Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: lo que dijo Cavani después del áspero cruce con Messi / Reapareció el prófugo del mortero y pidió una huelga para "tirar abajo" al presidente de Chile / El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas / Subte: mañana habrá un paro de 24 horas en la línea B por el asbesto / Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella superó a Nicolás Jarry en dos sets en el debut / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 19 de noviembre / ShowMatch 2019: Pampita negó casamiento secreto, pero dijo que le gustaría ser mamá nuevamente / Brad Pitt casi abandona la película que lo convirtió en estrella: "Pasé seis meses de oscuridad" / Quién quiere ser millonario: Cecilia Carrizo participó en nombre de su hermano, y leyó una emotiva carta / El arzobispo de La Plata cuestionó a Alberto Fernández por su intención de legalizar el aborto / América busca reemplazo para su noticiero / Selección argentina: Esteban Andrada debía subir un escalón, pero retrocedió dos pasos / Messi, siempre el líder: asistencia, gol, caño y habilidad en el punto más alto de la selección / Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez / Alberto Fernández: "El gabinete está prácticamente definido" / Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral" / Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero / Los últimos 10 osos pardos del exzoo de Mendoza, camino a EE.UU. / Roger Federer, en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil? / Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron tras 18 días /

31 de mayo de 2018
En Cachi, Macri y Urtubey se reunieron con el sector turístico de la región norte
En la reunión se anunció la autorización de la ruta aérea Salta - Panamá.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezaron una reunión con empresarios del sector turístico de todo el norte argentino.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, los representantes del sector público y privado de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán plantearon diferentes temas vinculados a la realidad del sector, inquietudes, potenciales y problemáticas.

En este marco el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció a la autorización de la ruta aérea Salta – Panamá, “lo que implica un paso más para seguir creciendo en conectividad aérea” expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen.

“Desde el sector turístico de Salta valoramos muchísimo estos espacios de diálogo con y planteamos la importancia que tiene el turismo para el desarrollo y la generación de empleo en el Norte”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Los empresarios salteños plantearon la posibilidad de facilitar el transporte turístico terrestre entre el Norte Argentino – Países Limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay), permitiendo los circuitos abiertos, habilitando líneas de atención prioritarias para vehículos turísticos en pasos fronterizos y ampliando los alcances de la normativa de habilitación de transportes turísticos para vehículos de menor porte.

Asimismo se expuso sobre la mejora de la infraestructura turística. En este punto, en lo que se refiere a la Red vial: Ruta Nacional 40 (priorizando el tramo entre San Carlos y Cachi y bajo el concepto de ruta escénica) y Ruta Nacional 51 (Tramo San Antonio de los Cobres – paso de Sico).

Urtubey en conferencia de prensa informó que en la reunión con referentes de turismo, “Vialidad Nacional planteó en una primera etapa de mejoramiento de la Ruta nacional 40, algo que  es novedad”. El gobernador aclaró que se habló de hacer una evolución en la ruta con pavimento de menor densidad, pero que no implica una nueva traza. “Creo que estamos realmente en condiciones de ir avanzando para generar más conectividad en los valles”.

Salta además manifestó la necesidad de garantizar el acceso a servicios de telefonía móvil y de internet en las regiones turísticas de la Puna, Valles Calchaquíes y Norte Andino.

También se planteó la importancia de generar infraestructura turística que facilite visitas a los Parques Nacionales localizados en Salta y facilitar la homologación de guías y operadores turísticos, en especial: Parque Nacional El Rey y Parque Nacional Los Cardones.

Loa puntos comunes estuvieron vinculados a la modificación en el ámbito del registro y control de los servicios de agencias de viajes y transportes turísticos, la readecuación de alícuotas por derechos intelectuales por parte de los distintos entes recaudadores y la conectividad aérea y terrestre.

Cachi “Pueblo Autentico”

Los ministerios de Turismo y Cultura de la Nación están llevando adelante el Programa Pueblos Auténticos con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de esas comunidades de nuestro país, poner en valor la identidad del pueblo y revalorizar sus patrimonios. Estos lugares se caracterizan por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores.

Cachi fue elegida, el año pasado por Pueblos Auténticos, con el objetivo de preservar la identidad y para que sea un factor de desarrollo endógeno del turismo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

RadiosNet