Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 10:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Superliga. Otro DT que cae: renunció Mariano Soso en Defensa y Justicia / Alberto Fernández llegó a Israel en su primer viaje al exterior como presidente / Cómo es King David, el histórico hotel de Israel donde se aloja Alberto Fernández / Gwyneth Paltrow y una curiosa presentación de su documental / Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: horario, TV y formaciones del debut en el torneo / Ronnie Arias deja La 100 y ya tiene reemplazo / Les Luthiers: Marcos Mundstock no será parte de los shows en 2020 por problemas de salud / Mbappé: por qué quiere inspirarse en la carrera de Cristiano y no en la de Messi / Preolímpico: el golazo maradoniano de Carrascal para el triunfo de Colombia ante Ecuador / Separadas, ¿es tan parecida a Big Little Lies? / Es oficial: el Gobierno restableció la paritaria nacional docente / Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia /

31 de mayo de 2018
En Cachi, Macri y Urtubey se reunieron con el sector turístico de la región norte
En la reunión se anunció la autorización de la ruta aérea Salta - Panamá.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezaron una reunión con empresarios del sector turístico de todo el norte argentino.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, los representantes del sector público y privado de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán plantearon diferentes temas vinculados a la realidad del sector, inquietudes, potenciales y problemáticas.

En este marco el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció a la autorización de la ruta aérea Salta – Panamá, “lo que implica un paso más para seguir creciendo en conectividad aérea” expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen.

“Desde el sector turístico de Salta valoramos muchísimo estos espacios de diálogo con y planteamos la importancia que tiene el turismo para el desarrollo y la generación de empleo en el Norte”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Los empresarios salteños plantearon la posibilidad de facilitar el transporte turístico terrestre entre el Norte Argentino – Países Limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay), permitiendo los circuitos abiertos, habilitando líneas de atención prioritarias para vehículos turísticos en pasos fronterizos y ampliando los alcances de la normativa de habilitación de transportes turísticos para vehículos de menor porte.

Asimismo se expuso sobre la mejora de la infraestructura turística. En este punto, en lo que se refiere a la Red vial: Ruta Nacional 40 (priorizando el tramo entre San Carlos y Cachi y bajo el concepto de ruta escénica) y Ruta Nacional 51 (Tramo San Antonio de los Cobres – paso de Sico).

Urtubey en conferencia de prensa informó que en la reunión con referentes de turismo, “Vialidad Nacional planteó en una primera etapa de mejoramiento de la Ruta nacional 40, algo que  es novedad”. El gobernador aclaró que se habló de hacer una evolución en la ruta con pavimento de menor densidad, pero que no implica una nueva traza. “Creo que estamos realmente en condiciones de ir avanzando para generar más conectividad en los valles”.

Salta además manifestó la necesidad de garantizar el acceso a servicios de telefonía móvil y de internet en las regiones turísticas de la Puna, Valles Calchaquíes y Norte Andino.

También se planteó la importancia de generar infraestructura turística que facilite visitas a los Parques Nacionales localizados en Salta y facilitar la homologación de guías y operadores turísticos, en especial: Parque Nacional El Rey y Parque Nacional Los Cardones.

Loa puntos comunes estuvieron vinculados a la modificación en el ámbito del registro y control de los servicios de agencias de viajes y transportes turísticos, la readecuación de alícuotas por derechos intelectuales por parte de los distintos entes recaudadores y la conectividad aérea y terrestre.

Cachi “Pueblo Autentico”

Los ministerios de Turismo y Cultura de la Nación están llevando adelante el Programa Pueblos Auténticos con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de esas comunidades de nuestro país, poner en valor la identidad del pueblo y revalorizar sus patrimonios. Estos lugares se caracterizan por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores.

Cachi fue elegida, el año pasado por Pueblos Auténticos, con el objetivo de preservar la identidad y para que sea un factor de desarrollo endógeno del turismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

RadiosNet