Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Arquero turco: cómo hacerse expulsar a 13 segundos del arranque tras un insólito error / Los taxistas vuelven a protestar contra Uber y Cabify en varias esquinas de la ciudad / Crece el desprestigio de la Corte Suprema, según una encuesta de la Universidad de San Andres / Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Lionel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Para Pichetto, "hay un proceso de desestabilización en países de la región con injerencia de Venezuela y Cuba" / Lali Espósito, Karina la Princesita y Fernando Dente brillaron en un show a beneficio de Fundación Huésped / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" /

31 de mayo de 2018
Cristina está a punto de zafar del desafuero pedido por Bonadio
Según la ley de Fueros, la Cámara de Senadores debería expedirse sobre la solicitud judicial en un plazo de seis meses.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Cristina Kirchner podría salvarse del desafuero como senadora de la Nación, porque el plazo para tratar ese pedido judicial en el recinto de la Cámara alta vence el próximo martes y Cambiemos no tiene previsto pedir una sesión para debatirlo.

El 5 de diciembre pasado el juez federal Claudio Bonadio le solicitó al Congreso que la ex presidenta fuera desaforada para poder ser investigada y arrestada en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA,investigación que había iniciado el fiscal Alberto Nisman.

Bonadio considera a la líder del Frente para la Victoria artífice de un plan para fabricar la inocencia de los ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA, mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán firmado en 2013.

 

En aquellos días de diciembre, Bonadio no sólo pidió el desafuero de Fernández,también ordenó las prisiones preventivas del ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario general de la Presidencia Carlos Zannini, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche y  el dirigente islámico Jorge Khalil.

Según la ley de Fueros, los pedidos de desafuero la comisión de Asuntos Constitucionales tiene un plazo de dos meses para analizarlos y emitir dictamen, mientras que para un pronunciamiento en el recinto ese plazo es de seis meses, con o sin dictamen.

Ese último plazo vence dentro de cuatro días. 

 

Pedido abstracto

En Cambiemos argumentan que el tema tarifas se les vino encima en la agenda pero, sobre todo, el hecho de que otros procesados en la causa ya fueron dejados en libertad por el Tribunal Oral Federal 8, instancia superior a la de Bonadio. De modo que el pedido de desafuero devino abstracto tras estas excarcelaciones.

Por otra parte, el oficialismo se enfrentaba en el Senado a la férrea postura en contra del jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, quien sostiene que el desafuero a un senador es procedente cuando sobre él pesa una sentencia firme. Cristina está procesada, no condenada.

 

Con ese argumento, Pichetto defiende al senador y también ex presidente de la Nación Carlos Menem, quién sí está condenado por contrabando, pero su condena fue apelada y no está firme.

En diciembre pasado, Pichetto había subrayado que Cristina, que no está condenada en ninguna causa judicial: “Estuvo siempre cumpliendo los requisitos de la Justicia, acaba de asumir su banca y no hay riesgo de fuga”, había dicho el rionegrino cuando llegó el pedido de Bonadio al Senado.

Por otra parte, para el desafuero de un senador o un diputado de la Nación se requieren los dos tercios de los votos de los presentes en el recinto.

Cambiemos tiene 25 de los 72 senadores. Si estuvieran todos presentes, se necesitarían 48 votos a favor de la quita de inmunidades. Ese número es imposible de conseguir para este asunto.

Es decir que la líder de Unidad Ciudadana no irá a la cárcel, porque desde que fue electa senadora por la provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre pasado, tiene fueros parlamentarios de opinión y arresto.

La ex presidenta juró el 29 de noviembre. Ya tenía fueros desde que fue electa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy entenderás lo valioso de poder organizarte correctamente para cumplir correctamente con todas tus responsabilidades. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tu pareja que te afectarán durante la jornada de hoy. Busca el dialogo. Jornada propicia si pretendes iniciar cursos de capacitación o perfeccionamiento. Tendrás todo para elegir correctamente.Sugerencia: Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para retener a esa persona especial para ti, si es que tus sentimientos por ella son compartidos.

 

RadiosNet