Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 04:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Ryan Reynolds y Blake Lively mostraron a su bebé recién nacido con una original publicación / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández se increparon en duros términos detrás del escenario / Lo que no se vio en TV: las miradas, gestos y posturas que marcaron el debate / Quién es Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto mencionado en el debate presidencial / Euforia en el búnker de Roberto Lavagna tras el debate presidencial / Los memes también participaron del primer debate presidencial 2019 / Quién ganó el primer debate presidencial 2019 / Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: los técnicos más ganadores de Boca y River, con varias cosas en común / En las redes: qué opinaron los famosos del debate presidencial / Debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández no se saludaron / Mauricio Macri planteó un abismo entre "nosotros y ellos" y puso a Alberto Fernández de lado de la corrupción / El dúrísimo mensaje final de Espert, con críticas a Macri y a Fernández / "Cuidado Grabois contigo", dijo José Luis Espert en el debate y éste le respondió / Debate presidencial: cuál fue el rating en el vivo / Debate presidencial: Nicolás del Caño comparó a Miguel Angel Pichetto con Micky Vainilla y llovieron los memes / Las frases más picantes del debate presidencial en la UBA / Debate presidencial: Lilita Carrió publicó una postal religiosa para apoyar a Mauricio Macri y justificar su ausencia / Luciana Salazar comenta en vivo el debate presidencial en una catarata de tuits / Los irónicos tuits de Gonzalo Heredia durante el debate presidencial 2019 / En su primera intervención, Roberto Lavagna tuvo un lapsus y generó un largo silencio /

31 de mayo de 2018
En Cachi, Macri y Urtubey se reunieron con el sector turístico de la región norte
En la reunión se anunció la autorización de la ruta aérea Salta - Panamá.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezaron una reunión con empresarios del sector turístico de todo el norte argentino.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, los representantes del sector público y privado de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán plantearon diferentes temas vinculados a la realidad del sector, inquietudes, potenciales y problemáticas.

En este marco el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció a la autorización de la ruta aérea Salta – Panamá, “lo que implica un paso más para seguir creciendo en conectividad aérea” expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen.

“Desde el sector turístico de Salta valoramos muchísimo estos espacios de diálogo con y planteamos la importancia que tiene el turismo para el desarrollo y la generación de empleo en el Norte”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Los empresarios salteños plantearon la posibilidad de facilitar el transporte turístico terrestre entre el Norte Argentino – Países Limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay), permitiendo los circuitos abiertos, habilitando líneas de atención prioritarias para vehículos turísticos en pasos fronterizos y ampliando los alcances de la normativa de habilitación de transportes turísticos para vehículos de menor porte.

Asimismo se expuso sobre la mejora de la infraestructura turística. En este punto, en lo que se refiere a la Red vial: Ruta Nacional 40 (priorizando el tramo entre San Carlos y Cachi y bajo el concepto de ruta escénica) y Ruta Nacional 51 (Tramo San Antonio de los Cobres – paso de Sico).

Urtubey en conferencia de prensa informó que en la reunión con referentes de turismo, “Vialidad Nacional planteó en una primera etapa de mejoramiento de la Ruta nacional 40, algo que  es novedad”. El gobernador aclaró que se habló de hacer una evolución en la ruta con pavimento de menor densidad, pero que no implica una nueva traza. “Creo que estamos realmente en condiciones de ir avanzando para generar más conectividad en los valles”.

Salta además manifestó la necesidad de garantizar el acceso a servicios de telefonía móvil y de internet en las regiones turísticas de la Puna, Valles Calchaquíes y Norte Andino.

También se planteó la importancia de generar infraestructura turística que facilite visitas a los Parques Nacionales localizados en Salta y facilitar la homologación de guías y operadores turísticos, en especial: Parque Nacional El Rey y Parque Nacional Los Cardones.

Loa puntos comunes estuvieron vinculados a la modificación en el ámbito del registro y control de los servicios de agencias de viajes y transportes turísticos, la readecuación de alícuotas por derechos intelectuales por parte de los distintos entes recaudadores y la conectividad aérea y terrestre.

Cachi “Pueblo Autentico”

Los ministerios de Turismo y Cultura de la Nación están llevando adelante el Programa Pueblos Auténticos con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de esas comunidades de nuestro país, poner en valor la identidad del pueblo y revalorizar sus patrimonios. Estos lugares se caracterizan por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores.

Cachi fue elegida, el año pasado por Pueblos Auténticos, con el objetivo de preservar la identidad y para que sea un factor de desarrollo endógeno del turismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet