Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2018

Urtubey: Se licitara la autopista de la ruta 9-34

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador luego de la visita del Presidente dijo que se acelerarán los plazos para la activación del Ramal C-15.

En conferencia de prensa el gobernador Juan Manuel Urtubey dio detalles sobre su reunión con el presidente Mauricio Macri en Cachi y opinó sobre el veto a la ley anti-tarifazos, aprobada esta madrugada en el Senado de la Nación.

Reunión de gabinete.

“Lo peor que podía pasar es lo que pasó porque el aumento de tarifas es desmedido y la propuesta del congreso no era sustentable a pesar que se había anunciado que sería vetada. Además hay que tener en cuenta que toda la discusión está centrada en los usuarios de Buenos Aires y el conurbano, es decir que la ley no regía para el interior. He propueto la reducción del IVA pero lamentablemente la intrasigencia de unos y otros llevó al lugar donde estamos. Hoy se juega a la política y no a los intereses de la gente", opinó.

El Gobernador de la provincia manifestó que el país está viviendo una situación de vulnerabilidad económica. "En los últimos años se viene apelando a la política moneteria como política económica de Argentina y hoy pagamos las consecuencias", dijo y volvió a aclarar que no acompañará a Macri en las elecciones presidenciales 2019.

También contó que con Macri hablaron sobre la reactivación de las obras del Ramal C15 y anticipó que en tres meses se llamará a licitación para los trabajos en el Corredor 934. Por otro lado le propuso al Presidente la puesta en marcha de una primera etapa de mejoramiento en un tramo de la Ruta 40 , "las obras podrían comenzar en 2019". También expreso que: "El ramal C-15 estaba en el listado de obras pero no era prioridad y en los próximos días vendrán funcionarios para explicar los plazos y demás", dijo que Nación se comprometió a realizar los trabajos que requieren una inversión de US$60.000.000 para la intervención de 1,6 km de vías entre la Estación Cornejo (km 1.374,500) y Estación Pocitos (km 1.456,362).

Juan Manuel Urtubey también planteó al Presidente la superpoblación en las cárceles federales, con lo que hubo un compromiso para la construcción de cárceles modulares. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!