• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Wanda Nara celebró en las redes el millonario contrato de Mauro Icardi con el PSG y arengó: "Vamos por todo" / Otro guiño del FMI: dijo que existe "margen limitado" para mejorar la oferta a los acreedores / Estados Unidos: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus: Pedro Sánchez asegura que España puede lograr la vacuna "antes de lo esperado" / Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "El malestar económico nos afecta a todos y no es resultado de la cuarentena" / Cepo cambiario. El dólar blue está estable y cae el "bolsa" / Tierra del Fuego: buscan a un domador desaparecido mientras cruzaba un río / Coronavirus: España no registra muertos en las últimas 24 horas / Luis Ventura, sobre la salida de Marcela Tauro de Intrusos: "Va a probar ahora lo que me pasó a mí hace seis años" / Las protestas por la muerte de George Floyd se multiplican en todo el mundo / Orhan Pamuk: "Estoy contento de tener miedo; hace que obedezcas las normas de aislamiento" / En las redes o en las calles, los famosos se suman al movimiento antirracista Black Lives Matter / Coronavirus. Dura frase del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, por la protesta anticuarentena: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Coronavirus en la Argentina: la Ciudad descarta "volver atrás" y analiza autorizar nuevas actividades / Aerolíneas Argentinas. La empresa confirmó la suspensión de empleados / Alfonso Prat Gay: "Se están fugando 2500 millones de dólares por mes? / Coronavirus en Argentina: Claudio Zin criticó a Santiago Cafiero por decir que el virus "es clasista" / Corrupción en el Vaticano: el Papa hace cambios radicales en la política de compras / China propone desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida /

31 de mayo de 2018
Cristina está a punto de zafar del desafuero pedido por Bonadio
Según la ley de Fueros, la Cámara de Senadores debería expedirse sobre la solicitud judicial en un plazo de seis meses.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Cristina Kirchner podría salvarse del desafuero como senadora de la Nación, porque el plazo para tratar ese pedido judicial en el recinto de la Cámara alta vence el próximo martes y Cambiemos no tiene previsto pedir una sesión para debatirlo.

El 5 de diciembre pasado el juez federal Claudio Bonadio le solicitó al Congreso que la ex presidenta fuera desaforada para poder ser investigada y arrestada en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA,investigación que había iniciado el fiscal Alberto Nisman.

Bonadio considera a la líder del Frente para la Victoria artífice de un plan para fabricar la inocencia de los ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA, mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán firmado en 2013.

 

En aquellos días de diciembre, Bonadio no sólo pidió el desafuero de Fernández,también ordenó las prisiones preventivas del ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario general de la Presidencia Carlos Zannini, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche y  el dirigente islámico Jorge Khalil.

Según la ley de Fueros, los pedidos de desafuero la comisión de Asuntos Constitucionales tiene un plazo de dos meses para analizarlos y emitir dictamen, mientras que para un pronunciamiento en el recinto ese plazo es de seis meses, con o sin dictamen.

Ese último plazo vence dentro de cuatro días. 

 

Pedido abstracto

En Cambiemos argumentan que el tema tarifas se les vino encima en la agenda pero, sobre todo, el hecho de que otros procesados en la causa ya fueron dejados en libertad por el Tribunal Oral Federal 8, instancia superior a la de Bonadio. De modo que el pedido de desafuero devino abstracto tras estas excarcelaciones.

Por otra parte, el oficialismo se enfrentaba en el Senado a la férrea postura en contra del jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, quien sostiene que el desafuero a un senador es procedente cuando sobre él pesa una sentencia firme. Cristina está procesada, no condenada.

 

Con ese argumento, Pichetto defiende al senador y también ex presidente de la Nación Carlos Menem, quién sí está condenado por contrabando, pero su condena fue apelada y no está firme.

En diciembre pasado, Pichetto había subrayado que Cristina, que no está condenada en ninguna causa judicial: “Estuvo siempre cumpliendo los requisitos de la Justicia, acaba de asumir su banca y no hay riesgo de fuga”, había dicho el rionegrino cuando llegó el pedido de Bonadio al Senado.

Por otra parte, para el desafuero de un senador o un diputado de la Nación se requieren los dos tercios de los votos de los presentes en el recinto.

Cambiemos tiene 25 de los 72 senadores. Si estuvieran todos presentes, se necesitarían 48 votos a favor de la quita de inmunidades. Ese número es imposible de conseguir para este asunto.

Es decir que la líder de Unidad Ciudadana no irá a la cárcel, porque desde que fue electa senadora por la provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre pasado, tiene fueros parlamentarios de opinión y arresto.

La ex presidenta juró el 29 de noviembre. Ya tenía fueros desde que fue electa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

RadiosNet