50 años por un error de escrituración.

“Cerramos un capítulo de hace más de cinco décadas”, señaló el Gobernador Urtubey al recordar que la solución se produjo en el curso de una reunión con el presidente de Cruz Roja, Diego Tipping, a mediados del año pasado.

“Ambos comprendimos que la situación era absurda”, destacó el mandatario y agregó que “a veces en la vida se priorizan las diferencias y se construye sobre esta base, pero si lo que nos acerca es lo que nos une, podemos firmar” estos documentos.

“Lo que hay que hacer es hablar; mirarnos a los ojos y comunicarnos” para construir y a “esto lo podemos trasladar a la sociedad argentina de hoy”, dijo Urtubey, quien además recalcó que se trabaja en acciones articuladas entre la Provincia y la Cruz Roja porque “lo que nos une es servir”.

Urtubey se refirió al trabajo de la Institución en Salta, que está presente “en cada situación difícil y en cada lugar donde un hermano salteño necesita ayuda”.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja Argentina manifestó que resolver con el Gobernador “los 50 años de desencuentro no nos llevó más de unos minutos, casi fue un tema secundario y luego comenzamos a planificar acciones conjuntas pensando en los salteños”.

Tipping adelantó que en el predio cedido por la Provincia en inmediaciones de Parque Bicentenario, se construirá un gran polo educativo que será referencia y modelo en la región. “Uno de cada tres enfermeros en la Argentina es egresado de nuestras aulas”, aclaró Tipping, aunque ese porcentaje es mayor en la Provincia.

En la misma línea el presidente de la filial Salta de esa organización, Hugo Montalbetti agradeció la voluntad de diálogo y la celeridad de todas las partes, con la intermediación del Ministerio de Salud Pública de Salta, para “terminar con esta situación de conflicto”, sabiendo que es también “nuestra tarea estar donde nos necesiten”.

Montalbetti recordó el trabajo mancomunado con el Gobierno de Salta y otras instituciones para asistir a los evacuados durante las inundaciones en Santa Victoria Este.

Asistieron los ministros de Salud Pública Roque Mascarello y de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; director del Hospital Oñativia Marcelo Nallar; autoridades de Cruz Roja, alumnos y voluntarios, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

RadiosNet