Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

16.7°

SALTA

5 de junio de 2018

La causa por la valija de Antonini Wilson prescribió después de casi 11 años

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En 2007, el empresario venezolano ingresó al país con una maleta que contenía casi 800 mil dólares.

Prescribió la causa por contrabando de Antonini Wilson, el empresario venezolano que ingresó al país en 2007 con una valija con casi 800 mil dólares. Tras casi 11 años del hecho que escandalizó al país, la investigación terminó en nada. 

Los responsables de darle fin a la causa fueron el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y el fiscal Pablo Turano, que optó por no recurrir "en queja" a la Cámara.

Hace un año, Yadarola rechazó un pedido para procesar al exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti.


 
 
La valija de la discordia

El 4 de agosto de 2007 la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, María del Luján Telpuk, ordenó abrir una valija que el empresario venezolano Antonini Wilson había ingresado a Argentina en un avión de la empresa Royal Class contratado por ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima). En el interior había 790.550 dólares.


FBI sostiene que el dinero estaba destinado a la campaña de Cristina Kirchner. En EEUU condenaron a 3 venezolanos y 1 uruguayo. En Venezuela no se investigó y, en la Argentina, después de pasar por tres jueces y llegar hasta la Corte Suprema se agotó el tiempo de investigación.


Hasta el día de hoy el empresario asegura que la valija no le pertenecía. "No es justo lo que ocurrió y todo lo que viví estos años", dijo Wilson al periodismo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!