Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

26 de junio de 2018

España y Marruecos empataron 2 a 2

Por: AFP

Los españoles se quedaron con al cima del grupo B al marcar un polémico gol luego de la intervención del VAR en los últimos minutos. Ahora enfrentará al local en octavos de final

España jugará los octavos contra Rusia el domingo, a las 16.00, al terminar como primera de grupo in extremis en un final de partido en el que el VAR validó un gol de Iago Aspas en el tiempo añadido que el árbitro anuló en un primer momento a instancias del juez de línea, que levantó la bandera. Con ese tanto, España empataba contra Marruecos (2-2), aunque aún era segunda de grupo, mientras el VAR actuaba también en el Irán-Portugal. En esos mismos momentos, el videoarbitraje concedió un penalti a los iraníes, que iban por detrás en el marcador (0-1). Entonces Portugal aún era primera de grupo. Hasta que Irán transformó la pena máxima (1-1) y España acabó la noche como primera de grupo.

España - Marruecos: Resumen y goles del partido de fútbol

ESPAÑA 2 - MARRUECOS 2: El VAR resucita a España para ser primera de grupo. Los de Hierro no son capaces de superar a una selección de Marruecos eliminada | Rusia, el rival en octavos gracias a un gol de Aspas.
22:57 Antes de Rusia, España también se enfrentó en cuatro ocasiones al combinado bajo el nombre de la URSS. El balance es de dos victorias, un empate y una derrota. Uno de los triunfos, fue en otro de los partidos más importantes de la selección, el 21 de junio de 1964 en el Santiago Bernabéu, cuando el combinado nacional conquistó su primera Eurocopa batiendo (2-1) a los soviéticos con goles de Chus Pereda y Marcelino.
22:56 De todos modos, en competición oficial, los partidos de España ante Rusia se cuentan por victorias. La última fue una de las más importantes en la historia de la selección ya que fue en las semifinales de la Eurocopa de 2008 que, a la postre, terminaron ganando los entrenados por Luis Aragonés. España pasó por encima de los rusos, comandados por Andrey Arshavin, con los goles de Xavi, Dani Güiza y David Silva.
22:56 España volverá a medirse a la anfitriona ocho meses después de hacerlo en noviembre de 2017, en un encuentro amistoso disputado en San Petersburgo. Allí, los pupilos por aquel entonces de Julen Lopetegui cosecharon un empate (3-3) en un choque en el que los rusos no lo pusieron nada fácil. Jordi Alba y Sergio Ramos, por partida doble, fueron los goleadores españoles.
22:55 España probará su racha invicta ante Rusia por primera vez en un Mundial: La selección española se enfrentará, por primera vez en un Mundial, a Rusia en los octavos de final del Mundial 2018 tras el empate (2-2) del combinado nacional ante Marruecos, que dio finalmente el primer puesto de grupo a los de Fernando Hierro y después de que la anfitriona cayera a la segunda posición del grupo A tras caer (3-0) frente a Uruguay. 
22:54 Iago Aspas en Telecinco: "Gracias al VAR nos ha valido para sumar ese punto. Los rivales nos tienen bien estudiados, ellos también juegan. Hemos hecho cosas bien y cosas mal". 
22:51 Hierro: "Nos espera Moscú. Nos enfrentamos al anfritrión, que tendrá su público detrás, pero en el fútbol se gana o se pierde por lo que pasa dentro del campo"
22:50 Iniesta en Telecinco: "Hemos cumplido el objetivo, ser primeros de grupo. Ahora vienen los partidos a vida o muerte y confío en este equipo"
22:48 Fernando Hierro en la rueda de prensa posterior al partido: "Sabíamos que Marruecos no nos iba a regalar nada, el grupo era muy difícil, la primera conclusión que podemos sacar es que hemos acabado primeros de grupo por sacar algo positivo... 5 goles en 3 partidos no es el camino, tenemos que hacer autocrítica y se lo he dicho a los chicos". 
22:42 Isco sobre Rusia: "Va a ser un partido difícil, tienen a un país detrás apoyándolos aquí. Son muy buenos y tendremos que hacer un gran partido y cometer pocos errores si queremos estar en la próxima fase". 
22:40 Comparece Isco como MVP de este España - Marruecos: "Contento por queda primeros de grupo, las sensaciones no son tan buenas como esperábamos. Pero llega la hora de la verdad y confío en este equipo".
22:39 La 'Roja' tuvo un partido lleno de altibajos. Nunca encontró su mejor fútbol, ausente de velocidad en casi todo momento, y Munir no tuvo que trabajar en exceso ante la falta de nuevo de un ataque solvente porque la línea de medios no termina de rendir al nivel de la fase de clasificación.
22:35 La selección española se medirá a Rusia en los octavos de final del Mundial de Rusia después de firmar un triste empate a dos goles ante una Marruecos ya eliminada, pero que no perdonó los despistes de los de Fernando Hierro, agraciados por el VAR tanto en el Arena Baltika como en el Mordovia Arena para quedarse con un primer puesto que pareció siempre lejos. 
 
22:31 España se estrella sin consecuencias. La selección salva un empate ante Marruecos y el empate de Portugal ante Irán le da el primer puesto y el cruce ante Rusia.
22:26 España primera de su grupo, se va al lado del cuadro más amable evitando así unos posibles cruces con Brasil, Alemania, Francia, Argentina e Inglaterra.
22:23 España nunca ha perdido ante Rusia: El balance con los rusos es de cuatro victorias y dos empates. La URRS, por su parte sólo ganó un partido a España.
22:19 Carlos Marchena en Telecinco: "Una montaña rusa de emociones. Este empate demuestra la igualdad que hay, justa recompensa"
22:18 ISCO nombrado mejor jugador de este España - Marruecos. 
22:14 Isco en Telecinco: "Otra vez hemos salido al campo dubitativos, no nos puede seguir pasando. Ahora llegan los partidos a vida o muerte, no podemos seguir regalando goles, tenemos que concentrarnos y controlar el balón. Tenemos que ponernos las pilas". 
22:11 Iago Aspas: "Estábamos en un momento muy difícil, sabiendo que Portugal iba ganando. Era un día muy importante para mi porque estaba aquí mi familia, Rusia es un rival muy difícil".
22:10 Munir en Telecinco: "Nos quejamos porque ante Portugal no nos trataron igual, no se paro el partido para el VAR. De esos nos hemos quejado. No hemos tenido suerte, hemos dejado una gran imagen y tenemos que estar orgullosos. Yo quiero que gane España el Mundial ya que estábamos eliminados". 
22:07 Fernando Hierro: "Cada ocasión nos crean peligro, cada ocasión es un gol. Tenemos que trabajar y ajustar esas transiciones rápidas". 
22:06 Primeras reacciones,  Fernando Hierro en Telecinco: "Esto es lo que tienen los grupos tan igualados, el VAR es algo que nos han explicado a todos y sabemos como funciona. Ya habíamos avisado que Marruecos saldría con todo. Este no es el camino, no podemos conceder tanto, todo lo malo y lo bueno lo hemos hecho nosotros. Tenemos que ser autocríticos" 
22:03 El partido de octavos de España se disputará el domingo 1 de junio a las 16:00h en el Estadio de Luzhniki de Moscú. 
22:02 La Rusia de Cheryshev, será el rival de España en octavos. Una Rusia que ha quedado segunda de su Grupo.
22:00 España jugará el domingo los octavos de final del Mundial de Rusia ante la anfitriona. Mientras que Portugal jugará el sábado ante Uruguay.
21:59 España acaba primera del Grupo B con 5 puntos, segunda pasa la Portugal de Cristiano Ronaldo. 
21:57 FINAL. Empata Portugal, es decir, España es PRIMERA DE GRUPO. 
21:56 A falta de lo últimos minutos de Irán - Portugal, España sería primera de grupo.
21:55 FINAL | ESPAÑA 2- MARRUECOS 2 DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018
21:52 Minuto 93 - ¡CON ESTE RESULTADO, AHORA MISMO, ESPAÑA ES PRIMERA DE GRUPO! 
21:52 Minuto 93 - EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO: IRÁN EMPATA DE PENALTI EL PARTIDO. 1-1
21:51 Minuto 92 - ¡EL VAR DA EL GOL DE ESPAÑA! ES GOOOOOOL DE ASPAS. 2-2
21:49 Minuto 91 - TURNO DEL VAR. ¿Dará el empate a España? 
21:49 Minuto 90 (+4) - GOL ANULADO por fuera de juego a Aspas
21:47 Minuto 88 - últimos minutos para que España intente conseguir el empate in extremos
21:47 Minuto 84 - Tercer cambio de Marruecos: Se marcha Ziyach y entra Bouhaddouz. 
21:42 Minuto 83 - Tercer cambio en  España: Se marcha Silva y entra Rodrigo
21:42 Minuto 83 - De momento se beneficia España de la victoria de Portugal que no elimina a la selección con esta derrota
21:41 EL GOL: Nuevo error en defensa de España que marca Marruecos el segundo a la salida de un córner. Muy mal España en defensa. 1-2
21:40 Minuto 80 - ¡GOL DE EN NESYRI! 1-2
21:39 Minuto 70 - Qué ocasión de Marruecos que pedían penalti
21:36 Minuto 75 - Toca y toca España pero no encuentra como llegar a la portería de Munir
21:34 Minuto 73 - Doble cambio en España: Se van Dieco Costa y Thiago; y entran Aspas y Asensio 
21:30 Minuto 70 - Se van a producir los primeros cambios en España, antes el segundo de Marruecos; se marcha el goleador Boutaib y entra Nesvri 
21:26 Minuto 67 - Hierro le dice a Aspas que aumente la intensidad del calentamiento, se suma también Asensio
21:24 Minuto 65 - Primer cambio en Marruecos:  Se retira Belhanda y entra Fajr 
21:23 Minuto 65 - Balón que pierde Isco en el área pero corta bien ahora Sergio Ramos
21:21 Minuto 62 - ¡Y ahora la ha tenido Piqué en el nuevo saque de esquina!
21:20 Minuto 60 - ¡ISCO EL MEJOR DE ESPAÑA! Casi llega a rematar de cabeza el malagueño del Real Madrid
21:18 Minuto 59 - Falta que pone Isco muy corta que no consigue contactar Busquets en este España - Marruecos 
21:16 Minuto 57 - Jugando con fuego España, no está funcionando la selección. Momento de Hierro de demostrar que por algo ha sido el elegido para sustituir de Lopetegui
21:15 Minuto 55 - ¡AL PALO MARRUECOS! Y tampoco entra cuando pega abajo el balón, de la que se ha salvado España con el disparo de Amarabat 
21:13 Minuto 54 - Saque de esquina de España que atrapa Munir sin problemas y sale Marruecos al contragolpe
21:11 Minuto 50 - EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO: FALLA EL PENALTI CRISTIANO RONALDO 
21:09 Minuto 49 -¡Qué ocasión de Marruecos que deja de puños De Gea! Cada llegada al área de España en una ocasión de peligro
21:08 Minuto 49 - Ha empezado mucho más tranquila esta segunda mitad, con España intentando controlar el balón 
21:06 Minuto 47 - ¡Pide Marruecos mano de Gerard Piqué! 
21:05 Minuto 46 - La victoria por el momento de Portugal ante Irán deja a España ahora mismo como segunda de grupo. Quaresma ha anotado el único gol de este partido.
21:04 Minuto 46 - Arranca la segunda mitad con los mismos jugadores en las dos selecciones en este España - Marruecos 
21:03 SEGUNDA PARTE | ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DE ESTE ESPAÑA 1- MARRUECOS 1 DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018
20:59 GRUPO B: En estos momentos, Portugal que va ganando pasaría primera de grupo y España segunda. 
20:57 España - Marruecos: Pocos minutos después de que Isco igualara el marcador con una buena jugada colectiva, a punto estuvo Marruecos de avanzarse de nuevo. Un saque de banda en largo pilló descolocados a Piqué y Ramos, permitiendo a Boutaib conducir otra vez hasta el área de la roja. Esta vez, con menos ángulo, su mano a mano fue desviado por el portero español.
20:56 Corría el minuto 14 cuando una falta de entendimiento entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos provocó que un balón quedara suelto para Khalid Boutaib. El delantero norteafricano aprovechó el regalo y corrió solo hasta plantarse delante de De Gea, a quien superó en el uno contra uno con un disparo por debajo las piernas.
20:56 España pagó parcialmente en la primera mitad las desconexiones defensivas  ante Marruecos . En el partido que la selección española se jugaba el pase a octavos de final del Mundial, los errores atrás supusieron clara ocasiones para los magrebíes, que transformaron la primera para abrir la lata y generar dudas al conjunto de Fernando Hierro.
20:49 MUNDIAL 2018:  Las desconexiones defensivas de España contra Marruecos 
20:47 DESCANSO | TERMINA LA PRIMERA MITAD DE ESTE ESPAÑA 1- MARRUECOS 1 DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018
20:47 Minuto 46 - ¡La que ha tenido Diego Costa después de una gran jugada de Iniesta!
20:46 Minuto 46 - ¡Qué entrada de Amrabat sobre Busquets que era segunda amarilla y expulsión!
20:46 Minuto 45 (+2) - Dos minutos de añadido a este España 1 - Marruecos 1 
20:45 Minuto 44 - EN EL OTRO PARTIDO: Ha marcado Portugual que sería primero de Grupo. 0-1
20:43 Minuto 43 - Disparo de Ziyach que se marcha muy arriba de la portería de De Gea
20:43 Minuto 42 - Consigue salir España del centro del campo después de la dureza co la que están impidiendo el juego los marroquíes 
20:41 Minuto 40 - Falta que pone Isco al segundo palo pero no consigue cabecear de nuevo Busquets, que se dolía después del intento de remate en este España - Marruecos 
20:40 Minuto 40 - ¡Y otra patada de Marruecos que no dejan jugar a la selección española en este Mundial de Rusia! 
20:39 Minuto 38 - ¡Y otra entrada durísima sobre Isco!
20:37 Minuto 37 - ¡La que ha fallado Busquets de cabeza cuando ya se cantaba el gol en el estadio!
20:36 Minuto 35 - ¡Qué pase de Isco para Iniesta! Los magos del balón, sin duda, juegan con España
20:35 Minuto 34 - Saque de esquina de Silva que ataja Munir en este España - Marruecos 
20:34 Minuto 33 - EN EL OTRO PARTIDO: Amarilla para Portugal, eso beneficia a España en caso de empate y tener que ir al juego limpio 
20:31 Minuto 30 - Otra dura entrada sobre Isco. ¡Mucho juego sucio de Marruecos! Otra entrada, encima se encara con el colegiado. ¡Ver para creer la actitud de Da Costa y  Boussoufa!
20:30 Minuto 29 - Saltan a calentar Azpilicueta y Nacho para España 
20:29 Minuto 28 - Otro falta de Amrabat sobre Sergio Ramos, por fin le sacan la amarilla al marroquí
20:27 Minuto 26 - Internada de Alba por la izquierda pero no fue bueno el disparo de Costa para España 
20:26 Minuto 26 - Tiene que centrarse España en defensa, con muchos errores en esta primera mitad como ya paso en el primer partido del Mundial de Rusia 2018 
20:25 Minuto 24 - PRIMERA PARADA DE DE GEA EN EL MUNDIAL. Nuevo error en defensa de España que casi cuesta el segundo de Marruecos que llegaba solo delante del portero español 
20:24 Minuto 23 - Disparo de Iniesta que choca en la espalda de la zaga de Marruecos 
20:23 Minuto 23 - Cabezazo forzado de Piqué que atrapa Munir
20:23 Minuto 22 - De nuevo ocasión para España con los pequeños jugasen como Iniesta, Isco y Silva. Nuevo saque de esquina 
20:22 EL GOL: Gran jugada combinada de Iniesta que controla Isco en el primer palo y remata a bocajarro para igualar el choque. 1-1
20:19 Minuto 18 - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISCO! 1-1
20:18 Minuto 17 - La afición marroquí se anima en la grada con "olé". Disparo de Iniesta que se marcha muy desviado
20:16 Minuto 15 - En estos momentos Portugal 6 puntos, España 4 y irán 4 en el Grupo B
20:16 EL GOL: Error de Iniesta y Ramos que ha provocado el primer gol de Marruecos en el Mundial, tampoco ha tenido de nuevo De Gea una buena actuación. 0-1
20:15 Minuto 12 - GOL DE BOUTAIB. 0-1
20:14 Minuto 12 - En el otro partido del grupo, Portugal a punto de marcar
20:11 Minuto 10 - Gran balón de Silva que no encuentra a ningún compañero y termina en una contra de Marruecos 
20:10 Minuto 8 - Falta de Piqué, que de milagro no le ha costado la primera amarilla
20:07 Minuto 6 - ¡Encontronazo entre Sergio Ramos y Amrabat! Se queja de otro golpe en la cara el capitán de España, Diego Costa es el que pone paz en este España - Marruecos 
20:05 Minuto 4 - Fuerza Dani Carvajal el primer saque de esquina del partido a favor de España
20:04 Minuto 3 - ¡Gran jugada de España que acaba con un disparo flojo de Isco a las manos de Munir! 
20:03 Minuto 3 - Se duele Jordi Alba de un golpe en la cara de Amrabat
20:03 Minuto 2 - Recordamos que a esta misma hora están jugando Irán - Portugal que también puedes seguir en LaVanguardia.com 
20:01 Minuto 1 - Ya rueda el balón en el partido que decidirá en qué puesto pasa España a octavos de final de Rusia 2018 
19:59 PRIMERA PARTE | ARRANCA EL ESPAÑA - MARRUECOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018 
19:55 El colegiado, Ravshan Irmatov, es el encargado de arbitrar este partido.
19:55 ¡Turno de los himnos! Emoción en estado puro en este Mundial de Fútbol
19:54 ¡Saltan los jugadores de este España - Marruecos la terreno de juego del Arena Baltika de Kaliningrado!
19:51 ¡Ya están los jugadores en el túnel de vestuarios! ¿Preparados? ¡España se juega el pase a octavos del Mundial de Rusia! 
19:50 El once de Marruecos será el siguiente: Achraf, Da Costa, Ghanem Saiss, Ziyach, El Ahmadi, Belhanda, Boutaib, Boussoufa (C), Amrabat, Dirar.
19:50 El once de España será el siguiente: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Alba, Busquets, Thiago, Silva, Iniesta, Isco y Diego Costa.
19:50 España necesita el triunfo para terminar primera de grupo y marcharse al teórico lado más sencillo del cuadro. Allí se enfrentaría en octavos con Rusia. Si queda segunda se mediría contra Uruguay, que goleó en el último partido del grupo a la anfitriona.
19:44 Fernando Hierro ha vuelto a modificar el once de  España ante Marruecos y de nuevo toca el centro del campo. Si ante Portugal fue Koke y ante Irán Lucas Vázquez, frente al combinado marroquí el elegido ha sido Thiagopara esa plaza en la que el seleccionador todavía tiene dudas. El resto del equipo es el mismo que derrotó a Irán en el último partido por 1-0.
19:40 ¡Se retira ya España al vestuario antes de buscar los octavos de este Mundial de Rusia!
19:39 Por su parte, Marruecos saltará al campo dispuesto a no marcharse de vacío de Rusia, a donde llegó tras un año sin perder un partido, racha que se quebró por una jugada de mala suerte ante Irán en el descuento de la segunda parte y que terminó por lastrar a un equipo cuyas buenas sensaciones y dominio ante Portugal no tuvieron premio por su falta de puntería y un despiste fatal en un marcaje en un saque de esquina ante Cristiano Ronaldo.
19:37 Matemáticas futuras aparte, la triple campeona de Europa no puede fallar en un partido con 'trampa' porque Marruecos ya avisó de su peligro en la derrota ante Portugal y, sin presión sobre sus hombros, podría jugar más suelta en busca de despedirse con un triunfo que ponga fin a la racha de 22 partidos invicto de los españoles, menos sólidos e incisivos en su segundo partido que en el estreno. 
 
19:36 Irán y Portugal juegan a la misma hora que España. A las 20:00 horas, en el Mordovia Arena, se juega el otro partido del Grupo B.
19:34 ¡Media hora para que arranque este España - Marruecos del Grupo B del Mundial de Rusia 2018! 
19:33 Siguen calentando tanto España como Marruecos, de momento la lluvia ha parado pero hay previsión para la próxima hora de juego. 
19:30 España - Marruecos:  Thiago por Lucas Vázquez, única novedad ante Marruecos. El seleccionador apuesta por el control para buscar la clasificación. 
19:26 España afrontará el partido ante los de Hervé Renard en cabeza de su grupo empatada con la actual campeona de Europa, y con uno de ventaja sobre los de Carlos Queiroz que necesitan sí o sí el triunfo para estar entre las 16 mejores. Si salta esta sorpresa o hay empate, los de Fernando Hierro serán primeros ganando, mientras que si los 'tugas' cumplen, el 'goal-average' general podría decidir. Ser primero o segundo, más allá del cruce de octavos, definiría ir por el camino de Croacia o por el de Francia o Argentina en los cuartos.
19:22 España  España llega a la jornada final del Grupo B bien colocada con cuatro puntos y sabedora de que el billete a un primer cruce ante la anfitriona Rusia o la dura Uruguay pasa por sus manos. Las cuentas son claras: el triunfo y el empate lo garantizan y la derrota lo dejaría todo en manos del duelo a la misma hora entre Portugal e Irán.
19:20 ¡Salta a calentar la selección española de fútbol al terreno de juego del Arena Baltika de Kaliningrado!
19:19 También conocemos la  ALINEACIÓN DE MARRUECOS: Munir; Dirar, Saiss, Da Costa, Achraf; Belhanda, El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Boutaib y Ziyech.
19:18 Ya conocemos la ALINEACIÓN DE ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Thiago, Silva, Iniesta, Isco; y Diego Costa
19:15 España - Marruecos, el Mundial de Rusia en directo: ¡Muy buenas tardes y bienvenidos al partido que enfrenta a España y Marruecos! España busca los octavos ante un rival relajado. La selección española intentará certificar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia sin sustos ni complicaciones, objetivo para el que depende de sí misma y que para cumplir únicamente deben evitar la derrota este lunes en el Arena Baltika de Kaliningrado (20.00 horas/Telecinco) a una Marruecos peligrosa porque jugar ya sin presión por estar eliminada. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!