Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

16.6°

SALTA

MUNDO

1 de junio de 2018

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno de España

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El socialista consigue desbancar a Mariano Rajoy tras lograr los 176 votos necesarios en el Congreso en al moción de censura.Pedro Sánchez se convierte en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia.

Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia tras aprobarse en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, irá este viernes a las 15.30 a La Zarzuela para comunicárselo al Rey.

El secretario general del PSOE fue investido hoy presidente del Gobierno tras lograr que prospere en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por su partido contra Mariano Rajoy
La moción de censura ha prosperado con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, de los 350 diputados que tiene el Congreso. Mariano Rajoy finalmente no ha dimitido y ha sido el primero en felicitar públicamente a Sánchez una media hora antes de la votación. "Ha sido un honor, suerte a todos", ha deseado. El líder socialista se comprometió ayer a respetar los Presupuestos de Rajoy si gana la moción y a "restablecer las relaciones de diálogo entre el Gobierno y el nuevo Govern". Sigue en directo el desarrollo de la moción de censura.

 

El diario francés 'Le Monde' lleva como noticia principal la pérdida de confianza de Mariano Rajoy por la condena a su partido, sobre la que está haciendo una cobertura en directo.  

En la votación en la cámara baja, Sánchez reunió el apoyo de una mayoría de diputados (180 de 350) a su moción de censura, promovida después de que la justicia condenara al Partido Popular (PP) de Rajoy en un sonado caso de corrupción.

 Mariano Rajoy fue destituido como presidente de España

"Se abre un nuevo tiempo en la política española", declaró Sánchez minutos antes de la votación, y después de seis años y medio de poder conservador en España.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!