Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Ataca cada vez menos? Con 272 minutos sin goles, qué dicen las estadísticas de la anemia de Boca / Copa de la Superliga. Tigre-Gorosito, un futuro condicionado a las continuidades / Game of Thrones: las reacciones de protagonistas y famosos ante el final / Game of Thrones: Daenerys, la rompedora de cadenas que terminó esclavizada / Game of Thrones: en el capítulo final, el deber probó ser la muerte del amor / Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner /
14 de junio de 2018
El dólar cotiza a $ 28,31 sin intervención del BCRA
La escalada se da producto de una demanda acelerada que no encuentra oferta privada, señaló un operador. El blue, en tanto, sube $1,20 a $ 28,20.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanza $ 1,89 a $ 27,90.  Las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones.

En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense también muestra un fuerte aumento. El mercado espera la decisión que adoptará el Banco Central, que en los últimos días tuvo una estrategia zigzagueante y sumó confusión 

Sucede en momentos de incertidumbre tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By  (hoy se conoció la letra chica del préstamo), de cara a una abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el 20.

"El acuerdo (FMI) si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el FMI acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos", estiman agentes cambiarios, justificando que  la suba se produce debido a "una demanda acelerada que no encuentra oferta privada". No obstante, consideran que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI". 

En ese contexto, agregan que no habría que descartar un proceso de "overshooting" (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.

En tanto, en la plaza paralela, el blue gana $1,20 a $ 28,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

En tanto, el economista director del estudio EcoGo, Federico Furiase, sostuvo que el mercado está haciendo el ajuste. "El mercado no tiene certeza de que haya viabilidad política para hacer el ajuste fiscal comprometido con el Fondo y entonces te lleva hacia un tipo de cambio real más alto para ajustar el déficit de la cuenta corriente externa".

"El mercado te está corriendo frente al déficit de cuenta corriente y los vencimientos de Lebacs. El BCRA inyecta pesos recomprando Lebacs y eso puede estar fogoneando la presión cambiaria si no hay venta de dólares al mercado para reabsorber los pesos emitidos por la recompra de Lebacs. Estamos en modo ajuste de la cuenta corriente y licuación de las Lebacs", explicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet