Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:19 -

22°

SALTA

DEPORTES

15 de junio de 2018

En vivo La Selección Argentina desde Moscú

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Sampaoli confirmó la formación que se preveía. Sin sorpresas, la Selección enfrentará este sábado a las 10 a Islandia.

"Islandia va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra".

“Fue difícil concretar el equipo, tuvimos en cuenta rendimientos individuales, y compatibles entre sí, que permitan acoplarse a Messi. “Aprovechamos esa virtud y seguro se verá un equipo que conozca lo que necesita Messi“, apuntó.


Sampaoli también dejó en claro que cree que “el equipo llega consolidado detrás de una idea y muy preparado“. “Hemos podido afianzar conceptualmente algunas cosas que habían faltado en nuestro corto tiempo al frente de la selección”, continuó.

Sobre el debut frente a Islandia, manifestó: “Espero una Argentina decidida para demostrar que se sigue siendo una potencia futbolística“.

Al referirse al juego de Islandia, expuso que “aprovechan bien los segundos balones, pelotas paradas y laterales, son muy altos“. “Trabajamos en ese punto para neutralizar esa características”, sintetizó.

"Marcos (Rojo) nos da perfil de salida. Nosotros tenemos que tener una Argentina con identidad, que tiene que ver con el juego. Marcos nos da un buen pase en salida para el inicio de la elaboración".

"En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

 "Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio".

"Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros".

"Para armar el primer equipo tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos. En ese desarrollo había que establecer también rendimientos compatibles entre sí".

"Esto es algo muy lindo, es un sueño para cualquier jugador. Estoy disfrutándolo y aprovechándolo. Estoy muy feliz. Ojalá que mañana podamos hacer un gran partido".

"Paulo (Dybala) ha tenido una preparación muy gratificante para nosotros. Veremos en qué momento o en qué partido podemos utilizarlo".

"Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto"
"Tenemos mucha ilusión en relación a lo que generó el equipo de cara a la Copa del Mundo. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y seguramente llega muy bien preparado".


 "En este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban. Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística".

"Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel".


"Nunca bajé los brazos, siempre soñé con tener esta oportunidad. Hoy en día me encuentro acá, disfrutando y aprovechándolo. Fue todo muy duro, nadie me regaló nada. Entonces siento orgullo".
"Argentina tiene que jugar e intentar salirse de la presión. Estamos trabajando para eso, ojalá que la presión la tenga Islandia y que nosotros salgamos a jugar sin ella".

Además, confirmó que el equipo si está definido. La alineación para debutar ante Islandia mañana desde las 10 en el estadio Otkrytie Arena serán entonces: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!