Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy / Juventus-Lokomotiv, Champions League: juega el equipo de Higuaín y Dybala / Manchester City-Atalanta, Champions League: el equipo de Guardiola quiere afirmarse en el Grupo C / El valor de la hacienda retrocedió un 1,59% en el Mercado de Liniers / María Eugenia Vidal confesó que está al tanto de lo que pasa en ShowMatch y a Tinelli le encantó / Agredieron a Roberto Navarro a la salida de su programa / ¿Reconciliados? El inesperado reencuentro entre Luciana Salazar y Martin Redrado / La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Bolivia / "Me sentí culpable de haber tenido un hijo": las grandes preocupaciones de las madres que sufren ecoansiedad /

1 de junio de 2018
La selecciòn práctica en el patio de la casa de Lionel Messi
Con plantel completo, el equipo de Jorge Sampaoli trabajó en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Algunas horas más tarde de lo previsto, la Selección tomó su primer contacto con el campo de entrenamiento del Barcelona y dio el puntapié inicial a la última etapa de preparación para la Copa del Mundo, en la que debutará el 16 de junio frente a Islandia.

Gabriel Mercado, uno de los recuperado para la recta final de la preparación. (@Argentina)

Esta primera jornada completa en España continuará con el almuerzo y un descanso, para volver al trabajo a las 18.20 (13.20 de Argentina) y cumplir con el segundo turno de trabajo, que tendrá los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.

Primera práctica de la Selección en el campo de entrenamiento del Barcelona. (@Argentina)

Primera práctica de la Selección en el campo de entrenamiento del Barcelona. (@Argentina)

El primer ensayo estaba programado para ayer, a pocas horas de la llegada de la delegación argentina a tierras catalanas, pero se suspendió por una demora en el viaje y los futbolistas apenas hicieron algunos ejercicios en el hotel. 


Tal vez la noticia más alentadora para Sampaoli sea que todo el plantel está disponible para trabajar: no hay lesionados ni tocados. Gabriel Mercado, Sergio Agüero y Lucas Biglia tiene el alta médica.

Gabriel Mercado, uno de los recuperado para la recta final de la preparación. (@Argentina)

No arribó con las manos vacías la Selección a Barcelona. Dentro de todo el equipaje, los utileros cargaron 70 baúles que incluyen 700 camisetas, 600 pantalones, 200 pares de medias, 100 pares de botines, 200 buzos y 200 pantalones de entrenamiento, 100 camperas y 200 pelotas. Y más: 200 kilos de yerba, cerca de 50 kilos de dulce de membrillo y batata viaja- ron en latas, 50 kilos de dulce de leche en potes, alfajores y caramelos.


El plantel se alojó en el Hotel Sofía, ubicado en las afueras de la ciudad, y a pocos metros del Camp Nou, donde Messi hace de las suyas con la camiseta del Barça. Justamente en las instalaciones del club culé, el entrenador Jorge Sampaoli tendrá la oportunidad de pulir detalles en el equipo y definir a los once que debutarán ante Islandia.

La diagramación de las actividades es más flexible de lo que se esperaba. Sampaoli se encuentra más cerca del método Guardiola: intensidad en pocas horas y libertad el resto de la jornada. Habrá simplemente dos días de doble turno: hoy y el lunes 4 (a las 10:15 y a las 18:20, hora de Barcelona). Después, serán prácticas por la mañana y almuerzos en conjunto; las horas restantes los jugadores quedarán licenciados para moverse cómo quieran. Incluso pueden optar por no dormir alguna noche en el hotel de la concentración.

Primera práctica de la Selección en el campo de entrenamiento del Barcelona. (@Argentina)
Primera práctica de la Selección en el campo de entrenamiento del Barcelona. (@Argentina)

La estrategia de Sampaoli obedece a dos cuestiones centrales. La primera es la costumbre. Los jugadores argentinos que actúan en Europa están habituados a este tipo de concentración sin ataduras. Se presume: con Carlos Bilardo dentro de la delegación sería imposible de pensar. Los tiempos cambian, claro.

La segunda cuestión es la disciplina de los líderes Lionel Messi y Javier Mascherano. El entrenador nacido en Casilda sabe que tanto el delantero como el mediocampista estarán la mayor parte de los días concentrados. Salen poco, se entrenan mucho y prefieren dormir en el hotel. Eso será un mensaje para el resto de los compañeros. “Estos muchachos no se tomaron vacaciones y vinieron todos a Ezeiza a entrenar con muchas ganas. Eso me da orgullo e ilusión”, destacó Sampaoli luego de la victoria ante Haití.

Se sabe: el plantel permanecerá hasta el 7 de junio en Barcelona y luego viajará a Jerusalén para jugar el 9 frente a Israel su amistoso final. Ya quedó confirmado el estadio del amistoso, que le trajo varios dolores de cabeza a Sampaoli (quería jugar en Barcelona para no perder tres días de práctica): será el estadio Teddy Kollek, lugar donde habitualmente juegan Beitar y Hapoel y que ya recibió partidos por Eliminatorias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy vivirás un cambio repentino en los vientos que impulsan tu corazón. Buscarás reformularte pautas de conquista. Encuentra la manera de comunicarte fehacientemente con tu pareja. Prueba diversos métodos hasta encontrar el mejor. La disciplina es un arte difícil de conseguir en lo laboral, pero es la clave de éxito. Apégate a tu itinerario.Sugerencia: Que los sinsabores y errores que cometes no queden olvidados en el tiempo. Úsalos para fortalecer tu confianza en ti mismo.

 

RadiosNet