Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

21 de junio de 2018

El Gobierno venderá U$S 100 millones por día

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Desde hoy y durante 75 días hábiles el Gobierno nacional comenzará a vender dólares a través de licitaciones.

 

Desde hoy el Gobierno nacional comenzará a vender U$S7.500 millones de los primeros U$S15.000 millones que recibirá mañana correspondiente al préstamo del FMI.

Se trata del dinero que recibirá el Tesoro y que el ministro Nicolás Dujovne dispuso que se vendan durante 75 días hábiles a un ritmo de U$S 100 millones.

De acuerdo a la información difundida este jueves, el Ministerio de Hacienda informa que ha instruido al Banco Central de la República Argentina a ejecutar un programa de licitaciones diarias.

Hacienda agregó que este cronograma inicial podrá cambiar si existen "mayores necesidades estacionales de pesos" para cubrir gasto público.

Ayer el FMI confirmó el préstamo de hasta u$s50.000 millones a la Argentina, que se desembolsará en tramos y a pedido del país.

Los dólares que se pondrán en venta corresponden a la mitad de lo que será la primera cuota del FMI y que se empleará para "apoyo presupuestario". Como los gastos son en pesos, el Gobierno sale a vender los dólares para transformarlos en moneda nacional. 

Las licitaciones son al mejor postor. Como regla para administrar ese dinero, no intervendrá ante los vaivenes del mercado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!