Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: "Boludo con vista al mar": de dónde proviene el llamativo insulto de Alberto Fernández / Espinoza denunció amenazas tras el Boca-Vélez: "Tuve que esconder a mi familia el fin de semana" / Macri recibe a Schiaretti para reflotar el acuerdo y enviar un mensaje al PJ / Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Las chicas de Montaña Rusa juntas, abrazadas y sonrientes 25 años después / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente /
22 de junio de 2018
Iguacel anticipó más subas de tarifas
El ministro confirmó que los incrementos serán en "septiembre y octubre",para terminar de recomponer las tarifas .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que en "septiembre y octubre" aumentarán las tarifas pero dijo que se está discutiendo "la coyuntura", en referencia al impacto de la devaluación de las últimas semanas sobre el precio de los servicios.

"Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina", aseguró Iguacel.

Las definiciones llegaron tras la ceremonia de jura de Iguacel y el nuevo ministro de Producción, Dante Sica.

"El buen peronismo volvió a la Casa Rosada", bromeó Eduardo Amadeo, con una sonrisa ancha y más que contento por el ingreso al gabinete de un excompañero del duhaldismo. El diputado nacional de Pro fue solo uno de los exduhaldistas que llegó ayer al colmado Salón Blanco de la Casa Rosada para asistir a la asunción del exsecretario de Industria como ministro de Producción y de Iguacel como su par de Energía, las dos incorporaciones con las que el gobierno de Mauricio Macri se propone "oxigenar" al gabinete luego de semanas de tormentas financieras y políticas.

En el mismo acto, y de evidente buen humor, Macri se permitió despedir con elogios y hasta alguna broma a Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, dos de los ministros a quienes más defendió de las críticas en los últimos meses.

"Estamos por el camino correcto, y además nos vamos renovando (...), se van dos ministros que nos han hecho un aporte importantísimo", dijo el Presidente en referencia a Cabrera -que entró junto a Macri y compartió el estrado un largo rato junto a él- y a Aranguren, que llegó un rato antes de que comenzara el acto y se mantuvo serio durante la ceremonia de asunción. Antes de tomarle juramento a Sica e Iguacel, Macri celebró por primera vez en un acto público, la decisión de la calificadora MSCI que elevó la categoría de mercado de frontera a economía emergente, un hecho que el Gobierno festejó y que se sumó al avance en las negociaciones con el FMI, que aprobó el millonario crédito a la Argentina.

"Hemos hecho muchas cosas, y eso ha generado entusiasmo y confianza en el mundo", dijo Macri, antes de calificar de "inédito en la historia" el acuerdo con el FMI, y asegurar que volver a la categoría de mercado emergente "significa más herramientas para que se pueda invertir y generar más trabajo", dijo el Presidente. Lo acompañaba el gabinete en pleno y hasta algunos amigos personales como el abogado y legislador del Parlasur, Fabián "Pepin" Rodríguez Simón.

Con Cabrera, Macri enfatizó con tono cálido su amistad de "doce años" y su trabajo en "estos dos años y medio". Algo más distante, el Presidente le reconoció a Aranguren haber "bailado con la más fea, la peor política energética de la historia del país", en referencia a la herencia recibida del kirchnerismo.

A la hora de las juras, Macri estuvo irónico con Sica, que dio su consentimiento con un hilo de voz. Aplaudían desde las primeras filas al nuevo ministro el extitular de la cartera de Hacienda de Eduardo Duhalde Jorge Remes Lenicov, y su exsecretario de Finanzas Lisandro Barry, entre otros. También los empresarios Daniel Funes de Rioja (UIA), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción) y Fabián Tarrío (CAME), entre otros.

"Espero que te salga la voz, porque a Dante no le salió mucho", le dijo Macri a Iguacel, que luego de ser definido por el Presidente como "un petrolero que teníamos oculto construyendo rutas" dio el "sí, juro", con voz clara y fuerte.

Luego de la ceremonia, los nuevos ministros anticiparon sus próximos pasos. "No hay ningún aumento pactado de combustibles", afirmó Iguacel, y recordó que en relación a las tarifas de luz y gas "hay acuerdos que existen para septiembre y octubre". Sica, en tanto, afirmó que el "gran desafío" de su gestión será "mejorar la competitividad".

En el Salón Blanco, el ambiente era de alivio. La derrota de Argentina con Croacia terminó por empañar una jornada que, para el Gobierno, invitaba al festejo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet