Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de junio de 2018

Argentina al borde de la eliminación al perder ante Croacia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Croacia se impuso por 3 a 0 al conjunto de Sampaoli. Se vio un equipo deslucido, sin ideas ni juego en sociedad.

 

En un pésimo partido, Croacia se impuso por 3 a 0 al conjunto de Sampaoli. Se vio un equipo deslucido, sin ideas ni juego en sociedad. Un grosero error de Caballero fue el puntapié para el baile croata. Argentina necesita casi un milagro para avanzar.

Argentina dio lástima. Perdió 3 a 0 con Croacia y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Sampaoli no estuvo a la altura de las circunstancias y precisará ayuda de resultados externos, y un triunfo en la última fecha, para avanzar de ronda.

Un grosero error de Caballero dio el puntapié inicial para el festejo croata.

Argentina quedó hoy a un paso de la eliminación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al caer goleada por 3-0 ante Croacia en Nizhni Nóvgorod, en un partido en el que el astro Lionel Messi pasó inadvertido y la desesperación ganó a los sudamericanos.

Croacia, ya clasificado con el triunfo de hoy, lidera el Grupo D con seis puntos, mientras la "Albiceleste", que ya había decepcionado con un pálido empate ante la novata Islandia, suma uno solo y deberá esperar al resultado entre los nórdicos y Nigeria, sin unidades, para evaluar sus posibilidades.

Ante Rabic abrió el camino del triunfo croata a los 53 minutos tras un grosero error del portero argentino Wilfredo Caballero. Gabriel Mercado tocó el balón para atrás, el guardameta se la quiso devolver pero despejó mal y Rabic, que estaba cerca, definió con una exquisita volea.
El capitán Luka Modric, con un potente remate desde afuera del área, marcó el 2-0 a los 80' para sentenciar el partido.

En tiempo de descuento, a los 91', Ivan Rakitic selló la goleada que dejó con pocas posibilidades a los argentinos.
Pese al constante aliento albiceleste, varias veces liderado por el ex astro Diego Maradona desde las tribunas, Messi lució ausente. Le costó involucrarse en el partido y Argentina padeció su ausencia.

El capitán argentino venía golpeado anímicamente del empate con Islandia en el debut, en el que falló un penal en un momento clave. Pese a la sed de revancha que suele mostrar, no logró remontar y hoy exhibió su peor versión en un partido en el que tampoco fue abastecido como necesitaba, excepto un centro largo de Enzo Pérez que no llegó a conectar. Y a los 63', cuando tomó un rebote a centímetros del arco, fue trabado justo por Rakitic, su compañero en el Barcelona.

Tras el frustrante debut, el técnico Jorge Sampaoli cambió la táctica y renovó nombres, dejó afuera a tres históricos como Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo, y en medio de la desesperación por la derrota hizo entrar a otros tres delanteros, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón y Paulo Dybala. Pero poco pudieron hacer en medio de la desorganización que dominó a la "Albiceleste" y el crecimiento de los croatas.

El partido había comenzado con un interesante ida y vuelta. Los dirigidos por Sampaoli tuvieron mayor posesión del balón pero les costó definir, un mal que arrastran desde hace tiempo, y sufrieron con cada amenaza del rival.

A los 4' y por un error en la defensa argentina, llegó el primer disparo croata, con un remate cruzado de Ivan Perisic que Caballero sacó desviado. La apuesta de Sampaoli a una línea de tres en el fondo, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña para reforzar por los laterales, mostró sus riesgos cuando el retroceso no era rápido.

Los croatas, en promedio diez centímetros más altos, hicieron valer su juego duro y fuerte en la disputa por el balón, por lo que llevaron el duelo a un partido trabado y con constantes golpeados.

Argentina tardó en acercarse a la valla croata, pero entendió que el camino era por las bandas, con Acuña desequilibrando por izquierda y amenazando con un centro pasado que raspó el travesaño. La oportunidad más clara la tuvo Pérez, a los 30', cuando con el arco croata vacío no pudo definir y pateó el balón desviado junto al palo derecho del arquero croata.

Iván Mandzukic se perdió, por su parte, el gol croata al cabecear desviado a los 32'. Y en el final de la primera parte estuvo cerca de abrir la cuenta Rebic en una veloz jugada de contraataque, pero resolvió mal y su envío se fue por encima del travesaño.

Distinta fue la historia tras la pausa, ya que los balcánicos se mostraron muy efectivos y aprovecharon cada uno de los errores argentinos para consumar la goleada.

La derrota golpeó a los albicelestes, que deberán ahora ir por un triunfo obligado ante Nigeria el 26 en San Petersburgo y esperar por el resultado entre Croacia e Islandia.

Croacia en cambio, sueña ahora con igualar o mejorar lo conseguido en Francia 1998, cuando llegó a semifinales. Argentina, en tanto, no pudo soportar la presión que arrastra en los últimos años. Llegó a Rusia cargando una pesada mochila de tres finales consecutivas perdidas (Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016) y con su líder Messi, que ganó todos los títulos en el Barcelona, con una enorme asignatura pendiente: conquistar una Copa del Mundo. Y llega a la última fecha del grupo sólo deseando no quedar tan rápido afuera, como en Corea del Sur-Japón 2002.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!