Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

3 de junio de 2018
Urtubey: hay construir un espacio que sea una alternativa superadora
El gobernador lo expresó ante la pregunta si serìa presidenciable y, agregó "después ver quiénes son los candidatos más competitivos porque serlo a cualquier precio no sirve”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Urtubey: “Estoy dispuesto a ser candidato a presidente, pero no estoy decidido serlo a cualquier precio”


 

El gobernador de, afirmó hoy que está “dispuesto” a ser candidato presidencial del peronismo el año próximo pero solo si “contruir un espacio” que sea una “alternativa superadora”.


“Sí, estoy dispuesto a ser candidato pero no decidido”, afirmó Urtubey, quien aclaró que “primero hay que construir el espacio y después ver quiénes son los candidatos más competitivos porque serlo a cualquier precio no sirve”.


 En declaraciones a FM Milenium, el mandatario salteño señaló que “como hay tantas variables” dentro del peronismo, “anticiparse en términos de posiciones personales es excesivamente aventurado”.


“Yo tengo una enorme vocación política, pero hacerlo a cualquier precio a esta altura de mi vida no me convence, ser por mera ambición de poder personal a mí no me sirve”, agregó el dirigente del PJ, que condicionó su eventual candidatura a la construcción de una “alternativa superadora”.


El gobernador sostuvo que “la responsabilidad está dentro del peronismo”, porque si es “capaz de ofrecerle algo superador a la Argentina puede ser competitivo, independientemente de si le va bien o mal al Gobierno”.


Consultado sobre si la construcción que imagina puede incluir a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner Urtubey opinó que “no” y explicó: “Fue una referencia política tan definida que es difícil plantear una opción de futuro, porque tiene un pasado fuerte, con su debe y con su haber”.


Al respecto, el mandatario provincial también rechazó que la votación de la ley para limitar las tarifas en el Senado, en la que por primer vez el Bloque Justicialista y el kirchnerismo estuvieron del mismo lado, puede ser el germen de una construcción conjunta.


“Hay miradas que pueden ser comunes y miradas diferentes, plantear esto como una nueva posición de todo el peronismo es demasiado ambicioso”, evaluó Urtubey.


El gobernador salteño es uno de los nombres que vienen sonando desde hace varios meses en el sector del peronismo alejado de la expresidenta como posible candidato presidencial para 2019, aunque en los últimos días comenzaron a sumarse otros.

 

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota también figura en esa grilla así como el exministro de Economía Roberto Lavagna.

"No hubiera ido al FMI"

El gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que no hubiera acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de financiamiento por entender que "había otras instancias" y advirtió que las medidas que se tomen en el país no deben ser una "imposición de afuera".

"Yo no hubiera ido al Fondo Monetario Internacional. Teníamos otras instancias en el mercado de capitales como para no llegar hasta ahí", consideró el mandatario provincial.

El Gobierno decidió acudir al FMI para pedir asistencia financiera luego de la corrida cambiaria que afrontó el país, que provocó una fuerte disparada en el precio del dólar y una caída en el volumen de reservas del Banco Central.

El objetivo de la administración de Mauricio Macri es lograr un acuerdo de metas por dos años mientras el monto del auxilio financiero todavía está sin definición.

En ese sentido, Urtubey resaltó: "Las cosas que hagamos la tenemos que hacer por decisión política de los argentinos no por imposición de afuera".

"Es una cuestión mínima de autoestima como país, de soberanía de resolver nosotros nuestros problemas", apuntó en diálogo con radio Milenium.

Respecto del veto de la ley que pretendía limitar las subas en las tarifas subrayó que era "crónica de una muerte anunciada".

Cuestionó que se trataba de una propuesta que "sólo tenía vigencia para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano".

"Cuando los aumentos se dieron, las empresas automáticamente le otorgaron subas a los trabajadores de Luz y Fuerza", resaltó.

Evaluó que si bien la ley "podía traer apoyo, en términos prácticos, no tenia cumplimiento posible".

Urtubey recomendó "bajar el IVA respecto de las tarifas de servicios públicos".

"La Argentina necesita un horizonte previsible en términos de tarifas de servicios públicos. Eso le va a permitir a las empresas conseguir financiamiento para hacer obras", puntualizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet