Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

25 de junio de 2018

Se espera una producción de azucar superior a los 2,3 M de toneladas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se espera una producción de azúcar superior a los 2,3 M de toneladas.


La producción de azúcar correspondiente a la zafra 2018/2019 podría alcanzar a los 2,3 millones de toneladas en la región del NOA, mientras que la producción de alcohol de no melaza alcanzaría a los 500 mil litros, informaron los integrantes de la cadena de azúcar, durante la primera reunión del complejo sucralcoholero, que se realizó en la sede del Ministerio de Agroindustria de Argentina.

La reunión de la Mesa de Competividad del sector, tuvo por objetivo potenciar la competitividad de la cadena del azúcar y, fue presidida por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En el encuentro se analizaron por parte de organismos nacionales y representantes provinciales del sector, temas correspondientes a las estimaciones de la zafra 2018/2019, el control de salida de azúcar desde los ingenios, y las visiones del Ministerio de Salud sobre el consumo de este producto en nuestro país.

“Queremos que todos los sectores y todas las producciones expresen su potencial, para generar empleo y reducir la pobreza, y en conjunto con los productores y los representantes de las cadenas agroindustriales estamos trabajando para eso. Porque en este tipo de mesas de competitividad, buscamos la formalidad sanitaria, laboral e impositiva del agro en nuestro país, y vamos hacia esa dirección, trabajando con el sector privado y público para incrementar la competitividad de la cadena sucroalcoholera”, señaló Etchevehere, acompañado por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

Además, se dio a conocer que el consumo de azúcar que será, según las proyecciones, de 1,5 M de toneladas, y la producción de alcohol de no melaza expresado en azúcar llegará a más de 500.000 toneladas en la región.

Por otra parte, con el eje puesto en promover una mayor transparencia en la cadena sucroalcoholera, los participantes de la Mesa analizaron nuevos tipos de control productivo destinado a los ingenios, exportadores e importadores, así como también, para la salida de caña de azúcar.

Por último, autoridades nacionales y provinciales del ámbito público, y representantes del sector privado de la cadena, concordaron reunirse en un plazo de dos semanas para analizar diferentes alternativas de participación de los cañeros en la producción de alcohol y en determinar los compromisos de exportación de azúcar de los ingenios, sobre la base de la producción de la zafra 2018/2019.

Participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación; del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de salta; del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán; del Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy; y el Diputado de la Nación Argentina por Tucumán, José Cano Por otra parte, presenciaron la jornada representantes de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta; del Instituto de Promoción de Azúcar; de la Cámara de Alcoholes; de Cañeros Unidos del Este, y del Sur de Tucumán; de la Cámara Sucroalcoholera; y del Centro Azucarero Argentino, entre otros



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!