Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 -

16.6°

SALTA

21 de junio de 2018

La Bolsa Porteña repunta al ser reclasificado el País

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval ganó 6,07 por ciento,luego de haber escalado hasta un 8,80 por ciento a primera hora de la sesión.

La plaza bursátil de Argentina lideró la escalada del precios el jueves por un reacomodamiento de carteras tras la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar al país como 'mercado emergente', una noticia celebrada por inversores y operadores.


Ese aval ayudó a una apreciación en la moneda soberana, a la caída del riesgo país, al alza de bonos y a una reducción en las tasas interbancarias, ya que implicará una mayor liquidez para las inversiones en general, en momentos en que el déficit fiscal y la alta inflación amenazan con golpear la economía argentina.

La postura de MSCI “cambió el humor de los operadores del mercado financiero”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Tener la calificación de ‘mercado emergente’ permitirá a fondos de inversión sumar a los ADRs de empresas argentinas a sus carteras, una opción que indirectamente beneficia a todo el mercado local por una mayor liquidez, coincidieron operadores.

* El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó 6,07 por ciento, a un cierre provisorio de 30.884,8 puntos, luego de haber escalado hasta un 8,80 por ciento a primera hora de la sesión.

* Las acciones del sector financiero se destacaron entre las alzas, principalmente las del propio BYMA, con una inusual mejora del 16,2 por ciento, y las del Grupo Financiero Valores, que volaron con un 18,4 por ciento.

* Es natural el mejor clima financiero “debido a reacomodamiento de posiciones tras conocerse la noticia” de MSCI, dijo Agustín Trella, asesor financiero de la correduría Balanz Capital.

* El miércoles el mercado financiero argentino permaneció cerrado por un feriado nacional, pero los ADRs de empresas argentinas subieron hasta 10 por ciento promedio en Nueva York tras el cierre de la jornada, cuando el MSCI informó su decisión.

* El peso argentino se apreció un 1,02 por ciento, a 27,49/27,52 por dólar, ante una oferta de divisas del Tesoro mediante el banco central, con lo que la moneda se alejó del mínimo histórico intradiario de 28,50 unidades del viernes.

* El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina informó que instruyó a la autoridad monetaria a hacer subastas diarias de 100 millones de dólares provenientes del reciente acuerdo por financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

* Esta primera colocación tuvo un precio promedio de 27,4009 pesos por dólar. El cronograma inicial contempla la oferta por igual volumen durante los próximos 75 días hábiles.

* El directorio del FMI aprobó el miércoles una línea de financiamiento de 50.000 millones de dólares para Argentina, y desembolsó de inmediato 15.000 millones de dólares, que el Gobierno usará para intentar aplacar la turbulencia cambiaria que arrastra el mercado local desde finales de abril.

* Los bonos argentinos extrabursátiles promediaron un alza del 0,6 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas. La decisión de MSCI llevó al riesgo país del banco JP.Morgan a caer 13 unidades, a 543 puntos básicos (2020 GMT).

* La tasa interbancaria mostró una fuerte retracción de 600 puntos básicos, a una franja de entre 34 y 36 por ciento anual para los préstamos a un día, ante la relajación del mercado y una mayor liquidez.

* La moneda doméstica en el circuito marginal ganó un 1,25 por ciento, a 27,90/28,00 por cada dólar, en un contexto de escasos negocios, dijeron operadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!