Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Hay amor? Andrea del Boca recibió un regalo muy especial de su abogado por su cumpleaños / Jon Favreau, director de Iron Man, respondió a las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola / Evasión: ya se blanquearon 350.000 toneladas de trigo por $6000 millones / Iliana Calabró desmintió a Stella Maris Lanzani: ?Fue Gerardo Sofovich quien decidió despedirla? / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: el alivio para Zidane llegó con una victoria en Turquía / Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Con dos goles de Paulo Dybala, Juventus venció a Lokomotiv por la Champions League / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto /

4 de junio de 2018
Camioneros paralizan ramas del transporte y meten más presión por un paro nacional
Los sindicalistas liderados por los Moyano realizan asambleas sorpresivas de hasta tres horas en varios puntos y empresas del país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


Afectan las ramas de recolección de residuos, transporte de caudales, aguas y gaseosas, lácteos y combustibles.


Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones arrancaron la semana con asambleas sorpresivas en distintos puntos y empresas del país en reclamo de un aumento salarial del 27%.

Según revelaron a ámbito.com voceros del sindicato que lideran los Moyano, las protestas se realizan con permanencia en los puestos de trabajo y en las ramas de recolección de residuos, transporte de caudales, aguas y gaseosas, de productos lácteos y combustibles. 

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, había advertido que desde este lunes se iniciaba un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

Sichoca informó que se realizaron asambleas en la planta Rabanal de la empresa Brinks Argentina, Prosegur y Juncadella, que transportan plata para los cajeros; en la sub base Godoy Club de Cliba, en La Cooperativa de recolección de basura de Avellaneda, en Urbasur, Nítida, Aeda, Serbeco de Villa Soldati y en la firma Air Liquide, de combustibles.


En el Interior

En la ciudad de Santa Fe, trabajadores de recolección también realizaron por la mañana asambleas de hasta tres horas por turno, en rechazo a una oferta de aumento salarial del 15%. Voceros del Sindicato de Camioneros santafesino informaron a la agencia oficial Télam que la medida abarcó en primer término el horario de 6 a 9 y que "luego se irá viendo sobre la marcha cómo continúa con la protesta".

Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafé, concesionarias de la recolección de residuos y barrido de calles de la capital santafesina, rechazan la propuesta de un incremento del 15% en tres tramos y exigen el mismo 27% que se reclama a nivel nacional. Las fuentes añadieron que las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.

Ante esa situación de conflicto, desde la Municipalidad de Santa Fe le solicitaron a los vecinos "en caso de ser posible no sacar la basura durante la jornada, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia". La administración comunal recordó además que en la jornada de hoy corresponde sacar a la vereda los residuos secos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó "a todos los afiliados que en las próximas horas comenzarán las asambleas en los puestos de trabajo".

Velázquez indicó en un medio local que la medida obedece al "fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros".

Además, advirtió que se intenta avanzar con "la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral".

 

 
 

 

: comenzó con la asamblea la la empresa Air Liquide. Esta medida afectaría el trabajo de de la entrega de combustible. #27%. .



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet