• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: "Pancho", el carpincho de una nena de ocho años que desató una rebelión en Santa Fe / La familia de Gutiérrez abona la tesis de un homicidio por dinero y pide no involucrar a Cristina / Realeza: el comportamiento de Harry y Meghan Markle preocupa a su círculo íntimo / Lewis Hamilton y Alexander Albon volvieron a cruzarse en pista: la polémica y los memes en las redes / Cuarentena. En junio, las ventas minoristas cayeron un 34,8% y en el AMBA, un 49,3% / Más de 200 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se transmite por el aire / Coronavirus. Wimbledon, sin tenis: el nostálgico video del que hubiera sido el tradicional Middle Sunday / Fórmula 1. Bottas, la bandera que exhibió Mercedes en la batalla con Red Bull Racing en el Gran Premio de Austria / El terrible pelotazo en la cara que recibió un jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York / Mal olor en el agua: tras las críticas de los usuarios, Aysa explicó a qué se debe / Bake Off: Alejo, campeón de Masterchef, destrozó a Samanta a horas de la final / Luciana Salazar le regaló una "plaza privada" a Matilda para pasar la cuarentena / Diego Maradona en Gimnasia: un Diez, diez meses y diez momentos / Real Madrid: la polémica por el pisotón de Sergio Ramos y lo que dijo Zidane en la victoria ante Athletic de Bilbao / Juana Viale, sobre Alberto Fernández: ?¿Termina este mandato el Gobierno?? / Caso Jeffrey Epstein: la foto de Ghislaine Maxwell, la presunta "madama" del magnate, que salpica a la corona británica / La muerte de Fabián Gutiérrez. Alberto Fernández cruzó a la oposición: "Es incomprensible que traten de vincular al Gobierno; es canallesco" / Tesoro oculto: encuentran la mina más antigua del continente sumergida en México / La muerte de Fabián Gutiérrez. Alfredo Cornejo: "Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista" / Fórmula 1: el finlandés Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria y Lewis Hamilton quedó fuera del podio /

5 de junio de 2018
Bayer por U$S 63 mil millones compra Monsanto
Son dos gigantes de los agronegocios y la fusión podía llegar a comprometer la libre competencia.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

El próximo jueves comenzarán a darse los pasos finales para que se cristalice una de las fusiones entre empresas más importantes de la historia mundial: Bayer concluirá la adquisición de Monsanto, con una inversión final que rondará los 63 mil millones de dólares.

Y el carácter de histórica de esta operación se relaciona no sólo con el monto y con la dimensión de ambas compañías, sino con una novedad que fue oficializada ayer por la compradora y que constituye uno de los casos de brand kill (muerte de una marca, en inglés) más fuertes de los que se tenga memoria: Monsanto, una firma creada en 1901 en Saint Louis (Estados Unidos), desaparecerá.

“El nombre de la empresa seguirá siendo Bayer. El nombre Monsanto dejará de utilizarse. Los productos adquiridos mantendrán sus marcas y pasarán a formar parte de la cartera de Bayer”, anunció la gigante alemana, al precisar los detalles finales de la megafusión.

El dato es significativo debido a que las marcas que actualmente posee Monsanto no llevan su nombre: las más conocidas, por ejemplo, son Dekalb para semillas y Round Up para el herbicida glifosato.
Proceso

La compra de Monsanto por parte de Bayer se conoció en septiembre de 2016, pero el traspaso final se demoró hasta estos días debido a que la operación necesitaba el aval de los organismos reguladores de los países en que operan ambas firmas.

Sucede que Hace hace una semana, las autoridades de Defensa de la Competencia de Estados Unidos le dieron el espaldarazo final, pero obligando a Bayer a desprenderse de negocios por casi 9.000 millones de dólares; fundamentalmente, los relacionados con semillas y herbicidas. Lo mismo ocurrió en Europa a fines de marzo.

Esto benefició a la también multinacional alemana Basf, que será la compradora de estas unidades y productos. Esta es la causa por la cual, si bien desde el 7 de junio Bayer pasará a ser el accionista único de Monsanto, la integración total recién se completará cuando se haya finalizado la transferencia de activos a Basf, algo que se demoraría unos dos meses, indicó Bayer.

“La adquisición de Monsanto supone un hito estratégico para reforzar nuestra cartera de negocios. Duplicaremos el tamaño de nuestro negocio agrícola y crearemos un líder de innovación en agricultura, posicionándonos para aprovechar el potencial de crecimiento a largo plazo en este sector”, aseguró Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

Sumando los activos de Monsanto y restando los que ha tenido que dejar a manos de Basf, Bayer se posiciona ahora como un gigante corporativo con una facturación global de aproximadamente 45 mil millones de euros, de los cuales unos 20 mil millones corresponderían al negocio agrícola. Además, entre ambas compañías suman 115 mil empleados, sin tener en cuenta el personal de los negocios que se venderán a Basf.

Chinos, europeos y estadounidenses

Colosos. ChemChina compró Syngenta por U$S 43 mil millones y se fusionaron Dow y Dupont (U$S 130 mil millones). 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

RadiosNet