Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Colegas, famosos y cantantes: a quién sigue Leonel Messi desde su Instagram / Alberto Fernández sobre las protestas en Chile: "¿Somos conscientes los argentinos de lo que toleramos con Macri? / Boca-River, Copa Libertadores: cómo ver online el partido de vuelta de la semifinal / Pichetto: "Venezuela y Cuba organizan un proceso de desestabilización en otros países de América Latina" / Mundial de rugby: la foto en broma que le costó muy cara a un conocido árbitro / Hernán Lacunza dijo que el desembolso del FMI "será inmediato" si gana Mauricio Macri / Subtes: abren los molinetes en la línea D y anuncian un paro para mañana / Boca-River. Fervor, muletazo, Mellizo y niebla: las cuatro series que remontó el xeneize en la Copa Libertadores / Copa Libertadores: Boca, River, una hazaña, un candidato y cuatro nombres decisivos / Champions League. Real Madrid y Zidane, contra las cuerdas: deberán ganarle a Galatasaray / La Anmat prohibió una cerveza, unas galletitas, un aceite de oliva y varias especias / Oscar Aguad rompió el silencio en la causa del Correo Argentino y culpó a Julio De Vido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / ShowMatch 2019: El poderoso mensaje inclusivo de Karina ?La Princesita? / ShowMatch 2019: de la crisis de Cinthia Fernández, al debate político de Luli Salazar y el Mago sin dientes / ShowMatch 2019: al Polaco y a Noelia Marzol los acusaron de un número "espantoso" / Quién quiere ser millonario: Stella Maris Lanzani habló de su lucha contra el cáncer y de su pelea con Iliana Calabró / Carne porcina: crece la demanda de China y prevén que sea el principal comprador de la Argentina en 2020 / Mercado de campos. Los inversores están a la espera de las elecciones y de las señales económicas / Pulp Fiction: el film de Quentin Tarantino, que salvó Danny de Vito /

5 de junio de 2018
Solo ingresan al Monotributo las personas individuales
Desde junio, sólo pueden entrar las personas individuales en el régimen simplificado. Se pagan más impuestos y hay más carga administrativa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Desde junio, sólo pueden entrar las personas individuales en el régimen simplificado. Se pagan más impuestos y hay más carga administrativa.

El 1° de junio empezaron a regir los cambios establecidos por la reforma tributaria de diciembre en el Monotributo, y entre los afectados están las sociedades monotributistas. A partir de ahora, ya no podrán estar más en el régimen simplificado, el cual quedó limitado a los individuos.

La intención del fisco es restringir lo máximo posible el acceso, para que sólo los contribuyentes más pequeños queden en el Monotributo y evitar operaciones “en negro” que permitan el denominado “enanismo” fiscal.

Hasta ahora, si dos o tres monotributistas se juntaban en una sociedad de hecho o irregular (reemplazadas en el nuevo Código Civil por sociedades simples), podían encuadrarse como pequeños contribuyentes.

Era algo común cuando una persona ponía un negocio con un amigo o un pariente, y recién empezaba una actividad. A partir de junio, deben pasar al régimen general, con los costos que eso implica.

“La ventaja que tenía es que si esas dos o tres personas entraban en el Monotributo, estas sociedades dejaban de pagar IVA y los socios dejaban de pagar Ganancias por su participación en la sociedad”, explica Javier Martínez, tributarista del Estudio Luis Fadda y Asociados.

Ahora, la empresa como tal (que puede no tener personería jurídica, pero sí tributaria) debe inscribirse y pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, además, cada socio tiene que tributar Ganancias.

Por otra parte, la Provincia de Córdoba también tiene un régimen simplificado de Ingresos Brutos, que está armonizado con las categorías del Monotributo: quedar fuera del sistema nacional también implica estar al margen del impuesto provincial.

Por último, hay algunas situaciones que podrían implicar un costo mayor en forma transitoria, si la sociedad compró insumos cuando era monotributista y los vende luego, cuando se pasó al régimen general.

Es que quien compra en el Monotributo paga el precio final sin discriminar y no se puede tomar la parte del IVA como crédito.

Cuando vende, tampoco genera un débito. Pero al ser responsable inscripta, la empresa sí tiene que pagar el impuesto por esas ventas, aunque haya comprado la mercadería o los insumos estando en el régimen simplificado, sin tener derecho al crédito del IVA.

Además del desembolso impositivo, a estas pequeñas empresas se les suma un costo administrativo, ya que todos los meses tendrán que realizar una declaración jurada mensual de IVA y, una vez al año, la del impuesto a la renta.

Por el contrario, estar al día con el Monotributo es bastante sencillo: hay que inscribirse, pagar la cuota mensual, no superar el máximo unitario (que pasa de 2.500 a 15.000 pesos desde este mes) y tener en cuenta las recategorizaciones, que ahora son dos veces al año (en lugar de tres).

Régimen: Cambios

Las modificaciones rigen desde el arranque de junio.

Alcance. Los monotributistas sólo podrán ser personas físicas. Quedan excluidas las sociedades de hecho o irregulares.

Precio unitario de venta. El valor máximo por unidad pasa de 2.500 a 15 mil pesos.

Recategorización. Son dos al año. La próxima, por el primer semestre de 2018, vence el 20 de julio.

Otros. Más potestad de la Afip para recategorización de oficio; cambios para herederos de monotributistas y en el cálculo de las multas por infracciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Descubrirás que te resulta mucho más fácil desarrollar tus tareas de una manera diferente a la que usaste hasta ahora. Recientes variaciones en la rutina han probado ser la mejor solución para las tensiones de la pareja. Continua así. No permitas que discrepancias de opinión con algunos superiores pasen al plano personal. Mantén tu distancia.Sugerencia: No te dejes llevar por el arrebato de emociones del momento. Siempre mantente en control en tus discusiones, por más acaloradas que sean.

 

RadiosNet