Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Caminando y junto a su equipo: así llegará María Eugenia Vidal a la Marcha del Millón / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Desde adentro: cómo se vive la marcha del millón en el Obelisco / El Mundial de rugby sigue con los partidos entre Gales-Francia y Japón-Sudáfrica / Patronato-Newell´s, por la Superliga: un partido para mirar a los promedios de reojo / Guns N' Roses. "Sweet child O' Mine" se convierte en el primer video de los '80 con mil millones de vistas / A los 97 años murió Vitillo, el último de los hermanos Ábalos / Más extenso y con impronta personal: los detalles del discurso de Mauricio Macri para la marcha del millón / Tren Mitre: el servicio sufrió interrupciones y hubo quejas de usuarios que querían llegar al Obelisco / Santa Fe: encontraron muerta en una zanja a la hermana de un juez federal / Cómo es Mistify, el documental que busca aclarar las dudas sobre la morbosa muerte de Michael Hutchence, líder de INXS / Marcha del millón: comenzó el acto en el Obelisco con una arenga de Marcos Peña / Rafael Nadal dio el ?sí quiero? en un paisaje de cine y con fuerte seguridad / Independiente-Argentinos, por la Superliga: ganó el Bicho, es líder y agudizó la crisis del Rojo / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replica en varias ciudades / Marcelo Bielsa y su frase en el centenario de Leeds: "A veces Dios pone las cosas en su lugar" / Luego de haber sido denunciado por abuso sexual, Axel canceló un show en Córdoba / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Banfield-Atlético Tucumán, por la Superliga: un exdirigido amargó a Falcioni /

1 de junio de 2018
Finalizó la marcha federal en Plaza de Mayo
A las 15 comenzó el acto central de la movilizaciòn encabezada por las distintas organizaciones. El dirigente de la CGT, Omar Plaini, pidió que el Gobierno "reflexione y cambie 180° el trazado económico" .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Las columnas de manifestantes que desde el lunes iniciaron su viaje desde distintos puntos del país llegaron entre la mañana y el mediodía a Plaza de Mayo en la denominada Marcha Federal. A las 15 comenzó el acto central 

La movilización está encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones sociales. Además, se sumaron gremios como ATE, La Bancaria y Camioneros, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. En tanto que desde el arco político llegará el Frente de Izquierda. 

Las columnas se concentraron en las inmediaciones de Retiro, Constitución, Puente Pueyrredón y la intersección de avenida Rivadavia y Cuzco, y se movilizan hacia la Plaza de Mayo, provocando demoras en el tránsito. 

El objetivo de la protesta es exigirle al Gobierno la sanción de las leyes de emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. Los dirigentes también se expresarán en contra de la política económica de Cambiemos y del reciente veto de Macri a la ley para limitar la suba de tarifas. 

El acto central comenzó a las 15 horas con el primer ordador, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. "Si es necesario, vamos a convocar a un paro activo con cortes de ruta en todo el país para defender los más humildes. Es una medida necesaria para canalizar y poner un freno a esta política económica", advirtió. 

Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, lo secundó: "Es indispensable que construyamos un paro nacional ya. La dirigencia sindical tiene que definir un paro para poder frenar las políticas de ajuste y los miles de despidos en el Estado", sostuvo. 

"Hay que canalizar la bronca con un paro y armar una lucha nacional. Los dirigentes se tienen que poner a la cabeza de la lucha de los pueblos y si no lo quieren hacer, que se corran a un costado, porque van a quedar como cómplices de los que hambrean al pueblo", añadió. 

Por su parte, la representante de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró que la movilización se realiza porque desde el gobierno "no quieren escuchar al pueblo". 

"Tal vez con esto sea escuchado, esto es un reflejo que tiene que llegar al gobierno, tienen que tener diálogo con el pueblo. No se puede seguir gobernando para un grupo de ricos a los que siguen haciendo más ricos y sacándoles a los pobres", indicó.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó que la CGT "convoque un paro nacional para pedirle al Gobierno nacional que cambie su política económica".

"Estamos acá, en nombre de los gremios de la Corriente Federal y las organizaciones que respaldan la conducción de Pablo Moyano (secretario adjunto del gremio de Camioneros) para apoyar al  triunvirato de San Cayetano y acompañar el reclamo de la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar e ingreso digno", señaló Palazzo en el inicio de su discurso.

En ese sentido, el dirigente bancario expresó la solidaridad de los gremios que integran la Corriente Federal "con cada argentino que se encuentra en la lucha".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 18.45 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet