• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Las teleconferencias exponen las diferencias internas de Pro en Córdoba / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo / Combustibles. Tras las diferencias por el barril criollo, el Presidente visitó una refinería de la familia Bulgheroni / San Telmo: se rompió un caño maestro de agua y se inundó parte del edificio de Torneos / Charly García regresó a su casa luego de cuatro días de internación / Sabina Frederic, sobre la violencia policial: "Muchas veces se avalaron hechos gravísimos" / Para la Casa Blanca, Trump sigue obeso, pero sin efectos secundarios por la hidroxicloroquina / Deuda y crisis económica. El Presidente está reunido con los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: el 80% de los alumnos de la UBA ve positivo estudiar de modo virtual / Obra pública: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner pidió al Consejo de la Magistratura reiniciar el juicio "de inmediato" / Gusano blanco y bicho bolita. Los enemigos invisibles en el suelo / Detuvieron al polémico expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram por corrupción / Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria al agresor del turista sueco / La Casa Blanca critica a China en otro aniversario de la matanza en la Plaza Tiananmen / Federico Bal habló de su lucha contra el cáncer: "Este momento de espera es el peor" / Los argentinos están entre los más amigables del mundo con los refugiados / George Floyd: el país sudamericano donde la policía mata más negros que en EE.UU. / Alquileres. Los puntos más polémicos de la ley que podría aprobar el Senado / Coronavirus en la Argentina: ¿cuáles fueron los síntomas "raros" que se registraron en el país? / Obras. El Gobierno rescindirá contratos para hacer rutas de la gestión de Macri /

5 de junio de 2018
Bayer por U$S 63 mil millones compra Monsanto
Son dos gigantes de los agronegocios y la fusión podía llegar a comprometer la libre competencia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

El próximo jueves comenzarán a darse los pasos finales para que se cristalice una de las fusiones entre empresas más importantes de la historia mundial: Bayer concluirá la adquisición de Monsanto, con una inversión final que rondará los 63 mil millones de dólares.

Y el carácter de histórica de esta operación se relaciona no sólo con el monto y con la dimensión de ambas compañías, sino con una novedad que fue oficializada ayer por la compradora y que constituye uno de los casos de brand kill (muerte de una marca, en inglés) más fuertes de los que se tenga memoria: Monsanto, una firma creada en 1901 en Saint Louis (Estados Unidos), desaparecerá.

“El nombre de la empresa seguirá siendo Bayer. El nombre Monsanto dejará de utilizarse. Los productos adquiridos mantendrán sus marcas y pasarán a formar parte de la cartera de Bayer”, anunció la gigante alemana, al precisar los detalles finales de la megafusión.

El dato es significativo debido a que las marcas que actualmente posee Monsanto no llevan su nombre: las más conocidas, por ejemplo, son Dekalb para semillas y Round Up para el herbicida glifosato.
Proceso

La compra de Monsanto por parte de Bayer se conoció en septiembre de 2016, pero el traspaso final se demoró hasta estos días debido a que la operación necesitaba el aval de los organismos reguladores de los países en que operan ambas firmas.

Sucede que Hace hace una semana, las autoridades de Defensa de la Competencia de Estados Unidos le dieron el espaldarazo final, pero obligando a Bayer a desprenderse de negocios por casi 9.000 millones de dólares; fundamentalmente, los relacionados con semillas y herbicidas. Lo mismo ocurrió en Europa a fines de marzo.

Esto benefició a la también multinacional alemana Basf, que será la compradora de estas unidades y productos. Esta es la causa por la cual, si bien desde el 7 de junio Bayer pasará a ser el accionista único de Monsanto, la integración total recién se completará cuando se haya finalizado la transferencia de activos a Basf, algo que se demoraría unos dos meses, indicó Bayer.

“La adquisición de Monsanto supone un hito estratégico para reforzar nuestra cartera de negocios. Duplicaremos el tamaño de nuestro negocio agrícola y crearemos un líder de innovación en agricultura, posicionándonos para aprovechar el potencial de crecimiento a largo plazo en este sector”, aseguró Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

Sumando los activos de Monsanto y restando los que ha tenido que dejar a manos de Basf, Bayer se posiciona ahora como un gigante corporativo con una facturación global de aproximadamente 45 mil millones de euros, de los cuales unos 20 mil millones corresponderían al negocio agrícola. Además, entre ambas compañías suman 115 mil empleados, sin tener en cuenta el personal de los negocios que se venderán a Basf.

Chinos, europeos y estadounidenses

Colosos. ChemChina compró Syngenta por U$S 43 mil millones y se fusionaron Dow y Dupont (U$S 130 mil millones). 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

RadiosNet