• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Moria Casán, sin anestesia contra Jorge Rial: "Sos un helado de pollo, no existís" / Racismo: la FIFA no quiere sanciones para los jugadores que apoyaron a George Floyd en la Bundesliga / El primer café: ¿por qué nuestros debates terminan casi siempre reducidos a posiciones antagónicas? / Coronavirus. Tren Mitre: a partir del lunes comenzará a funcionar el sistema de reservas / Chacarita: decían reparar computadoras, pero vendían autopartes valuadas en un millón de dólares / La AFA cuida y seduce a la distancia a Luka Romero, la joya de 15 años que practicó con la primera de Mallorca / Inagotable: la irónica y aguda mirada de Muhammad Alí acerca del racismo enquistado en los Estados Unidos / George Floyd: el "inevitable" riesgo de superpropagación de coronavirus en las protestas en EE.UU. / Coronavirus en la Ciudad. Fernán Quirós: ?La curva venía creciendo, pero los casos ahora están relativamente estables? / "Gorilesias" vs. "Liporocotó": duro cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Daniel Lipovetsky / Software para el agro: qué ofrecen según cada nivel de trabajo / Juan José Sebreli: "Alberto Fernández es un hombre sin principios" / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Flor Torrente y su nuevo desafío: protagonizar la obra Señorita Julia / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá /

4 de junio de 2018
Ricardo Echegaray más cerca del juicio oral por contrabando
Se lo investiga cuando era director de Aduana por la compra irregular de autos para diplomáticos de Taiwán.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Ricardo Echegaray suma complicaciones en la Justicia y quedó cerca del juicio oral y público en una causa por contrabando. Es que la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico, confirmó el procesamiento por contrabando agravado por su accionar como director de Aduana. La causa es instruida por el juez federal de dicho fuero, Diego Amarante que en poco más de un mes, estará en condiciones para elevar el expediente a la próxima instancia.

Asimismo, los jueces de la Cámara revocaron la fianza de un millón de pesos que el juez de primera instancia había fijado al ex funcionario de Cristina Kirchner, como condición para permanecer en libertad, modificándola a una caución juratoria.

El juez en lo Penal Económico Diego Amarante había procesado al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a Chun-Teh Hsieh como coautores del delito de contrabando agravado en la causa en la que está donde se investigó la compra irregular de para representantes diplomáticos de Taiwán en el país.

 

La causa investigó el permiso otorgado para que ingrese al país un vehículo a una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006, cuando Echegaray estaba frente a la Aduana: en la causa consta que el vehículo ingresó al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.

Según la resolución del juez, se consideró que el trámite autorizado por Echegaray en 2007 -cuando era jefe de la Aduana- "para el otorgamiento del beneficio -impositivo- en favor de Chun-Teh Hsieh".

Durante la instrucción se determinó que el régimen de franquicias y excepciones establecido por el decreto 25/70 "no resultaba aplicable con relación a la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, ni a las personas que allí prestaban servicios. Ello así por cuanto la República de China (Taiwan) no es un estado oficialmente reconocido por la República Argentina", planteó el magistrado de la causa.

Junto con el representante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Taiwán, Echegaray -según la causa-, "habría estado al tanto de que no correspondía autorizar la importación del vehículo mediante" dicho régimen. A través de la nota 1434 del 2006 que el ex titular de AFIP autorizó la importación del vehículo, el cual fue despachado a plaza el 22 de enero de 2007 sin abonar derechos aduaneros.

"El importador Hsieh no se encontraba comprendido en alguna de las categorías de beneficiarios establecidas en ese régimen especial, ya que la República Argentina no mantiene relaciones diplomáticas ni vínculos oficiales con el país que aquel representaba", señalaron los camaristas Edmundo Hendler, Nicanor Repeto y Juan Carlos Bonzon.

Entre otros aspectos, sobre este punto los integrantes de la Sala señalaron: "Además la franquicia utilizada fue gestionada y concebida al margen del procedimiento específicamente establecido en dicho régimen, ya que el goce del beneficio no fue solicitado mediante el formulario de estilo que debe presentarse ante la Dirección Nacional de Ceremonial y por ende no se cumplió con la verificación".

Le dieron así, la razón al juez Amarante quien había determinado que el trámite fue "irregular en su origen. El beneficio fue concedido por quien carecía de potestades para otorgarlo y mediando la opinión en contrario de quien se encontraba investido de esa facultad, fue acordado en favor de quien no podía recibirlo, y fue más amplio del que le hubiere correspondido incluso a aquellas personas o misiones que podían recibirlo".

Por otro lado, se remarcó que el régimen de franquicias prevé el ingreso de vehículos en carácter de importación temporaria, "siendo que en el caso se autorizó la importación a consumo".

Según fuentes judiciales, en poco más de un mes, el juez Amarante estará en condiciones de elevar la causa a juicio oral y público.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet