Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:10 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de junio de 2018

Peña rindió homenaje a los soldados británicos caídos en Malvinas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Fue su primer acto de la agenda de Ministro en Londres. La comitiva argentina mantendrá luego reuniones con el titular de Comercio Exterior.Peña se reunirá con el canciller Johnson -a las 15.15 hora local.

Peña inició su agenda en Londres con un homenaje a los soldados británicos caídos en Malvinas


En el marco de su agenda oficial en Londres, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan, depositaron una ofrenda floral en el memorial de la Catedral de San Pablo de la capital del Reino Unido, en homenaje a los soldados británicos caídos durante la guerra de las Malvinas.

"Este gesto guarda reciprocidad con el homenaje que el canciller británico Boris Johnson tributó el 20 de mayo en Buenos Aires a los soldados argentinos que murieron en el conflicto bélico, cuando depositó una ofrenda ante el monumento erigido en honor de los caídos en la Plaza San Martín", señaló el comunicado oficial.

La comitiva argentina mantendrá luego reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

A continuación Peña se reunirá con el canciller Johnson -a las 15.15 hora local (11.15 hora argentina)- y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina.

Por la noche compartirá una cena en la residencia de la embajada argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversionistas británicos.

Al día siguiente, Peña mantendrá entrevistas con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema "Presidencia Argentina del G-20-Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable", según la agenda oficial difundida por Presidencia de la Nación.

El cronograma de actividades en el Reino Unido concluirá poco después del mediodía del martes, con las audiencias que el Jefe de Gabinete mantendrá con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.

En tanto el martes, Peña encabezará la agenda junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo. Acompañados por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo viajarán a Nueva York para reunirse con inversores, empresarios estadounidenses y representantes del mundo financiero, informó la Casa Rosada en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!