Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

12.4°

SALTA

POLITICA

1 de junio de 2018

Finalizó la marcha federal en Plaza de Mayo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

A las 15 comenzó el acto central de la movilizaciòn encabezada por las distintas organizaciones. El dirigente de la CGT, Omar Plaini, pidió que el Gobierno "reflexione y cambie 180° el trazado económico" .

Las columnas de manifestantes que desde el lunes iniciaron su viaje desde distintos puntos del país llegaron entre la mañana y el mediodía a Plaza de Mayo en la denominada Marcha Federal. A las 15 comenzó el acto central 

La movilización está encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones sociales. Además, se sumaron gremios como ATE, La Bancaria y Camioneros, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. En tanto que desde el arco político llegará el Frente de Izquierda. 

Las columnas se concentraron en las inmediaciones de Retiro, Constitución, Puente Pueyrredón y la intersección de avenida Rivadavia y Cuzco, y se movilizan hacia la Plaza de Mayo, provocando demoras en el tránsito. 

El objetivo de la protesta es exigirle al Gobierno la sanción de las leyes de emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. Los dirigentes también se expresarán en contra de la política económica de Cambiemos y del reciente veto de Macri a la ley para limitar la suba de tarifas. 

El acto central comenzó a las 15 horas con el primer ordador, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. "Si es necesario, vamos a convocar a un paro activo con cortes de ruta en todo el país para defender los más humildes. Es una medida necesaria para canalizar y poner un freno a esta política económica", advirtió. 

Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, lo secundó: "Es indispensable que construyamos un paro nacional ya. La dirigencia sindical tiene que definir un paro para poder frenar las políticas de ajuste y los miles de despidos en el Estado", sostuvo. 

"Hay que canalizar la bronca con un paro y armar una lucha nacional. Los dirigentes se tienen que poner a la cabeza de la lucha de los pueblos y si no lo quieren hacer, que se corran a un costado, porque van a quedar como cómplices de los que hambrean al pueblo", añadió. 

Por su parte, la representante de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró que la movilización se realiza porque desde el gobierno "no quieren escuchar al pueblo". 

"Tal vez con esto sea escuchado, esto es un reflejo que tiene que llegar al gobierno, tienen que tener diálogo con el pueblo. No se puede seguir gobernando para un grupo de ricos a los que siguen haciendo más ricos y sacándoles a los pobres", indicó.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó que la CGT "convoque un paro nacional para pedirle al Gobierno nacional que cambie su política económica".

"Estamos acá, en nombre de los gremios de la Corriente Federal y las organizaciones que respaldan la conducción de Pablo Moyano (secretario adjunto del gremio de Camioneros) para apoyar al  triunvirato de San Cayetano y acompañar el reclamo de la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar e ingreso digno", señaló Palazzo en el inicio de su discurso.

En ese sentido, el dirigente bancario expresó la solidaridad de los gremios que integran la Corriente Federal "con cada argentino que se encuentra en la lucha".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!