Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

18°

SALTA

DEPORTES

5 de junio de 2018

La Selecciòn Argentina suspendiò la visita al Vaticano

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El plantel argentino iba a visitar a Francisco en la previa del amistoso ante Israel. Así lo anunció el director de la oficina de prensa del Vaticano, pero a las horas anunció la cancelación.


El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, tuvo que salir a retractarse y, luego de anunciar que la Selección argentina iba a concurrir a una audiencia con el Papa Francisco el miércoles 6, informó que la misma fue "desconvocada".

A través de su cuenta de Twitter, Burke informó: "El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana (por el miércoles) a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta. #MundialRusia2018 #WorldCup". 

No obstante, poco más de una hora después y a través de la misma red social, escribió: "La audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada.
Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa! #MundialRusia2018 #WorldCup".

• El paso a paso de una audiencia que no fue.

Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, así fue la negociación entre la AFA y el Vaticano para concretar una visita que, en caso de salir campeones del mundo en Rusia, puede darse después del Mundial: 

* Hace dos meses, AFA envió una carta formal al Vaticano pidiéndole una audiencia al Papa. 

* La Santa Sede comunicó que gusto recibiría a la delegación. 

* En primera instancia, el Vaticano comunicó que el 30/5 los esperaba, pero AFA informó que el día anterior jugaba un amistoso con Haití por lo que se buscó una nueva fecha. 

* AFA propuso el 31/5, ante de instalarse en Barcelona. Pero el Papa tenía una serie de compromisos con obispos chilenos. 

* Así las cosas, se hizo referencia a que la visita sería entre el 3 y 6 de junio. 

* En el medio, el cuerpo técnico hizo saber que a nivel planificación no era conveniente viajar a Roma para la visita y los futbolistas tampoco tenían interés en concurrir. 

* Cuando la semana pasada se confirmó que el viaje a Israel se adelantaba para el 7/6, AFA le informó a Vincenzo Turturro, encargado de negocios del Vaticano en Argentina, que cancelaba el pedido para concurrir.

* AFA hizo saber que, en caso de alzar la Copa en Rusia, existen intenciones de ir al Vaticano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!