Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de junio de 2018

Camioneros paralizan ramas del transporte y meten más presión por un paro nacional

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

Los sindicalistas liderados por los Moyano realizan asambleas sorpresivas de hasta tres horas en varios puntos y empresas del país.

Afectan las ramas de recolección de residuos, transporte de caudales, aguas y gaseosas, lácteos y combustibles.


Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones arrancaron la semana con asambleas sorpresivas en distintos puntos y empresas del país en reclamo de un aumento salarial del 27%.

Según revelaron a ámbito.com voceros del sindicato que lideran los Moyano, las protestas se realizan con permanencia en los puestos de trabajo y en las ramas de recolección de residuos, transporte de caudales, aguas y gaseosas, de productos lácteos y combustibles. 

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que desde este lunes se iniciaba un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

Sichoca informó que se realizaron asambleas en la planta Rabanal de la empresa Brinks Argentina, Prosegur y Juncadella, que transportan plata para los cajeros; en la sub base Godoy Club de Cliba, en La Cooperativa de recolección de basura de Avellaneda, en Urbasur, Nítida, Aeda, Serbeco de Villa Soldati y en la firma Air Liquide, de combustibles.


En el Interior

En la ciudad de Santa Fe, trabajadores de recolección también realizaron por la mañana asambleas de hasta tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15%. Voceros del Sindicato de Camioneros santafesino informaron a la agencia oficial Télam que la medida abarcó en primer término el horario de 6 a 9 y que "luego se irá viendo sobre la marcha cómo continúa con la protesta".

Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafé, concesionarias de la recolección de residuos y barrido de calles de la capital santafesina, rechazan la propuesta de un incremento del 15% en tres tramos y exigen el mismo 27% que se reclama a nivel nacional. Las fuentes añadieron que las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.

Ante esa situación de conflicto, desde la Municipalidad de Santa Fe le solicitaron a los vecinos "en caso de ser posible no sacar la basura durante la jornada, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia". La administración comunal recordó además que en la jornada de hoy corresponde sacar a la vereda los residuos secos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó "a todos los afiliados que en las próximas horas comenzarán las asambleas en los puestos de trabajo".

Velázquez indicó en un medio local que la medida obedece al "fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros".

Además, advirtió que se intenta avanzar con "la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral".

 

 
 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
infocamioneros@cgt_camioneros  

: comenzó con la asamblea la la empresa Air Liquide. Esta medida afectaría el trabajo de de la entrega de combustible. #27%. .

Información y privacidad de Twitter Ads  


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!