Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación, pero la AFIP todavía no definió qué hará / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch / El cruce de Ángel de Brito y Camilo García por la cartera de Cristina "de 4500 dólares" / Quién es Killadamente, la youtuber que se robó el show en el Bailando / Mendoza: desesperada búsqueda de una pareja de mochileros porteños / Dónde voto en Formosa: consultá el padrón electoral de 2019 / Mario Teruel, sobre la acusación contra su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos" /
17 de junio de 2018
Noche de vigilia al General Martìn Miguel de Güemes
Con la Guardia bajo las Estrellas comenzaron los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La histórica vigilia recuerda la custodia que hicieran los Infernales de Güemes en las últimas horas de vida del héroe nacional. Los homenajes culminarán mañana con el tradicional desfile y el Festival de la Patria Grande, que este año celebra su novena edición

Las actividades comenzaron antes de la medianoche con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el himno al General Güemes, interpretados por la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y el folclorista salteño "Pitin" Salazar. A las cero horas, los presentes observaron un toque de silencio.

A partir de ese momento, cientos de gauchos rememoran con fogones que se mantienen encendidos durante toda la noche, la vigilia que hicieran los “infernales” en la Quebrada de la Horqueta en junio de 1821, acompañando las últimas horas de vida de su general.

Con la Guardia bajo las Estrellas comenzaron los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Al término del acto y en contacto con la prensa local, el gobernador Urtubey revalorizó la figura del General Güemes, sus ideales y su lucha por la patria, "un ejemplo a seguir en estos tiempos dificiles por los que atraviesa el país, donde se requiere del valor y el amor a la patria que mostró nuestro héroe gaucho".

La Guardia bajo las Estrellas se realiza en Salta desde el año 1944 y la misma se caracteriza por una fuerte convocatoria de la comunidad y de gauchos de diferentes fortines de la provincia, que protagonizan la tradicional vigilia, como lo hicieron quienes acompañaron al general Martín Miguel de Güemes en sus últimas horas de vida luego de haber sido herido de muerte y agonizar diez días.

Participaron del homenaje el vicegobernador Miguel Angel Isa; el intendente capitalino, Gustavo Sáenz; el diputado nacional Pablo Kosiner, legisladores, funcionarios provinciales, entre otras autoridades. 

El frìo acompañò el sentimiento hacia el héroe nacional, al cumplirse 197 años de su muerte.

Guardia bajo las estrellas monumento al gral Güemes
“Somos del fortín teniente Pastor Padilla de Chicoana. Nosotros venimos todos los años. Somos 15 gauchos que cabalgamos. Nos toca hacer la guardia toda la noche y a las 6 de la mañana ya nos vamos a ensillar los caballos y luego volvemos a desfilar”, señalaban los gauchos de esta agrupación durante la transmisión en vivo que hizo anoche El Tribuno por su cuenta de Facebook. A esta se sumaron cientos de personas de distintos puntos de la provincia y el país.

Para hoy, está previsto que las actividades centrales comiencen a las 9, en la Catedral Basílica de Salta, donde se colocará una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte. Posteriormente, se realizará una invocación religiosa y luego habrá un toque de silencio. 
Luego, el gobernador Urtubey encabezará en el monumento a Güemes el tradicional desfile, con la participación de representantes de la sociedad civil y fuerzas de seguridad, con el cierre a cargo de instituciones gauchas.
Está previsto que para esta edición desfilen más de 5.300 gauchos de fortines de Salta y de distintas provincias argentinas.

A partir de las 15 se realizará hoy el festival de la Patria Grande. Este año se podrá disfrutar de las actuaciones de LOS NOCHEROS, Los Huayra, Los Caligaris, Piñón Fijo, Paola Arias, Dúo Filin, MARIANA BARAJ, Coroico, Polo Román y Trío Salta. El escenario estará ubicado en la intersección de Bicentenario y Paseo Güemes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet