• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Perez Companc. La empresa argentina estará a cargo de producir petróleo en Brasil / El cambio de vida de Ben Affleck: de los sombríos días en rehabilitación a la sonrisa sin fin / Gesto de apoyo. El Gobierno alivia el pago de tasas de las aerolíneas / En medio de un divorcio conflictivo, Julieta Prandi recuperó su casa pero la encontró vacía / Desigualdad: en Inglaterra, asiáticos y negros tienen el doble de chances de morir por coronavirus / Endorfinas y dopaminas: el efecto en tu cerebro de estar con amigos (y por qué cambia en cuarentena) / Los 10 países con mayores índices de brutalidad policial del mundo / La adinerada, discreta y muy católica familia de Rooney Mara / Por insumos médicos. Aerolíneas Argentinas enviará un vuelo a China cada dos días / Mensaje del FMI. Los bonistas reaccionan y piden una mejora en la oferta / Coronavirus. La respuesta del gobierno a la confusión: ¿está prohibido tener sexo en el Reino Unido? / Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso / Vicentín. Qué dice la propuesta de quienes piden que sea una empresa pública no estatal / Dólar hoy. Retroceden los tipos de cambio libres y se acorta la brecha / Gregory Tyree Boyce: confirmaron la causa de muerte del actor de Crepúsculo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández analizará con su gabinete la extensión de la cuarentena antes de reunirse con Larreta y Kicillof / Pese a la amenaza de Trump de usar el ejército, la violencia no afloja en EE.UU. / Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Coronavirus en la Argentina: un hombre murió al intentar cruzar una barricada de tierra entre San Luis y Córdoba / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" /

3 de junio de 2018
Urtubey: hay construir un espacio que sea una alternativa superadora
El gobernador lo expresó ante la pregunta si serìa presidenciable y, agregó "después ver quiénes son los candidatos más competitivos porque serlo a cualquier precio no sirve”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Urtubey: “Estoy dispuesto a ser candidato a presidente, pero no estoy decidido serlo a cualquier precio”


 

El gobernador de, afirmó hoy que está “dispuesto” a ser candidato presidencial del peronismo el año próximo pero solo si “contruir un espacio” que sea una “alternativa superadora”.


“Sí, estoy dispuesto a ser candidato pero no decidido”, afirmó Urtubey, quien aclaró que “primero hay que construir el espacio y después ver quiénes son los candidatos más competitivos porque serlo a cualquier precio no sirve”.


 En declaraciones a FM Milenium, el mandatario salteño señaló que “como hay tantas variables” dentro del peronismo, “anticiparse en términos de posiciones personales es excesivamente aventurado”.


“Yo tengo una enorme vocación política, pero hacerlo a cualquier precio a esta altura de mi vida no me convence, ser por mera ambición de poder personal a mí no me sirve”, agregó el dirigente del PJ, que condicionó su eventual candidatura a la construcción de una “alternativa superadora”.


El gobernador sostuvo que “la responsabilidad está dentro del peronismo”, porque si es “capaz de ofrecerle algo superador a la Argentina puede ser competitivo, independientemente de si le va bien o mal al Gobierno”.


Consultado sobre si la construcción que imagina puede incluir a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner Urtubey opinó que “no” y explicó: “Fue una referencia política tan definida que es difícil plantear una opción de futuro, porque tiene un pasado fuerte, con su debe y con su haber”.


Al respecto, el mandatario provincial también rechazó que la votación de la ley para limitar las tarifas en el Senado, en la que por primer vez el Bloque Justicialista y el kirchnerismo estuvieron del mismo lado, puede ser el germen de una construcción conjunta.


“Hay miradas que pueden ser comunes y miradas diferentes, plantear esto como una nueva posición de todo el peronismo es demasiado ambicioso”, evaluó Urtubey.


El gobernador salteño es uno de los nombres que vienen sonando desde hace varios meses en el sector del peronismo alejado de la expresidenta como posible candidato presidencial para 2019, aunque en los últimos días comenzaron a sumarse otros.

 

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota también figura en esa grilla así como el exministro de Economía Roberto Lavagna.

"No hubiera ido al FMI"

El gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que no hubiera acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de financiamiento por entender que "había otras instancias" y advirtió que las medidas que se tomen en el país no deben ser una "imposición de afuera".

"Yo no hubiera ido al Fondo Monetario Internacional. Teníamos otras instancias en el mercado de capitales como para no llegar hasta ahí", consideró el mandatario provincial.

El Gobierno decidió acudir al FMI para pedir asistencia financiera luego de la corrida cambiaria que afrontó el país, que provocó una fuerte disparada en el precio del dólar y una caída en el volumen de reservas del Banco Central.

El objetivo de la administración de Mauricio Macri es lograr un acuerdo de metas por dos años mientras el monto del auxilio financiero todavía está sin definición.

En ese sentido, Urtubey resaltó: "Las cosas que hagamos la tenemos que hacer por decisión política de los argentinos no por imposición de afuera".

"Es una cuestión mínima de autoestima como país, de soberanía de resolver nosotros nuestros problemas", apuntó en diálogo con radio Milenium.

Respecto del veto de la ley que pretendía limitar las subas en las tarifas subrayó que era "crónica de una muerte anunciada".

Cuestionó que se trataba de una propuesta que "sólo tenía vigencia para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano".

"Cuando los aumentos se dieron, las empresas automáticamente le otorgaron subas a los trabajadores de Luz y Fuerza", resaltó.

Evaluó que si bien la ley "podía traer apoyo, en términos prácticos, no tenia cumplimiento posible".

Urtubey recomendó "bajar el IVA respecto de las tarifas de servicios públicos".

"La Argentina necesita un horizonte previsible en términos de tarifas de servicios públicos. Eso le va a permitir a las empresas conseguir financiamiento para hacer obras", puntualizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

RadiosNet