Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

5 de junio de 2018

Argentina busca con urgencia un nuevo rival y además negocia con Israel

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Tras la suspensión del partido del sábado en Jerusalén tras una protesta palestina, la AFA gestiona rival contra reloj.

El partido amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén, que iba a ser el último de preparación del equipo de Jorge Sampaoli previo al inicio del Mundial de Rusia, finalmente no se disputará. Es que el mismo no pudo escapar de los conflictos políticos que afronta la región al punto que el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, llegó a pedir que los hinchas quemen fotos de Lionel Messi y camisetas de la Albiceleste. Por tal motivo se tomó la decisión de suspender el cotejo.

Mientras el cuerpo técnico y el plantel argentino se encontraban cenando se fueron enterando que, finalmente, el amistoso no se disputará. La sede terminó siendo el principal motivo de conflicto. Es que en donde se encuentra el estadio Estadio Teddy Kollek, al sur de Jerusalén, hace 70 años quedó hecho cenizas por un enfrentamiento provocado por la guerra árabe-israelí. Hasta un grupo de manifestantes, en el primer entrenamiento del seleccionado en la casa del Barcelona, se congregaron en las afueras para protestar en contra de este amistoso.

Hace pocos días Rajoub emitió un comunicado en el cual detalló que "Messi es un símbolo de paz y de amor. Nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación". Con el objetivo claro de que se suspenda, el dirigente palestino también pidió y avisó: "Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters".

Ante este panorama la Selección Argentina, que sólo disputó un encuentro amistoso el martes pasado ante Haití, buscará cerrar otro cotejo de la misma característica pero frente a otro rival en Barcelona dado que contra Israel no se jugará.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!