• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Calcio italiano: Primer caso positivo de coronavirus tras la reanudación de la Serie A / Coronavirus en la Argentina. Cecilia Todesca: ?La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a empeorar" / El histórico fotógrafo de la realeza criticó al príncipe Harry: "Después de casarse con Meghan, se descontroló" / Baby Etchecopar respaldó a Eduardo Feinmann por las amenazas recibidas: "Hay una embestida cruel contra el periodismo" / Leyenda del Leeds: Murió Jack Charlton, el campeón del mundo de 1966 que tuvo un raro festejo tras ganar la Copa / Coronavirus: qué dijo la OMS tras la denuncia de una neumonía más letal que el Covid en Kazajistán / Coronavirus en la Argentina. Cuarentena en la Ciudad: ?Esta semana es clave?, dijo Santilli sobre una posible reapertura / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno reportó 13 nuevas muertes y el total asciende a 1787 / Rusiagate: Donald Trump conmuta la pena de su amigo y exasesor Roger Stone y evita que vaya preso / Australia: un tiburón mata a un surfista de 15 años en Australia en el segundo ataque letal en una semana /

14 de junio de 2018
El dólar cotiza a $ 28,31 sin intervención del BCRA
La escalada se da producto de una demanda acelerada que no encuentra oferta privada, señaló un operador. El blue, en tanto, sube $1,20 a $ 28,20.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanza $ 1,89 a $ 27,90.  Las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones.

En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense también muestra un fuerte aumento. El mercado espera la decisión que adoptará el Banco Central, que en los últimos días tuvo una estrategia zigzagueante y sumó confusión 

Sucede en momentos de incertidumbre tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By  (hoy se conoció la letra chica del préstamo), de cara a una abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el 20.

"El acuerdo (FMI) si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el FMI acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos", estiman agentes cambiarios, justificando que  la suba se produce debido a "una demanda acelerada que no encuentra oferta privada". No obstante, consideran que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también "una decisión post acuerdo con el FMI". 

En ese contexto, agregan que no habría que descartar un proceso de "overshooting" (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.

En tanto, en la plaza paralela, el blue gana $1,20 a $ 28,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

En tanto, el economista director del estudio EcoGo, Federico Furiase, sostuvo que el mercado está haciendo el ajuste. "El mercado no tiene certeza de que haya viabilidad política para hacer el ajuste fiscal comprometido con el Fondo y entonces te lleva hacia un tipo de cambio real más alto para ajustar el déficit de la cuenta corriente externa".

"El mercado te está corriendo frente al déficit de cuenta corriente y los vencimientos de Lebacs. El BCRA inyecta pesos recomprando Lebacs y eso puede estar fogoneando la presión cambiaria si no hay venta de dólares al mercado para reabsorber los pesos emitidos por la recompra de Lebacs. Estamos en modo ajuste de la cuenta corriente y licuación de las Lebacs", explicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

RadiosNet