Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

16.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de mayo de 2018

La Bolsa Porteña cerró en alta por las energèticas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El panel líder cerró en alta, en una jornada con vaivenes, el índice principal de la Bolsa acumula en el año una baja de casi 5%.

La bolsa argentina subió por sociedades energéticas como respuesta al veto presidencial a una ley para frenar un alza de tarifas de servicios públicos. El índice Merval creció 0,75 por ciento, a un cierre provisorio de 28.601,83 unidades, con lo que finalizó mayo con una retracción del 4,81 por ciento.

Frente a los problemas de un abultado déficit fiscal y el encarecimiento del crédito externo, el Gobierno del presidente Mauricio Macri avanza en las conversaciones para lograr una ayuda financiera inmediata del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las subas más importantes del día las registraron las acciones de Metrogas (+4,8%); Supervielle (+4,7%); y BYMA (+3,7%); mientras que los peores desempeños los anotaron los papeles de PGR (-4,1%); Edenor (-3,7%); Tenaris (-3,2%).

“La demanda estuvo originada en coberturas por vencimientos de futuros, pagos al exterior por giros de importaciones y atesoramiento, además de los bancos tomando posiciones por venta de billetes por caja y los giros que demandan las tarjetas que se usan en el exterior”, dijo un analista cambiario.

Por su parte, el peso en la franja marginal cayó un 0,27 por ciento, a 25,92/25,97 por dólar, dijeron operadores. Esta reducida plaza cambiaria arrastró en mayo una caída del 19,60 por ciento.
Los bonos soberanos extrabursátiles cayeron en promedio un 0,8 por ciento en promedio, con lo que acumularon una merma del 4,7 por ciento en mayo, frente a un riesgo país que trepaba 21 unidades, a 524 puntos básicos (2000 GMT).

"Creemos que la volatilidad continuará siendo el factor predominante en la bolsa local. A esto además hay que agregarle el condimento internacional que agrega mayor fluctuación", dijo Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital. 

El peso mayorista se depreció un 0,16 por ciento, a 24,9675/24,97 por dólar, para acumular en el mes un desplome del 17,74 por ciento y profundizar la pérdida al 25,3 por ciento en lo que va del 2018.

Operadores dijeron que el Banco Nación vendió unos 500 millones de dólares para abastecer la demanda por fin de mes, con lo que acumuló oferta de unos 1.400 millones de dólares en las últimas tres sesiones. Esta participación se da en momentos en que el banco central ofrece 5.000 millones de dólares a un eventual piso de la moneda de 25 pesos por unidad.

Los inversores "seguramente comenzarán a meterse de lleno en un junio que va a tener como factor relevante la decisión de MSCI" sobre si incorporar o no a la Argentina a la categoría "Emergente".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!