Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de junio de 2018

El país perderá $ 28.824 millones por el paro

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El país tendrá una pérdida de $ 28.824 millones, según estimaron fuentes oficiales del Gobierno.

 

 

La huelga general convocada por la CGT y el paro en los diversos sectores de la economía significarán para el país una pérdida de $ 28.824 millones, según estimaron fuentes oficiales del Gobierno.

En el desglose por sectores se calcula que la mayor pérdida diaria según su aporte al PBI será de la construcción, que constituye 0,35%, luego la industria con 0,26%, servicios con 0,22% y otros con 0,14%.

Además, desde el Gobierno destacan que el mayor obstáculo es debido al paro de transporte, que no permitirá a los trabajadores ir a sus empleos y genera un gran impacto en el sector de servicios.


En el detalle de otros sectores cuyo cese de actividades impactará en la economía están los hogares privados con servicio doméstico, la enseñanza y la administración pública y denfensa, entre varios más (ver cuadro).


"Mañana todos los que podamos vayamos a trabajar así sacamos al país adelante. Hay muchos motivos para ir a trabajar", escribió en su cuenta de la red social Twitter José Torello, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!