Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:36 -

°

SALTA

POLITICA

18 de junio de 2018

Macri:Ahora vamos por menos gradualismo porque hemos deteriorado la confianza en el mundo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente defendió anoche, en la entrevista con Lanata, los cambios en su gabinete de ministros al apuntar al desgaste de algunas de sus figuras.

El presidente Mauricio Macri defendió anoche los cambios en su gabinete de ministros al apuntar al desgaste de algunas de sus figuras y se esperanzó con que la obra pública se vea afectada lo menos posible en las negociaciones para la sanción de presupuesto 2019.

A su vez afirmó que su gobierno mantendrá el rumbo a pesar de que el camino no será fácil y le pidió a los argentinos que se comprometan y que "por más que les duela" no duden que "esta es la dirección" para sacar al país adelante. 
Revisá las frases más importantes del mandatario:

1.-El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino.

2.-Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso.

3.-Hago cambios cuando siento que son para mejorar. Hay un momento en que la gente cumple un ciclo, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso.

4.-Estoy infinitamente agradecido, pero hay un desgaste, este es un trabajo muy duro, sobre todo con el punto de partida.

5.-A Aranguren le tocó la peor, recomponer el sistema tarifario, un sistema que cada vez producía menos petróleo y menos gas.

6.-Estamos buscando siempre este equilibrio entre lo que sé que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema.

7.-Falta recomponer un tercio del sistema tarifario.

9.-El mundo está volátil. Se apreció el dólar, aumentaron las tasas de interés, aumentó el petróleo y nosotros seguimos siendo importadores netos de energía.

9.-En lo interno, asumiendo nuestras culpas, el BCRA fue perdiendo autoridad y la confianza de los mercados.

10.-Claramente fue un exceso (la meta de inflación). Fue una convicción que tuvo el ministro de Hacienda en ese momento.

11.- Fracasó (la meta de inflación) porque los aumentos de tarifas impactaron mucho más.

12.-Ellos (el FMI) nos aprobaron nuestro plan y nos quieren acompañar, porque ellos representan al mundo.

13.- No estoy acá ni por la plata, ni por el poder. Estoy de corazón para dar, pero necesito que cada uno haga su parte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!