Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Juventus-Lokomotiv, Champions League: dos goles de Paulo Dybala le dan la victoria al local / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante / Dólar, blue y CCL. Qué hay detrás de la mayor brecha de precios entre los tipos de cambio / Balanza comercial. El saldo de septiembre fue de US$1744 millones, el más superavitario desde 2012 / Cadena láctea 2019-2023. En Buenos Aires proponen desde un acuerdo sectorial a un instituto / Balance de carbono: lanzan un programa para mapear la producción nacional y crear un mercado de bonos / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: los españoles, obligados a ganar / "¿Eres venezolano y quieres ayudar en las elecciones?" La convocatoria del Gobierno para fiscalizar / El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri / En prisión, Felicity Huffman recibió la visita de su esposo, William H. Macy /

5 de junio de 2018
Bayer por U$S 63 mil millones compra Monsanto
Son dos gigantes de los agronegocios y la fusión podía llegar a comprometer la libre competencia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

El próximo jueves comenzarán a darse los pasos finales para que se cristalice una de las fusiones entre empresas más importantes de la historia mundial: Bayer concluirá la adquisición de Monsanto, con una inversión final que rondará los 63 mil millones de dólares.

Y el carácter de histórica de esta operación se relaciona no sólo con el monto y con la dimensión de ambas compañías, sino con una novedad que fue oficializada ayer por la compradora y que constituye uno de los casos de brand kill (muerte de una marca, en inglés) más fuertes de los que se tenga memoria: Monsanto, una firma creada en 1901 en Saint Louis (Estados Unidos), desaparecerá.

“El nombre de la empresa seguirá siendo Bayer. El nombre Monsanto dejará de utilizarse. Los productos adquiridos mantendrán sus marcas y pasarán a formar parte de la cartera de Bayer”, anunció la gigante alemana, al precisar los detalles finales de la megafusión.

El dato es significativo debido a que las marcas que actualmente posee Monsanto no llevan su nombre: las más conocidas, por ejemplo, son Dekalb para semillas y Round Up para el herbicida glifosato.
Proceso

La compra de Monsanto por parte de Bayer se conoció en septiembre de 2016, pero el traspaso final se demoró hasta estos días debido a que la operación necesitaba el aval de los organismos reguladores de los países en que operan ambas firmas.

Sucede que Hace hace una semana, las autoridades de Defensa de la Competencia de Estados Unidos le dieron el espaldarazo final, pero obligando a Bayer a desprenderse de negocios por casi 9.000 millones de dólares; fundamentalmente, los relacionados con semillas y herbicidas. Lo mismo ocurrió en Europa a fines de marzo.

Esto benefició a la también multinacional alemana Basf, que será la compradora de estas unidades y productos. Esta es la causa por la cual, si bien desde el 7 de junio Bayer pasará a ser el accionista único de Monsanto, la integración total recién se completará cuando se haya finalizado la transferencia de activos a Basf, algo que se demoraría unos dos meses, indicó Bayer.

“La adquisición de Monsanto supone un hito estratégico para reforzar nuestra cartera de negocios. Duplicaremos el tamaño de nuestro negocio agrícola y crearemos un líder de innovación en agricultura, posicionándonos para aprovechar el potencial de crecimiento a largo plazo en este sector”, aseguró Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

Sumando los activos de Monsanto y restando los que ha tenido que dejar a manos de Basf, Bayer se posiciona ahora como un gigante corporativo con una facturación global de aproximadamente 45 mil millones de euros, de los cuales unos 20 mil millones corresponderían al negocio agrícola. Además, entre ambas compañías suman 115 mil empleados, sin tener en cuenta el personal de los negocios que se venderán a Basf.

Chinos, europeos y estadounidenses

Colosos. ChemChina compró Syngenta por U$S 43 mil millones y se fusionaron Dow y Dupont (U$S 130 mil millones). 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

RadiosNet