Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:56 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

31 de mayo de 2018

Se postergó el aumento de combustibles tras la reunión con Aranguren

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las petroleras absorben el impuesto y postergan el aumento que estaba previsto para este viernes a partir del ajuste impositivo.

Por una decisión de la AFIP, que aumentó un 6,7% el Impuesto a los Combustibles, desde mañana, 1 de junio, las naftas y el gasoil, las petroleras congelan la decision de aumentar los valores pese al congelamiento de precios que rige hasta julio.

Se suspendió el aumento de nafta

El ministro de Energía convocó a las principales empresas del sector para analizar los mecanismos de compensación del impuesto inflacionario que debía regir desde este viernes.

El aumento de precios en las naftas programado para el viernes quedó suspendido, por efecto de la aplicación del cambio normativo que impuso la Reforma Tributaria a la venta de combustibles. "Aranguren nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores".

La medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos le pone un imprevisto final al congelamiento de precios y la nueva suba en los surtidores rondaría los 40 centavos por cada litro, a partir de esta medianoche.

El incremento sería cercano al 1,3% e interrumpe el acuerdo que había firmado el Gobierno nacional con las petroleras de congelar los precios, en medio de la escalada del dólar y las protestas sociales por los tarifazos.

El acuerdo rige desde 1° de mayo hasta el 1 de julio próximo, pero esta medianoche habrá una nueva variación en el precio de las naftas y el gasoil, un mes antes de lo previsto.

Con la nueva suba, el litro de nafta súper ronda los $ 30 en las estaciones de servicio salteñas y el de premium supera ampliamente los $ 32.

A partir de la suba del Impuesto a los Combustibles, el Tesoro recaudará en junio más de $ 600 millones adicionales, según estimaciones. El impuestazo afecta a las petroleras y éstas ya han decidido traducirlo a los surtidores



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!